PDA

Ver la Versión Completa : TROYANOS Y ESPIAS?

KLEO
11-06-2005, 08:00 PM
no controlo omucho la informática y me pregunto como puedo saber si tengo espias y troyanos (que no se ni lo que son). Gracias a todos

Jaincunai
11-06-2005, 08:12 PM
hola,kleo;

bueno, a grandes rasgos, un espía(spyware) es un programa que se instala en nuestro sistema para robar datos y espiar nuestros movimientos en la red. es como un virus pero además ralentiza el ordenador.

lo peor de todo es que trabajan en un segundo plano, por lo que no te percatas de que los tienes si no pasas el antivirus.

Un troyano es una herramienta de administración remota, esa es la diferencia entre un virus y un troyano, el virus destruye de inmediato o a largo plazo, el virus puede entorpecer y atacar a tu PC de muchas maneras, un troyano no, pues sirve para controlar una PC remota, es decir que si yo estoy infectado, alguien puede entrar en mi PC y manejarlo como si estuviera delante de el.
Con un troyano puedes ejecutar diversas acciones tales como;

Tener control casi/completo de la maquina infectada

Tener acceso a sus passwords

Tener log de cada tecla que oprime la víctima (espiar conversaciones)

Tener acceso a sus archivos (bajarlos,mirarlos,modificarlos)

Reiniciarle el PC

Borrar su disco duro

Utilizarla como bouncer.

Usarla de servidor FTP

son como variantes de virus, para que me entiendas. son peligrosos y por eso debes tener una buena protección.

has de tener un buen antivirus y además 3 o 4 programas gratuitos:

ad-adware se personal, microsoft antyspyware, spyware blaster y spyboot search and destroy.

bajatelos todos desde www.infospyware.com ( son gratuitos)

empieza por el ad-adware, ya verás la cantidad de cosas que te detecta. si tienes dudas sobre la instalacion o sobre su uso no dudes en escribir. todos estan en inglés pero el ad-adware puedes tenerlo en español. primero instalalo y entonces puedes mirar en esta misma seccion el tema "adware y parche" donde explico cómo ponerlo en español.

1saludo y escribe si tienes problemas :wink:

huebonasos12
25-06-2005, 09:51 PM
no controlo omucho la informática y me pregunto como puedo saber si tengo espias y troyanos (que no se ni lo que son). Gracias a todoshola mucho gusto en conocerte