+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
Página 1 de 2
1 2 ...

Tema: placa de video

1. Fecha de Ingreso
    May 2006

placa de video

hola a todos tanto tiempo!
    posteo por una duda que tengo sobre una placa de video
    recuerdenque estoy en argentina y aca todo cuesta mas.
    estos dia me compre una geforce 8600 gt, ahora el problema es que cuando me di cuenta era la primera version de la misma

core 540
    frecuencia 700 mhz

ahora tengo la posibilidad de cambiarla pero la diferencia es de 27 dolares,
    quiero saber que aconsejan uds expertos, ya que son casi 90 mangos y no se si me combiene

la otra es la misma placa pero version xxx

core 620
    frecuencia 1.6 ghz

sirve cambiarla?

2. Fecha de Ingreso
    Jun 2006

Re: placa de video

Bueno yo tengo la XXX q es la q quieres. POdrias overclockear la tuya y llegarla hasta las frecuencias de la XXX o pagar la diferencia.

Comparando las frecuencias de la 8600GT normal y la XFX 8600GT XXX estan asi.

nVidia GeForce 8600GT de referencia

Core: 540Mhz
    Memorias: 700Mhz / 1400MHz Efextivos GDDR3 128bits
    Shaders: 1119Mhz
    Ancho de banda: 22.4GB/s

XFX 8600GT XXX

Core: 620Mhz
    Memorias: 800 / 1600Mhz Efectivos GDDR3 128Bits
    Shaders: 1355Mhz aunq la mia, segun el everest los tiene a 1458Mhz
    Ancho de banda: 25GB/s

La diferencia en rendimiento si se hace notar segun los reviews q he visto en la web
    http://www.pic2up.net/SjRTF4q.jpg

Intel Grand County 2 D102GGC2L/64Bit - DualCore - Intel Pentium D 820 2.8Ghz/2048MB Kingston RAM DDR2 PC2-4300/XFX GeForce 8600GT XXX + Zalman VF1000 LED/1x 320GB Seagate Barracuda SATA-II/1x 80GB Maxtor IDE

Windows Vista Ultimate SP1 x64: Experience Index: 4.4

Puntuación 3DMark06 (Default Settings 1280x1024): 4986

3. Fecha de Ingreso
    May 2006

Cita Empezado por download26 Ver Mensaje
    Bueno yo tengo la XXX q es la q quieres. POdrias overclockear la tuya y llegarla hasta las frecuencias de la XXX o pagar la diferencia.

Comparando las frecuencias de la 8600GT normal y la XFX 8600GT XXX estan asi.

nVidia GeForce 8600GT de referencia

Core: 540Mhz
    Memorias: 700Mhz / 1400MHz Efextivos GDDR3 128bits
    Shaders: 1119Mhz
    Ancho de banda: 22.4GB/s

XFX 8600GT XXX

Core: 620Mhz
    Memorias: 800 / 1600Mhz Efectivos GDDR3 128Bits
    Shaders: 1355Mhz aunq la mia, segun el everest los tiene a 1458Mhz
    Ancho de banda: 25GB/s

La diferencia en rendimiento si se hace notar segun los reviews q he visto en la web
    hola amigo siempre veo que respondes mis post.gracias
    mira, no se nada de overlockear, que opinas de hacerlo ya que esa diferencia se va a notar?

4. Fecha de Ingreso
    Dec 2006

Pero overclockear no reduciria la "esperanza de vida" de la Tarjeta Gráfica, lo mismo que pasa con los Procesadores...

Ah! Y como se hace overclockin' a una Tarjeta Gráfica?

Saludos...!

5. Fecha de Ingreso
    Jun 2006

Cita Empezado por leonidfg Ver Mensaje
    Pero overclockear no reduciria la "esperanza de vida" de la Tarjeta Gráfica, lo mismo que pasa con los Procesadores...

Ah! Y como se hace overclockin' a una Tarjeta Gráfica?

Saludos...!
    De hecho q la XFX 8600GT XXX es una XFX 8600GT overclockeada por el fabricante (XFX). Los componentes, el tipo de memoria y todo en la tarjeta es igual en las dos. Solo q la version XXX, ya viene previamente overclockeada por los de XFX.

Para overclockear una grafica puedes usar software como ATI Tool o nTune.

Asi por encima, usando ATITool incrementas de a poco los Mhz del core o la memoria, digamos de 10MHz en 10MHz y scaneas en busca de artifacts (defectos graficos causados por exceso de temperatura o por exceso de overclock) hasta encontrar un valor alto y estable. Tambien el programa trae la opcion de encontrar el maximo valor estable para el core y la memoria. Debes darle clic en "Find max core" y el programa empezara a subir poco a poco la frecuencia de la grafica escaneando para ver si encuentra artifatcs. Tan pronto como se hallen defectos en el render de imagenes 3d, el programa bajara los clocks hasta un valor estable.

Si lo vas a hacer te recomiendo q leas y te informes primero de como se hace, los riesgos q hay, ya q se podria dañar tu grafica etc,. Supongo q overclockear una grafica elimina la garantia, para q lo tomes en cuenta.

