la pregunta es hacer overclock o no en mi cpu todavia no se que me recomienda mi cpu es un intel d core duo 925udstedes lo arian y como
la pregunta es hacer overclock o no en mi cpu todavia no se que me recomienda mi cpu es un intel d core duo 925udstedes lo arian y como
Primero aclararte, esq ya es mucho ver como mezclan nombre diciendo a veces q tienen un "Pentium 4 D Core Duo 2 E6600"
Si el modelo de tu CPU es 925, seguramente lo q tienes es un "Intel Pentium D 925" q seria el nombre correcto, nada de meter "core duo" en el nombre. Me parece q el CPU corre a 3Ghz creo.
Ahora, para hacerle overclock a una CPU necesitas tener en consideracion varias cosas.
Puedes hacerle overclock de dos maneras. Si tu CPU tiene el multiplicador desbloqueado puedes aumentarselo y asi aumentar la frecuencia de trabajo. Si el multiplicador viene bloqueado, lo q es comun en los CPUs q no son "Extreme Edition" la manera de hacerle overclock es subiendole la frecuencia de FSB a la CPU, para q al multiplicarla por el "multiplicador" valga la redundancia la frecuencia de trabajo se aunmente.
Al hacerle overclock las temperaturas de tu micro aumentaran por lo q es recomendable tener un buen ventilador en el procesador.
Ademas, si le vas a subir el FSB, la tarjeta madre en la q estes debe soportar la nueva frecuencia, al igual q las memorias q tambien subiran.
Si piensas subirle mucho la frecuencia, puede ser q tengas q tocar voltajes para mantener el micro estable.
Al subir frecuencias y tener q subir voltajes, tu sistema necesitara mas poder, por lo q es recomendable tener una PSU de buena calidad.
Los problemas q te puede dar un mal overclock es cuelgues, bloqueos y reinicios repentinos en la maquina, sea por recalentamiento o por problemas de voltaje, entre otros...
Los beneficios si lo haces bien, pues sera mas rendimiento de tu maquina
Ahora q como hacer un buen overclock????... eso se lo dejo para q te lo explique alguien q sepa mas q yo![]()
Última edición por download26 fecha: 05-09-2007 a las 06:41 AM
Intel Grand County 2 D102GGC2L/64Bit - DualCore - Intel Pentium D 820 2.8Ghz/2048MB Kingston RAM DDR2 PC2-4300/XFX GeForce 8600GT XXX + Zalman VF1000 LED/1x 320GB Seagate Barracuda SATA-II/1x 80GB Maxtor IDE
Windows Vista Ultimate SP1 x64: Experience Index: 4.4
Puntuación 3DMark06 (Default Settings 1280x1024): 4986