Bueno en windows tenia 2 particiones como se acostumbra C y D, resulta que en linux solo puedo ver la D y no la unidad C ambas tenian formato NTFS? es posible hacer lo que pregunto?
:-eNo creo en el uso de los antivirus.
Bueno en windows tenia 2 particiones como se acostumbra C y D, resulta que en linux solo puedo ver la D y no la unidad C ambas tenian formato NTFS? es posible hacer lo que pregunto?
:-eNo creo en el uso de los antivirus.
Si amigo con este programa que puedes descargar desde aqui http://disk-manager.uptodown.com/ubuntu/ podras configurar tus unidades de disco en formato NTFS para que se monten desde el arranque.
Saludos
xxxxxxxxxxx
Última edición por JHAM2005 fecha: 22-06-2008 a las 03:47 PM Razón: Leete las NORMAS DEL FORO
Muy buenas, como bien dice allandaja, disk manager puede ser una buena opción, lamentablemente no la he utilizado nunca y no te puedo dar mi opinión.
El problema que comentas es un clásico de los sistemas linux, actualmente tiene una fácil solución en la mayoría de distros. Te deberia bastar con instalar los drivers ntfs3g, desde synaptics, en tu caso, en el próximo reinicio el sistema se autoconfigurara para montar tus particiones de windows como si fueran una unidad más. Por si alguno os lo estais preguntando, el paquete no esta instalado por defecto en ubuntu por problemas entre licencias de distribución.
Este "driver" se desarrolló hace relativamente poco, y a diferencia de su antecesor, permite tanto lectura como escritura sobre particiones NTFS, se encuentra en su version estable, y no suele dar muchos problemas, aunque yo al menos, alguno me he encontrado.
Un Saludo a todos.
hay millones de paginas al rededor de google que te puden dar esta respuesta , me comentan q ubuntu automatizo mucho eso , no se soy de la vieja escuela q me gusta sodomizarme en las distro pero , si se puede solo tienes q hacer es crear una carpeta con el nombre de tu dico ejemplo en consalo escribes como root (supersusuario) mkdir /mnt/window por ejemplo, luego tienes q conocer cuale s la particion q tienes el disco c eso lo haces teclenado en la consola fdisk -l | grep NTFS alli te saldra la lista de particiones solo ve cual es la que quieres montar luego tecleas mount -t ntfs /dev/hdaz /mnt/windows donde la z es el numero de la particion con eso ya tienes tu disco andante si quieres q se monte cada vez que reinices el sistema solo basta con agregarlo a l archivo dstab solo escribes nano /etc/fstab (nano es un editor puedes usar el q mas te plasca como gdit etc) y al final agregas esto /dev/hdaX /mnt/windows ntfs auto,umask=0 0 0 listo ya al reiniciar se te carga automaticamente , claro esto es de vieja escuela como te comento antes ubuntu tiene automatizado mucho