PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con elección de maimboard y otras partes de un PC

CHENKO
04-11-2008, 07:05 PM
He decidido comprarme una PC, pero ultimamente estoy muy desactualizados con las tarjetas, asi que tengo 3 preguntas, la PC que tengo en mente, es una Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz.

1-¿Es cierto que las Core 2 Quad solo vienen en 64 bit? yo necesito una de 32 bit.

2-¿Cúal maimboard es mejor entre estas dos y por qué? DG35EC intel MEM o DG33BU

3-Que tarjeta de video escogo entre estas:

-7200 GE FORCE 256 PCI-X, DVI-VGA
-7300 GE FORCE 256 PCI-X, DVI-VGA
-8600 GT FORCE 512 PCI-X, DVI
-8600 GE FORCE 1GB PCI-X, DVI
-TARJETA DE VIDEO PCI-X 256 MB, DVI-VGA
-TARJETA DE VIDEO PCI-X 512 MB, DVI-VGA

Espero que me puedan orientar con éstas tarjetas.
Gracias

facundo_p_07
05-11-2008, 05:24 AM
con respecto al procesador, no te molesta en nada que sea de 64 bits.... si le pones un SO de 32 bits, no te va a molestar en nada (es mi caso) y si, es de 64 bits:

Todos los procesadores Intel® Core™2 Quad cuentan con:

Tecnología Intel® de cuádruple núcleo
Tecnología de virtualización Intel® ±
Tecnología Intel® SpeedStep® mejorada
arquitectura Intel® 64 ±

(segun la pagina de intel)

y con respecto a las otras dos preguntas, en cuanto entre SIMBA, el seguro te va a desir, que sabe mucho de eso...

salu2

CHENKO
05-11-2008, 04:41 PM
con respecto al procesador, no te molesta en nada que sea de 64 bits.... si le pones un SO de 32 bits, no te va a molestar en nada (es mi caso) y si, es de 64 bits:

Todos los procesadores Intel® Core™2 Quad cuentan con:

Tecnología Intel® de cuádruple núcleo
Tecnología de virtualización Intel® ±
Tecnología Intel® SpeedStep® mejorada
arquitectura Intel® 64 ±

(segun la pagina de intel)

y con respecto a las otras dos preguntas, en cuanto entre SIMBA, el seguro te va a desir, que sabe mucho de eso...

salu2

Siento decirte que estas equivocado.........si tienes una PC de 64 bits, solo puedes instalarle SO de 64 bits. y programas de 64 bit. Te digo esto, porque en la oficina me lo compraron y vaya que batallo con los programas, todos tienen que ser de 64 bits y conseguirlos era todo un problema. Programas de 32 bits no funcionan en esa PC, como antivirus, y demas cosas.
Asi que para mi casa necesito una de 32 bit.

facundo_p_07
05-11-2008, 04:50 PM
eh... no. Yo tengo un AMD semptron de 64 bits y tengo como SO leonic de 32 bits, y todos mis programas son de 32 bits... y nno tengo ningun problema.

salu2^ok

podes instalar programas y SO´s de 32 en un procesador de 64

facundo_p_07
05-11-2008, 04:54 PM
escrito por Kitto el 07/06/2008

"Vamos a ver que nos aporta Windows 64 bits y si merece la pena instalarlo en un PC de uso doméstico.

Lo primero que hay que tener muy en cuenta es que para instalar un sistema operativo de 64 bits hay que tener un procesador de 64 bits y una placa base que lo admita de forma nativa. Actualmente quedan en el mercado muy pocos procesadores que sean de 32 bits (solo algunos de gama baja, normalmente para RMA o equipos de muy bajo precio) y la practica totalidad de las placas base son de 64 bits, pero los equipos algo más antiguos (por ejemplo, P4 478) si que son de 32 bits.

En primer lugar vamos a ver que ventajas tienen las versiones de 64 bits.

La principal de todas es que las versiones de 64 bits suportan mucha más memoria (tanto RAM como virtual) que las versiones de 32 bits.

