PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la temp del p4 prescott

Fabri
30-12-2008, 04:15 AM
Hola a todos, aqui tengo un problema con un pentium 4 prescott 3.00 ghz. El problema es que la temperatura del procesador es muy alta , estando en idle a 68C y en carga maxima llega entre 85C a 92C. Tambien pude ver que el throttling se activa al maximo. Realmente usando el firefox esta a 79C , viendo un video de youtube esta a 83C y jugando algun juego sencillo como simcity llega a 87C. La temp del case no es tan alta y varia entre 40C y 50C. Si pueden ayudenme!!:@

astok
30-12-2008, 09:28 AM
Pueden ser varias cosas, por ejemplo: polvo, pelusas que se juntan dentro del case en los cables y en el disipador del micro. No sé si la pc sea nueva o algo vieja pero también puede ser que la pasta térmica, que hace contacto entre el disipador y el microprocesador, ya esté vieja y se haya secado un poco, lo cual se soluciona llevandola al servicio tecnico para que la cambien. Esta pasta lo que hace es conducir el calor que junta el micro hacia el disipador para que el ventilador luego lo expulse. Si la pasta se seca o escasea, el micro junta mucha temperatura.

Por empezar podrias fijarte si hay mucho polvo y pelusas dentro del case, desarmalo con cuidado y sopletealo con aire comprimido o aspirando con alguna aspiradora de mano, si nunca hiciste algo de esto mejor llevala al servicio técnico.

También puede ser que el cooler del microprocesador ya no esté dando las vueltas que tiene que dar y en ese caso hay que comprar y colocar uno nuevo.

Verifica estas cosas y comenta como te fue

saludos.

Fabri
31-12-2008, 02:59 PM
bueno gracias yo tengo un poco de conocimientos sobre eso pero te lo juro que yo pensaba que era la pasta. El disipador del micro tenia una capa de mugre y polvo y el aire no pasaba por alli. le pase una aspiradora portatil y ya. El cooler estaba limpio y la pasta estaba bien