PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con ATI al reparar windows XP SP2

JanCarlo2405
10-11-2008, 11:34 PM
Hola, este es mi primer post aquí. He buscado por todos lados para ver si podía solucionar el problema y he dado con el foro.:H
A ver si alguien puede echarme un cable, porque ya no se cómo solucionar el tema.:up

Mi equipo:

Amd Athlon 64 Processor 3000+
2.00 Ghz, 512 MB de RAM
con el sistema --> Windows XP profesional. version 2002 con Service Pack2.
Tarjeta gráfica--> ATI radeon 9600XT.

El problema es el siguiente:

Mi ordenador funcionaba perfectamente hasta que, por culpa de un virus, borré un archivo dll y windows ya no se me iniciaba. Al final pude arreglarlo con el CD de windows xp service pak2 con la opción de reparar.

En la instalación me pidió un archivo .sys pero al no encontrarlo, continué con la instalación y todo parecía funcionar. El problema es que, desde entonces, no me reconoce la tarjeta gráfica. He probado instalar los drivers desde el CD original y no me deja. Me da el siguiente mensaje:

"No ha podido completarse la instalación, intente configurar el adaptador de video con un controlador VGA estándar antes de ejecutar la instalación."

He bajado los drivers de la página de ATI, pero tampoco me deja instalarlos. Me da el siguiente error:

"Setup was unable to find components that can be installed on your current hardware or software configuration. Please make sure you have the required hardware or software."

En el administrador de dispositivos no aparece ningún adaptador de pantalla, así que tampoco lo puedo actualizar desde allí.

He desinstalado todo lo que tuviera que ver con ATI con el programa Driver sweeper y he intentado instalar, pero no hay manera.

En fin, ya no se qué hacer. Parece ser que es todo por una incompatibilidad con el xp SP2.
^hp^hp^hp^hp^hp^hp
Gracias de antemano!

XUK23
10-11-2008, 11:51 PM
Hola y bienvenido :H
pues nose si habiendo usado el cd para reinstalar te servira pero si lo del virus no hace mucho tiempo podrias restaurar sistema esta en inicio/todos los archivos/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema/escoje una fecha anterior al problema con el virus, por probar...:up
y para instalar los drivers que dices que no te deja prueba a instalarlos en modo seguro,,..esto es reiniciando/darle a f8/modo seguro/y al entrar en windows intenta instalar los drivers a ver si te deja..^ok
vuelve y comenta ^ok
un saludo

Rihanna Fan
10-11-2008, 11:53 PM
Desinstala el dispositivo VGA desde el administrador de dispositivos y asegúrate de bajar el Driver correcto desde la web de ATI ^ok

http://ati.amd.com/support/driver.html

JanCarlo2405
11-11-2008, 01:09 AM
Voy a probarlo a ver qué tal y os cuento.
Gracias majetes!!^as

XUK23
11-11-2008, 01:16 AM
Voy a probarlo a ver qué tal y os cuento.
Gracias majetes!!^as
Hola lelas :H
de nada a ver si tienes suerte y te sirve esas maneras ^ok
sino vuelve y comenta
un saludo

JanCarlo2405
11-11-2008, 12:42 PM
pues nose si habiendo usado el cd para reinstalar te servira pero si lo del virus no hace mucho tiempo podrias restaurar sistema esta en inicio/todos los archivos/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema/escoje una fecha anterior al problema con el virus, por probar...:up
y para instalar los drivers que dices que no te deja prueba a instalarlos en modo seguro,,..esto es reiniciando/darle a f8/modo seguro/y al entrar en windows intenta instalar los drivers a ver si te deja..^ok
vuelve y comenta ^ok
un saludo

-Hola nuevamente. He probado lo de restaurar el sistema, pero no es posible escoger un punto de restauración anterior al Domingo pasado, que es justamente cuando reparé el wondows xp, por lo que imagino que, al reparar, windows elimina los anteriores puntos de restauración.
>He probado también lo del modo seguro y tampoco me deja instalar los drivers. Se queja del directx8 (yo tengo instalado el 9) y luego peta la instalación.:'(

Desinstala el dispositivo VGA desde el administrador de dispositivos y asegúrate de bajar el Driver correcto desde la web de ATI ^ok
http://ati.amd.com/support/driver.html
-Rihana Fan. No me es posible desinstalar el dispositivo VGA desde el administrador de dispositivos porque no aparece ningún adaptador de pantalla. Aqui os pongo una imagen de mi administrador de dispositivos.
¿Se os ocurre algo más?:up

facundo_p_07
11-11-2008, 01:11 PM
probaste si te la detecta poniendo agregar nuevo hasdaware en panel de control?

salu2

JanCarlo2405
11-11-2008, 01:20 PM
Sí, facundo. Lo he probado y no la detecta. Lo he intentado de forma automática y desde el CD, pero no hay manera.

facundo_p_07
11-11-2008, 01:23 PM
otra pregunta: la tarjeta, es integrada?

salu2

JanCarlo2405
11-11-2008, 01:29 PM
Creo que no. Creo que es aparte de la placa madre.