Todos los sistemas operativos de 32 bits tienen un límite en la memoria RAM de 4Gb (que además, en el caso de Windows, no suelen aprovecharse completos). Esto en realidad para uso doméstico no es un gran obstáculo, ya que no es habitual instalar esa cantidad de memoria.

Las versiones de 64 bits no tienen ese límite, por lo que podemos instalar bastante más memoria.

La cantidad máxima de RAM soportada por las versiones de 64 bits de Windows son las siguientes:

Windows XP Profesional 64 bits.- 16Gb de memoria RAM.
Windows Vista Home Basic 64 bits.- 8Gb de memoria RAM.
Windows Vista Home Premiun 64 bits.- 16Gb de memoria RAM.
Windows Vista (Resto de versiones) de 64 bits.- - 128Gb de memoria RAM.

Como podemos ver, las cantidades de RAM son bastante mayores.

Además de esta ventaja en la RAM, los sistemas operativos de 64 bits son algo más rápidos que los de 32 bits, más estables y más seguros.

¿Quiere decir esto que sea mucho mejor instalar Windows 64 bits que Windows 32 bits?.

Pues hasta cierto punto no. Los SO de 64 bits están diseñados más para un uso profesional que doméstico.

Estos sistemas tienen también tienen una serie de inconvenientes para uso doméstico.

En primer lugar, decir que en el caso del Windows XP 64 bits, le pasa exactamente lo mismo que al XP Media Center.
Es la versión inglesa (EEUU) con MUI en español, lo que suele dar algunos problemas con actualizaciones y con algunos programas.

Esto está solucionado en las versiones de 64 bits de Windows Vista, que si son en el idioma correspondiente.

Además de este problema, las versiones de 64 bits tienen una serie de inconvenientes:

- No son compatibles con programas de 16 bits o inferiores.
- Algunos programas (como algunos antivirus, algunos programas de grabación y similares), aunque son programas de 32 bits no son compatibles con Windows Vista 64 bits.
- Hay problemas de drivers para 64 bits.
- Los SO de 64 bits son más caros que los de 32 bits (aunque la diferencia de precio no es muy grande).

En cuanto al sistema en sí (manejo, utilidades, etc.) son exactamente iguales a las versiones de 32 bits correspondientes.

Hay que dejar bien claro otro punto:
Un programa de 32 bits va a correr EXACTAMENTE IGUAL en un sistema operativo de 64 bits que en uno de 32 bits, por lo que en este aspecto no vamos a notar ninguna mejora.

Hay algunos programas desarrollados para 64 bits, pero son programas profesionales que un usuario doméstico no va a utilizar normalmente.

Conclusión:

Para un uso particular la opción más interesante sigue siendo las versiones de 32 bits.

Para un uso en empresas y profesional, dependiendo de las necesidades de memoria y de los programas que utilicemos si que son interesantes las versiones de 64 bits.

Saludos Kitto"

salu2^ok

CHENKO
05-11-2008, 09:56 PM
Amigo Facundo:
Cuando iba a solicitar la PC en la oficina, leí ese blog de Kitto, algo que me parece netamente teórico, pues no creo que Kitto haya hecho la prueba en hechos con dos PC, una de 32 o 64 bit. Que es muy diferente a probarlo por si mismos.
Yo utilizo mucho el programa ArcView 3.2. haber si puedes instalar ese programa en tu PC de 64 bit, simplemente no te acepta. Otro programa que utilizo mucho es el Autocad, tampoco pude instalarlo, tuve que conseguir una versión especialmente de 64 bits. Antivirus no pude instalar ninguno..........
El SO que utilizo es el XP 64 Profesional.
En conclusión, te hago el comentario en base a las pruebas que he hecho, no por alguna lectura que haya leído en alguna parte de la red.

