PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda xfavor!!!

d@mito
30-10-2008, 03:18 PM
muy wenass! este es mi primer mensaje, haber si me explico bien.
tengo un par de problemas:
El primero es que puesto dos gravadoras juntas de dvd y solo me reconoce una, el caso es que se abre, pero se me cuelga el ordenador si meto un cd o dvd. que puedo hacer¿?

El segundo, creo que algo mas complicado, he puesto unos altavoces nuevos y no me va el sonido, he probado con otros altovaces y cascos, y tampoco van. tambien he bajado los drivers y nada, no se que puedo hacer. sera de la tarjeta de sonido¿?

muchas gracias por vuestra ayuda

whiteangel
30-10-2008, 05:51 PM
El primero es que puesto dos gravadoras juntas de dvd y solo me reconoce una, el caso es que se abre, pero se me cuelga el ordenador si meto un cd o dvd. que puedo hacer¿?

El segundo, creo que algo mas complicado, he puesto unos altavoces nuevos y no me va el sonido, he probado con otros altovaces y cascos, y tampoco van. tambien he bajado los drivers y nada, no se que puedo hacer. sera de la tarjeta de sonido¿?

con el problema de las grabadoras creo que si las pones desde el bios como AUTORECONOCER NO TE DAN CONFLICTO pero nunca he probado hacerlo así podrias probar pero antes de ello verifica como esta tu bios para poder apuntarlo y si algo no te funciona volverlo a instalar asi.. es arriesgado pero podria ser.

slds

d@mito
30-10-2008, 09:34 PM
primero gracias por responder, lo que pasa es que estoy en el nivel basico de informatica. como hago eso¿?

muchas gracias

whiteangel
31-10-2008, 03:22 AM
primero gracias por responder, lo que pasa es que estoy en el nivel basico de informatica. como hago eso¿?

muchas gracias

ok compa, si tenes el manual de tu pc (en donde dice tarjeta madre o motherboard) encontraras una seccion que dice Bios para entrar a la misma debes encender el pc y luego de ello presionar f5 o f8 (depende de tu bios) en el mio es f8 para que entres a la configuracion. fijate bien como estan cada una de las secciones y apuntalo todo. esto se hace solo por seguridad pues si borras o cambias algo. puedes volver a ponerlo como estaba viendo como estaban antes de tocarlo.

bueno vas a entrar a una seccion que dice hardware settings (bueno en mi pc asi dice) hay que ver como dice en la tuya y ahi te tiene que dar los datos de todo hardware y ves si la pc reconoce tus quemadoras (todas) teniendo que decir algo asi

PRIMARY DEVICE: CD-ROM/CD-R
SECUNDARY DEVICE: HDD SAMSUMNG

Y ASI SUSCESIVAMENTE. entonces vas viendo como estan y si no te aparece alguna de las dos entonces ya sabes que puede ser un problama de hardware.

en algunas ocaciones la pc no reconoce el hardware porque la kemadora tiene un JUMPER que es una cosita pequeña que sirve para ponerla como esclavo o principal y otras cosas mas que no recuerdo. al mover ese jumper la pc puede reconocerlo como principal o master o al contrario como principal

¿que marca es tu kemadora? la que yo uso es LG y tengo un manual si gustas te lo puedo pasar para que lo leas (en general esto sirve muchisimo para agarrarle la onda a las kemadoras de cualquier marca) si gustas te lo puedo enviar

slds

exels15
31-10-2008, 03:28 AM

mira especifica que conexión tienes en tus grabadoras si es sata o es ide es muy importante porque tal vez las conexiones las tengas alteradas porque puedes tener a los dos grabadores como maestros, tienes que tener uno como exclavo y el otro como maestro el nuevo lo puedes usar como maestro. Ahora con respecto a los paralante como no te van.... no entiendo osea no se escucha, es decir; sin ningún sonido, o simplemente no es el sonido que tu deseas escuchar especifica porque en ese pequeño punto no te entiendo.

whiteangel
31-10-2008, 03:38 AM
grcias exels15 por ampliar mi respuesta tienes razon hay que especificar si son IDE O SATA pues son dos cosas diferentes

slds

d@mito
31-10-2008, 03:17 PM
la unica que me aprece es la nueva, e intentado cambiar eso que pone de auto,user,dvd, etc y por poco me cargo el ordenata. donde puedo mirar eso de ide y sata¿?¿?
en mi pc hardware solo me aparece la nueva. como puedo cambiar eso de maestro¿?

