Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Grabadora de Cds Muerta (ayuda) [SOLUCIONADO]

1. Fecha de Ingreso
    Dec 2006

Grabadora de Cds Muerta (ayuda) [SOLUCIONADO]

Bueno gente, pocas fueron las veces que les pedí ayuda. Ahora la preciso de verdad

Tengo un problema con mi lecto-grabadora de CD, modelo: LG GCE-8526B

Resulta que estaba yo acualizando el firmware de esta mi grabadora de CDs y en un ataque de estupides que me agarra, apreté el botón "cancel" justo cuando el proceso estaba comenzando.

Consecuencia: La unidad de la grabadora no funciona, o sea, no se abre, no enciende el LED. Está como si la PC no me la reconociera.

El sistema operativo es Windows XP SP2 y ya restauré sistema pero el problema sigue: la unidad de CD-ROM está como muerta. Tampoco aparece el icono de la unidad de CDs al entrar en Mi PC.

Ya bajé el firmware original de la grabadora de CDs, pero no hay forma de instalarlo porque me dice que no la tengo instalada:

Les agradeceré un montón a quien me pueda dar una mano con este problema ó si hay alguna manera de solucionar el problema, desarmando el PC y cambiando las cosas de lugar desde la motherboard, o por medio de la BIOS.

Saludos.
    Última edición por astok fecha: 04-09-2007 a las 06:02 AM
    No se resuelven dudas por Mensajes Privados ni por E-mail, ya que para eso está el foro.

Evita usar títulos como '' Ayudenmé por favooor'' "Ayudaaa" "Urgenteeeee" porque no se te responderán y podrán ser cerrados también.

Mensajes repetidos y/o que incluyan e-mails solicitando ayuda podrán ser eliminados sin previo aviso.

2. Fecha de Ingreso
    Oct 2006

Re: Problema con el firmware de mi CD-ROM (writer)

Y porque no probás desenchufándola y poniendola de nuevo?

3. Fecha de Ingreso
    Dec 2006

Si ya lo hice pero nada...
    No se resuelven dudas por Mensajes Privados ni por E-mail, ya que para eso está el foro.

Evita usar títulos como '' Ayudenmé por favooor'' "Ayudaaa" "Urgenteeeee" porque no se te responderán y podrán ser cerrados también.

Mensajes repetidos y/o que incluyan e-mails solicitando ayuda podrán ser eliminados sin previo aviso.

4. Fecha de Ingreso
    Oct 2006

Como que nada? el sistema te tendria que reconocer el dispositivo e instalarte los drivers.

5. Fecha de Ingreso
    Mar 2006

Me parece que vas a tener que cambiar la grabadora, a menos que consigas por algún método no convencional comunicarte con la unidad.

Cuando empezaste la actualización del firmware se borró el anterior y al interrumpir la nueva, ahora no hay ninguno.

El firmware son instrucciones de lógica de bajo nivel que permiten a la electrónica saber que tiene que hacer y como comunicarse.

Saludos.

6. Fecha de Ingreso
    Dec 2006

Muchas gracias por sus respuestas.

Pero saben una cosa muchachos? Dios es tan bueno que cuando yo creia que mi grabadora estaba muerta, hizo que encontrara un programita llamado MtkWinFlash el cual revivió mi grabadora.

Lo unico que hay que hacer es conectar la grabadora en Secondary Slave. Luego abrir el MtkWinFlash e ir a IDE MODE > Launch IDE Version > en "Target Drive" elegir Secondary Slave y en "Source" localizar el firmware a cargar.

Luego de unos minutos el proceso termina y si todo sale bien tu grabadora vuelve a la vida !!!

El problema ya está solucionado.

7. Fecha de Ingreso
    Mar 2006

Mira tu por donde siempre se aprende algo.

Enhorabuena por la "resurrección".

Saludos.

8. Fecha de Ingreso
    Jun 2005

Y no está cerrado el tema Auto-Solucionado??

Bueno para en otra antes de complicarse la vida, solo es de resetearla y luego instalar con normalidad.

He dicho.
    Ahora es mi turno, que nadie se mueva... Salu2 desde BOLIVIA

9. Fecha de Ingreso
    Dec 2006

Cita Empezado por RobinsonCow Ver Mensaje
    Y no está cerrado el tema Auto-Solucionado??

Bueno para en otra antes de complicarse la vida, solo es de resetearla y luego instalar con normalidad.

He dicho.

ejem... esto estaba cerrado, no sé por qué está abierto

y por lo de resetearla, ya había probado eso y otras cosas más y no funcionaba tampoco. El proceso de flasheo escribe directamente sobre el chip de la grabadora, y un mal flasheo puede costar una grabadora. Suerte que encontré el firmware original y listo.

bueno... cerramos esto.

Tema Cerrado

Normas de Publicación

Normas de Publicación