facundo_p_07
05-11-2008, 11:39 PM
Amigo Facundo:
Cuando iba a solicitar la PC en la oficina, leí ese blog de Kitto, algo que me parece netamente teórico, pues no creo que Kitto haya hecho la prueba en hechos con dos PC, una de 32 o 64 bit. Que es muy diferente a probarlo por si mismos.
Yo utilizo mucho el programa ArcView 3.2. haber si puedes instalar ese programa en tu PC de 64 bit, simplemente no te acepta. Otro programa que utilizo mucho es el Autocad, tampoco pude instalarlo, tuve que conseguir una versión especialmente de 64 bits. Antivirus no pude instalar ninguno..........
El SO que utilizo es el XP 64 Profesional.
En conclusión, te hago el comentario en base a las pruebas que he hecho, no por alguna lectura que haya leído en alguna parte de la red.

es que me parece que no nos entendemos.

La cosa es la siguiente.
En el articulo de kitto, explica que en el So de windows de 64 bits, da muchos problemas con programas, sean de 32 o 64 (osea elSO de windows de 64, es una mierd*).

Y a lo que yo me refiero, es que con un SO de 32 bits en un Procesador de 64, no crea nungun problema.

Me parece que los dos estabamos refiriendonos a cosas distintas.

salu2^ok

El barto
05-11-2008, 11:47 PM
Bueno tiempo ya que no respondia nada jeje.

Bueno primero y principal si es de 64 bits.
Segundo, se le puede instalar un So de 32 bits y funcionara sin problemas de compatibilidad, como ya te dijeron se le puede poner uno de 32 o uno de 64, pero siempre te convendra uno de 32 ya que los de 64 tienen muchos problemas para mi gusto.

Tercero, los mother son muy parecidos tienen las mismas caracteristicas diria yo, y el valor es casi el mismo, segun lo que vi en algunos lugares en mi pais varia en 1 o 2 dolares la diferencia, solo que el DG35EC vendria a ser como el reemplazante del otro.

Cuarto con la tarjeta de video creo que te conviene esta: 8600 GT FORCE 512 PCI-X, DVI

La de 1 gb tiene mucha memoria para esa plaquita, y digamos que ya en algunos juegos y cosas se queda corta, como tiene una interfaz de 128 bit nunca usaras realmente 1 gb, me atreveria a decir que ni los 512 mb, pero tiene un rendimiento bueno para lo que cuesta.

ahora no me preguntes que quisiste decir con esto: TARJETA DE VIDEO PCI-X 256 MB, DVI-VGA, TARJETA DE VIDEO PCI-X 512 MB, DVI-VGA.

Eso no son nombres de placas de video, o si lo son te falto parte del nombre, ahi solo pusiste tarjeta de video pci xpress, y es mas que obvio con los mother que te quieres comprar que van a ser pci xpress, pero te falto nombre, por ej: tarjeta de video pci- X 512 mb Ati radeon hd 3850.

Un saludo y espero que te aya servido amigo.

CHENKO
06-11-2008, 12:45 AM
Tercero, los mother son muy parecidos tienen las mismas caracteristicas diria yo, y el valor es casi el mismo, segun lo que vi en algunos lugares en mi pais varia en 1 o 2 dolares la diferencia, solo que el DG35EC vendria a ser como el reemplazante del otro.

Cuarto con la tarjeta de video creo que te conviene esta: 8600 GT FORCE 512 PCI-X, DVI

La de 1 gb tiene mucha memoria para esa plaquita, y digamos que ya en algunos juegos y cosas se queda corta, como tiene una interfaz de 128 bit nunca usaras realmente 1 gb, me atreveria a decir que ni los 512 mb, pero tiene un rendimiento bueno para lo que cuesta.

Un saludo y espero que te aya servido amigo.

Gracias por tus respuestas.......puse los modelos de tarjetas que me ofrece el lugar donde pretendo comprar las partes, creo que con esa tarjeta de videl 8600 de 512 tendré suficiente para rato, aunque la diferencia con la 1 Gb son como 15 dolares.
Saludos

El barto
06-11-2008, 12:51 AM
De nada, un placer ayudarte.