PDA

Ver la Versión Completa : ¿Un puerto usb 1.1 puede leer dispositivo usb 2.0?

nick_66
19-06-2006, 11:44 AM
Hola a todos.

Mi duda es si en un puerto USB 1.1 puedo conectar un pendrive USB 2.0, y si lo va a leer igualmente. ¿O son incompatibles?

Sois mi única ayuda, pues lo he intentado buscar y no he conseguido ninguna respuesta.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Goliath.
19-06-2006, 11:49 AM
Lo mejor es probar a ver que pasa, no hay peligro en eso.

De todas formas lo mas seguro que te vaya a pasar es que si que lo reconcozca, pero la velocidad de transferencia sea mas lenta.

Saludos

longebor
19-06-2006, 12:28 PM
Si no recuerdo mal, el tipo de USB solo indica la velocidad de lectura, siendo superior la 2.0 a la 1.1 pero en principio no habría ningun problema solo que ira más lento en la trasferencia de datos.

Mareano
19-06-2006, 04:04 PM
Efectivamente lo unico que va a cambiar es que la velocidad de transferencia sera mucho mas lenta, esto no deberia ocasionarte mucho problema, solo si es una grabadora externa o disco duro externo tendras complicaciones porque se necesita una alta transferencia de datos para alcanzar el rendimiento optimo.

ponny
19-06-2006, 04:34 PM
hola nick...

ya te lo han comentado, lo peor que podria pasar es que no se reconozca el dispositivo, como sucede con algunas grabadores externos, que ni siquiera los reconoce la computadora, ya que son dispositivos de mayor velocidad de transferencia de datos...
la mayoria de los dispositivos usb 2.0, que es lo mas usual hoy en dia, trabajan bien en los puertos usb 1.0, entiendase memorias usb, lectores de tarjetas, ipods, etc...
mejor usa el puerto fireware (IEEE 1394), que maneja velocidades de transferencia de datos de 400 mbps, a diferencia del usb 2.0 que solo soporta 200 mbps... como dato adicional, las MAC tienen puertos fireware de hasta 800 mbps... en lo que lo piensas, ya se transfirieron tus datos ¡¡¡

saludos

Rodri04
19-06-2006, 05:50 PM
no lo detectaria... pero es porque asi omo las llaves, los pines del usb van de cierta forma para el 1.0 o el 2.0 :twisted:

Mareano
19-06-2006, 06:27 PM
no lo detectaria... pero es porque asi omo las llaves, los pines del usb van de cierta forma para el 1.0 o el 2.0 :twisted:

[-X [-X [-X [-X Los pines son exactamente iguales. Si pruebas en windows te saldra un mensaje avisandote de que el dispositivo funcionaria mejor conecado en un puerto usb de alta velocidad...

nick_66
19-06-2006, 11:57 PM
Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

Quizás debería haber dicho qué es lo que quiero conectar. Pues vereís, estoy interesada en un transmisor FM para el coche, de esos que tienen un puerto USB para poder escuchar la música grabada en el pendrive, a través de la radio del coche. La entrada USB es 1.1 y, claro, mi pen es 2.0 ¿Creeis que la escucharé bien?

Muchas gracias otra vez.

ponny
20-06-2006, 12:08 AM
Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

Quizás debería haber dicho qué es lo que quiero conectar. Pues vereís, estoy interesada en un transmisor FM para el coche, de esos que tienen un puerto USB para poder escuchar la música grabada en el pendrive, a través de la radio del coche. La entrada USB es 1.1 y, claro, mi pen es 2.0 ¿Creeis que la escucharé bien?

Muchas gracias otra vez.

bueno amiguita... pues solo es cuestion de probar... a ver que sucede...
yo pienso que si... si se escuchara sin problemas...
insisto en que la mayoria de los dispositivos usb 2, funcionan bien en puertos usb 1... salvo algunas excepciones...

saludos

nick_66
20-06-2006, 12:19 AM
Bueno, pues, me arriesgaré a comprarlo. Ya estaba casi decidida y con vuestros comentarios me estaís terminando de convencer.

En cuanto lo tenga en mis manos, os cuento.

Un saludo a todos.

izual_l
20-06-2006, 12:26 AM
yo no lo compraria, unos dias te va a funcionar y otros no....... por lo tanto intenta comprar uno de segunda mano que tenga 1.1 o bien un adaptador de 1.1 a 2.0

nick_66
20-06-2006, 01:26 AM
¿Por qué unos días me va a funcionar y otros no?

izual_l
20-06-2006, 01:43 AM
pues por que es lo que pasa cuando se usan tipos de puertos diferentes, si le da la gana lo lee y si no no , ami me ha pasado con una camara y un ordenador viejo unos dias lo lee y otro no xD

Mareano
20-06-2006, 04:37 AM
No creo que tengas ningun problema, yo tengo en el coche una con USB y me funciona perfectamente (aunque le conecto el MP3).

Puedes leerlo aqui (http://www.lacie.com/es/technologies/technology.htm?id=10014).

nick_66
20-06-2006, 11:50 PM
Bueno, pues, lo he comprado.

Cuando lo tenga en mis manos y lo haya probado, os cuento.

Un saludo a todos.

trolpo
20-06-2006, 11:50 PM
lo dudo... #-o #-o

nick_66
21-06-2006, 12:04 AM
¿Qué es lo que dudas?

trolpo
21-06-2006, 12:15 PM
¿Qué es lo que dudas?

si un puerto isb 1.1 puede leer un dispositivo 2.0...

lo veo mu dificil....pero pruebalo...

enga dew =; =;

nick_66
20-07-2006, 12:51 AM
Ya lo tengo y funciona de maravilla. Lo lee perfectamente y tampoco hay problemas con la recepción FM. Vamos, que estoy contenta con mi compra!

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me faltaba ese empujón.

Un saludo.

Shayan
20-07-2006, 12:58 AM
Hola a todos.

Mi duda es si en un puerto USB 1.1 puedo conectar un pendrive USB 2.0, y si lo va a leer igualmente. ¿O son incompatibles?

Sois mi única ayuda, pues lo he intentado buscar y no he conseguido ninguna respuesta.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Pues si, si que funciona, es lo que ago yo, tengo una de 1.1 en mi compu vieja i inserto USB 2.0

Almaoscura
20-07-2006, 01:00 AM
Cierro tema, porque al autor se le soluciono el problema gratamente...

Para nuevas dudas, nuevos post...

Estaremos por aqui...