JanCarlo2405
11-11-2008, 06:32 PM
He leído por ahí un caso parecido al mío, que se solucionó desinstalando el adaptador de pantalla. (Controlador de pantalla VGA).
El caso es: ¿Cómo desinstalo el adaptador de pantalla si no me aparece en el administrador de hardware??
Alguna idea, please??^cb^cb^cb

XUK23
11-11-2008, 07:18 PM
He leído por ahí un caso parecido al mío, que se solucionó desinstalando el adaptador de pantalla. (Controlador de pantalla VGA).
El caso es: ¿Cómo desinstalo el adaptador de pantalla si no me aparece en el administrador de hardware??
Alguna idea, please??^cb^cb^cb
hola lelas :H
has probado a bajar los drivers desde ati??:up
http://ati.amd.com/support/driver.HTML
estoy mirando lo de desinstalar el controlador de pantalla..:8mira aqui
la solucion
http://www.forospyware.com/t175469.html
un saludo

JanCarlo2405
11-11-2008, 08:01 PM
Hola, ^as
Si, me he bajado el display driver y el pack con el catalyst 8.10, pero ninguno de los dos se me instala. Sale el mensaje de error.^cb De verdad, qué tema más complicado.:'(

Voy a echarle un ojo al link que me has pasado. Parece que el problema es similar al mío. A ver cómo lo han solucionado.
Os cuento qué tal.^ok

XUK23
11-11-2008, 08:10 PM
Hola, ^as
Si, me he bajado el display driver y el pack con el catalyst 8.10, pero ninguno de los dos se me instala. Sale el mensaje de error.^cb De verdad, qué tema más complicado.:'(

Voy a echarle un ojo al link que me has pasado. Parece que el problema es similar al mío. A ver cómo lo han solucionado.
Os cuento qué tal.^ok

mientras te dejo este enlace
lo he sacado de la pagina de ati/drivers y sonido/grafics suport/download grafics driver/buscar xp/readon/modelo readon 9600/ click sobre el modelo/luego le he dado click en 'go'/y te lleva a una pagina de catalyst software ...es el que tu bajaste?? :up
http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=xp/radeonx-xp
un saludo

JanCarlo2405
11-11-2008, 08:20 PM
Sip, ahí donde dice option1 y option2. (una con todo el pack de aplicaciones y la otra con el display driver). Lo del hotfix no sé qué será.

Pero no puedo instalar ni una de las dos.

Con la del siplay driver me hace como el intento de preparar el installshellwizard pero desaparece y no continúa instalando.

Con la del pack me sale el mensaje de warning:
"setup was unable to find components that can be installed on your current hardware or software configuration. Please make sure you have the required hardware or software."
Qé cosas:up

Lo curioso es que me da distintos tipos de error. He pensado incluso en desconectar la tarjeta, encender el ordenata y después conectarla y encenderlo de nuevo, a ver si lo detecta como nuevo hardware. en fins. Toy mas perdio....

XUK23
11-11-2008, 08:22 PM
prueba con esto ultimo que has dicho a ver si funcionara..:up
y sabes qué archivo es este que decias??ayudaria el saber el nombre de ese archivo.."En la instalación me pidió un archivo .sys pero al no encontrarlo, continué con la instalación y todo parecía funcionar"
un saludo

Lo curioso es que me da distintos tipos de error. He pensado incluso en desconectar la tarjeta, encender el ordenata y después conectarla y encenderlo de nuevo, a ver si lo detecta como nuevo hardware. en fins. Toy mas perdio....