Ademas, siempre esta la opcion de comprar graficas ya overclokeadas por el fabricante y con garantia Como en este caso con la XXX

Algunos links de interes:

http://www.gamingcr.com/forums/index...0&#entry181634

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=86655

http://infohost.nmt.edu/~lbaker/atitool_guide/

Intel Grand County 2 D102GGC2L/64Bit - DualCore - Intel Pentium D 820 2.8Ghz/2048MB Kingston RAM DDR2 PC2-4300/XFX GeForce 8600GT XXX + Zalman VF1000 LED/1x 320GB Seagate Barracuda SATA-II/1x 80GB Maxtor IDE

6. Fecha de Ingreso
    May 2006

Cita Empezado por download26 Ver Mensaje
    De hecho q la XFX 8600GT XXX es una XFX 8600GT overclockeada por el fabricante (XFX). Los componentes, el tipo de memoria y todo en la tarjeta es igual en las dos. Solo q la version XXX, ya viene previamente overclockeada por los de XFX.

Para overclockear una grafica puedes usar software como ATI Tool o nTune.

Asi por encima, usando ATITool incrementas de a poco los Mhz del core o la memoria, digamos de 10MHz en 10MHz y scaneas en busca de artifacts (defectos graficos causados por exceso de temperatura o por exceso de overclock) hasta encontrar un valor alto y estable. Tambien el programa trae la opcion de encontrar el maximo valor estable para el core y la memoria. Debes darle clic en "Find max core" y el programa empezara a subir poco a poco la frecuencia de la grafica escaneando para ver si encuentra artifatcs. Tan pronto como se hallen defectos en el render de imagenes 3d, el programa bajara los clocks hasta un valor estable.

Si lo vas a hacer te recomiendo q leas y te informes primero de como se hace, los riesgos q hay, ya q se podria dañar tu grafica etc,. Supongo q overclockear una grafica elimina la garantia, para q lo tomes en cuenta.

Ademas, siempre esta la opcion de comprar graficas ya overclokeadas por el fabricante y con garantia Como en este caso con la XXX

Algunos links de interes:

http://www.gamingcr.com/forums/index...0&#entry181634

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=86655

http://infohost.nmt.edu/~lbaker/atitool_guide/

gracias por las clases me vino barbaro, pero te pregunto si realmente influye mucho esa diferencia o me quedo como estoy, osea si vale la pena volver a gastar dinero por esa minima diferencia.

mi pregunta, en si seria que harias vos?
    Última edición por r.m.a fecha: 24-09-2007 a las 04:25 AM

7. Fecha de Ingreso
    Feb 2007

pues yo tengo una 8600gts y ya viene con un programa para overclock, x 29 dolares te aconsejo q la cambies, un abrazo

8. Fecha de Ingreso
    May 2006

Cita Empezado por superdiego128 Ver Mensaje
    pues yo tengo una 8600gts y ya viene con un programa para overclock, x 29 dolares te aconsejo q la cambies, un abrazo
    disculpa que te joda, vos decis que vale la pena 90 mangos por la diferencia de la 8600gt x 8600gt(XXX) osea voy a notar diferencia?

9. Fecha de Ingreso
    Jul 2006

quedate con la que tienes, no vale la pena cambiarla, si bien "EN REVIEWS" la diferencia es significativa, por que hacen comparaciones profundas( y si no lo son, entonces no sirve el review) al final tu no vas a notar mucho la diferencia, si bien puedes tener de entre 5 a 10fps mas, con los que te va a producir la que tienes es mas que suficiente, 5-10fps no se notan cuando estan por encima de los 24 almenos que sepas como, menos se notan cuando pasan de 60, se hacen imperceptibles.

Si vas a cambiar de tarjeta, entonces ve por alguna de las 8800xxx

10. Fecha de Ingreso
    Jun 2006

Cita Empezado por r.m.a Ver Mensaje
    disculpa que te joda, vos decis que vale la pena 90 mangos por la diferencia de la 8600gt x 8600gt(XXX) osea voy a notar diferencia?
    La diferencia sera de 5 a 15 cuadros por segundo en los juegos.

Mira este review:

http://www.bit-tech.net/hardware/200..._xxx_edition/1

Ahi comparan varias tarjetas, entre ellas la XFX 8600GT XXX (core: 620Mhz, memorias: 1600Mhz shaders: 1355Mhz) y una ASUS EN8600GT (core: 540Mhz memorias: 1400Mhz, shaders 1119Mhz)

En el review podras ver la diferencia q hacen las frecuencias de la XXX la comprarlas con las de referencia de nVidia

Cita Empezado por r.m.a Ver Mensaje
    gracias por las clases me vino barbaro, pero te pregunto si realmente influye mucho esa diferencia o me quedo como estoy, osea si vale la pena volver a gastar dinero por esa minima diferencia.? mi pregunta, en si seria que harias vos?
    Q haria yo??... Cuando yo compre mi tarjeta de video tenia entre las opciones ambas tarjetas mencionadas en este post. De esta manera podia:

XFX 8600GT (540/1119/1400) $119
    XFX 8600GT XXX (620/1355/1600) $139

La diferencia era de 20 dolares y preferi irme por la XXX. Asi q, viendo q a ti te sale cambiarla en 27 dolares de diferencia, supongo q yo la cambiaria. La diferencia en rendimiento no se hara notar en muchos juegos, ya q es dificil q el ojo humano perciba diferencias mas alla de los 40fps. Pero, en juegos mas nuevos q saldran mas adelante, en los q la grafica probablemente vaya a producir menos fps, digamos q un juego te tire 25fps. En ese momento unos 5-10fps extra hacen una gran diferencia.
    Última edición por download26 fecha: 24-09-2007 a las 07:13 AM

+ Responder a Tema
Página 1 de 2
1 2 ...

Normas de Publicación

Normas de Publicación