Ver la Versión Completa : tengo otra duda :D copiar dvd y comprimir pelis(solucionado)
izual_l
22-06-2005, 02:15 AM
ola amigos bueno pues eso ke ahora tengo otra duda no se si sera normal tener tantas dudas pero bueno eske no soy mu listo sorry :(.
Bueno el caso eske yo tengo bastantes peliculas en dvd original y keria pasarlas a divx para poder comprimirlas y poder meter 4 o 5 en un dvd asi ahorrar en espacio y pos bueno pa saber si sabeis como hacer esto por ke me seria de gran ayuda.
y luego tb keria saber como hago si por ejemplo alkilo una peli del video club en dvd y kiero grabarla en dvd o divx( creo ke tengo derecho a grabarla pues la e alkilado ;) ) bueno si me podeis resolver estas cuestiones os estaria muy agradecido asias :P
Jaincunai
22-06-2005, 02:28 AM
hola, de nuevo, izual;
no digas k no eres muy listo porque aquí nadie debe dar por sabido nada. yo suelo ayudar por aquí bastante, pero también pregunto y aprendo muchas cosas. siempre hay algo que desconoces.
bueno, empiezo con la segunda cuestión:
COPIAR DVD.
bueno, es muy sencillo, simplemente necesitas el dvd original uno virgen y el nero. Para virgen no cojas los Princo, porque a las 3 veces empiezan a verse mal. puedes usar verbatim, por ejemplo.
en cuanto a los dvd tienes dos opciones: dvd-r o dvd-rw los primeros son de un solo uso mientras que los segundos son regrabables, con lo que puedes borrar las peliculas ya vistas, por ejemplo.
bueno, abre el nero y dale a la pestaña de dvd( arriba a la derecha) entonces busca la opcion "copiar disco" que está en el icono segundo empezando por la derecha.
bueno, el que tienes que tener metido es el dvd del videoclub. dale a grabar y lo que hará el enro será saltarse el copyright y hacerte una imagen del disco. una vez creada esa imagen te dirá que insertes un dvd virgen. insertalo y espera a que se grabe. así de sencillo. :wink:
segunda cuestion.- de ese tema de compresion sé poco. sé que esxiste un gran programa que es dvd shrink para esa función. espero que algún forero ponga más sobre él porque no sé mucho.
sin ese programa puedes almacenar dos peliculas en un dvd normal, dando a "grabar dvd de datos" y poniendo las dos peliculas.
1saludo y si tienes dudas escribenos :wink:
Mareano
22-06-2005, 04:57 AM
Como ya ha explicado jaincunai lo de grabar me limito a decirte que para "rippear" un DVD a DivX lo q te va a hacer falta es: 4 programas (DVDDecripter, DVD2AVI, WinLAME y VirtualDubMod) + los codecs DivX o XviD (si tu DVD lee DivX seguramente leera XviD aunque no encuentro la diferencia entre ellos) + Nero para grabar en caso de que no lo tengas. Te pondre los links q deberas usar para descargar el soft y para usar los manuales:
Software necesario: http://www.mundodivx.com/dvdavi/dvd2avi.php?p=1
Manual de rippeo a AVI(DivX): http://www.mundodivx.com/dvdavi/dvd2avi.php?p=2
Al empezar a leer el manual veras q al principio tienes q usar el DVDDecripter. Pues aqui tienes el manual: http://www.mundodivx.com/rippers/dvddecrypter.php
En fin con esto deberias ser capaz de rippear :lol:
Si tienes alguna duda mandam un e-mail a yomarea@msn.com
izual_l
23-06-2005, 08:49 PM
ok me sirve :D pues cerrar el tema amigo mio :p
Jaincunai
23-06-2005, 10:07 PM
ok, izual, me alegro un montón de que te hayan servido nuestras explicaciones.
1saludo y escribenos para lo que quieras.
doy por cerrado este tema. si algun forero tiene dudas sobre el mismo, escribid un nuevo tema, que os ayudamos entre todos.
1saludo :wink:
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.