JanCarlo2405
11-11-2008, 10:25 PM
y sabes qué archivo es este que decias??ayudaria el saber el nombre de ese archivo.."
No, no lo apunté ni nada. Me quedé con que era algo .sys y era relativo a la tarjeta, pero no se qué nombre tenía.:L

XUK23
11-11-2008, 10:36 PM
No, no lo apunté ni nada. Me quedé con que era algo .sys y era relativo a la tarjeta, pero no se qué nombre tenía.:L
podria ser config.sys??o sentfilt.sys??(El archivo Senfilt.sys se refiere a los drivers de una targeta de audio de creative)te suena alguno?? :up :8el ultimo sale relacionado con ati..en esta pagina http://www.computerfacil.com/foros/tema-7374-ati-radeon-x1300-512mb-pag0.html
un saludo

JanCarlo2405
12-11-2008, 01:56 AM
:H
Config sys seguro que no. Y el otro ni idea, no me suena demasiado.^cb^cb^cb mañana me peleo de nuevo con la tarjeta a ver si consigo algo.
gracias por todas las sugerencias^ok
Si se os ocurre algo, decídmelo.
Lo curioso del caso es que se ven problemas parecidos en internet, pero pocas soluciones.:'(

XUK23
12-11-2008, 01:58 AM
:H
Config sys seguro que no. Y el otro ni idea, no me suena demasiado.^cb^cb^cb mañana me peleo de nuevo con la tarjeta a ver si consigo algo.
gracias por todas las sugerencias^ok
Si se os ocurre algo, decídmelo.
Lo curioso del caso es que se ven problemas parecidos en internet, pero pocas soluciones.:'(
vale, pues mañana seguimos mirando aunque poca cosa mas he encontrado..:up
un saludo

JanCarlo2405
12-11-2008, 10:37 AM
estoy mirando lo de desinstalar el controlador de pantalla..:8mira aqui
la solucion
http://www.forospyware.com/t175469.html
un saludo

En este enlace parece que achacan el problema a la placa base. Voy a ver si consigo drivers actualizados para la mia.
Es una Asus K8V Deluxe.:'(

JanCarlo2405
12-11-2008, 12:19 PM
ya no se qué hacer. Estoy totalmente desesperado.
MECAGÜENTO !!!!!^cb^cb^cb^cb^cb^cb^cb^cb^cb

gracias por la ayuda, especialmente a XUK23^ok

Si por casualidad doy con la solución, lo postearé aquí.

facundo_p_07
12-11-2008, 01:58 PM
y si probas, desconectar la placa (previamente habiendo apagado el cpu), prender la maquina sin la tarjeta, (usando la integrada). despues apagas y la conectas de nuevo y prendes (teniendo enchufado el monitor la la tarjeta).

asi no te la tomó? o detecto?... y si te la detecta, instalala manualmente (elijiendo la ruta) de los drivers que descargaste.

salu2

JanCarlo2405
12-11-2008, 02:04 PM
Hola, Facundo:H
Esa era una de las posibilidades que me había planteado. Pero por suerte, ya he solucionado el tema!!

Se trataba de los drivers de la placa madre. Concretamente de los VIA (para los buses PCI y AGP)!!
He instalado esos drivers desde el CD de la placa, he reiniciado y me ha encontrado nuevo hardware !! Después me ha pedido la ruta para instalar los drivers de ese nuevo hardware y he utilizado el CD de la ATI.

Et voilà !! Se solucionó !!!
YUPIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés en ayudarme !! XUK323, Facundo y Rihana !
Thanks !:0^r

facundo_p_07
12-11-2008, 02:10 PM
tenes razon, no se me habia ocurrido eso...jeje.
Pero las gracias, daselas a xuk, que el fue quien siguio todo mas detalladamente. Los demas solo acotamos alguna que otra idea.

salu2^ok

JanCarlo2405
12-11-2008, 02:12 PM
Si, special thanks to XUK23 por su interés en ayudarme !!!!! :H:H:H:H:H

^ok^ok^ok^ok^ok

XUK23
12-11-2008, 04:41 PM
Si, special thanks to XUK23 por su interés en ayudarme !!!!! :H
^ok^ok

Hola :H
de nada lelas ^ry gracias por 'las gracias' pero al final lo has solucionado tu mismo ^ok
nos damos un aplauso por solucionarlo??X-D...jaja..^ap^ap^ap
un saludo y hasta la proxima

carlosrha
20-11-2008, 08:44 PM
Creo que no. Creo que es aparte de la placa madre.

prueba con eliminar por completo todos los archivos relacionados con tu placa y vuelve a intalar los drivers y a ver si te deja asi recuperar el control,de no hacerlo y/o que tu cd este defectuoso prueba con esto a ver q te resulta: http://www.nodevice.com/driver/Radeon_9600/get34918.html

saludos y suerte