lo de los altovaces: no funciona ningun sonido, no se escuchan. he probado a bajarme los drivers y nada. e probado con tres altovoces diferentes y no se escucha nada. como informacion, el ordenador lo formatearon hace poco.

ah y no tengo los discos.

por cierto, no habia entrado nunca en un foro, esto es un pasada!!! seguro que en cuatro dias estoy al orden. jeje

d@mito
31-10-2008, 03:29 PM
que es eso de la quemadora¿?
las gravadoras son una philips y la otra no pone na, creo que tambien es philips

facundo_p_07
31-10-2008, 03:31 PM
la unica que me aprece es la nueva, e intentado cambiar eso que pone de auto,user,dvd, etc y por poco me cargo el ordenata. donde puedo mirar eso de ide y sata¿?¿?
en mi pc hardware solo me aparece la nueva. como puedo cambiar eso de maestro¿?

lo de los altovaces: no funciona ningun sonido, no se escuchan. he probado a bajarme los drivers y nada. e probado con tres altovoces diferentes y no se escucha nada. como informacion, el ordenador lo formatearon hace poco.

ah y no tengo los discos.

por cierto, no habia entrado nunca en un foro, esto es un pasada!!! seguro que en cuatro dias estoy al orden. jeje

hola, en este momento, seria la hora muerta del foro.....jajajaj... no mentira, es que no hay mucha gente conectada.

Con respecto a las grabadoras, metiste mano destro del cpu? o las cambiaste entre eslave y master? (esclabo y asestro, pero en ingles queda mas.... superior jajja)

Y con respecto a el sonido, decime tu placa de sonidom y te busco los drivers. si?

salu2^ok

d@mito
31-10-2008, 03:54 PM
ya veo que hay poca peña... jeje

lo cambie en el menu azul que sale cuando enciendes el orde. y presionas supr.

la placa base... te lo digo luego a las 8 que me voy pitando a currar!!

gracias

ATXY2K
31-10-2008, 04:34 PM
Hey piedra.. mira.. para mirara si es SATA o IDE... destapa tu maquina.. no es necesario que le muevas nada.. solo echale un ojo... la conexion IDE...mm.. es como decirte..jejeje!!.. la de los cables gruesos... generalemente Grises.... depende.. son unos cables gruesos que van desde el CD o HD.. ala targeta.. y los SATA son pequeños.. muy, muy pequeños.. generalmente de color rojo.... como te explico...
NO se como subir fotos.. y no se si este bien poner una imagen asi.. espero que no..
http://www.maadiran.com/persian/IMAGES/sata-pata.jpg
Esos son los cables.. el grueso el de IDE y el pequeño rojo es SATA.. ai te lo chekas.. y espero no meterme en problemas..=(.... SALUDOS!!..

ATXY2K
31-10-2008, 04:37 PM
Otra cosa.. a lo mejor el problema de tus quemadores es que no los supiste conectar.. o bien.. no te fijaste a la hora de conectarlos como slave & master... puede ser.. por que si los conectas mal.. cuando chokan.. o no te aparece ninguno.. o te aparece solo 1.. puede ser eso.. tienes que chekar.. los conectores de los jumpers.. son unas cositas muy pequeñas que se ubican atras del lector.. donde va conectada la corriente.. los sacas.. son unos cuadritos pequeños... y en tu quemador debe de decir como conectarlo como Slave y como, como maestro.. en el caso de que tengas un solo disco duro... cambia... si es IDE solo.. weno.. me guio pensando que es IDE.. conecta en un Cable de IDE.. el quemador como slave y el disco duro como maestro.. y en otro solo dejas el otro quemador.. y lo quecas en el SETUP.. en el menu azul que dices...

whiteangel
31-10-2008, 08:51 PM
gracias compadres hay ampliado mucho la explicacion es cabalmente eso lo que queria explicarle al compañero piedra, dado el comportamiento de la pc a mi me parece que va a ser conflicto a nivel hardware pues no le reconoce una. me huele a que eso va a hacer el problema.

piedra seria bueno que tomes unas fotos y las subas asi vamos viendo como esta el asunto y ayudarte mejor porque solo es un poco complicado!

slds

d@mito
31-10-2008, 10:17 PM
haber, creo que es ide, os adjunto unas fotos haber que opinais.

vale, los e visto, son unas piezas pequeñas blancas¿? entonces... lo dejo en el disco duro y en una grabadora y en la otra lo quito, no¿?

ya me contareis

whiteangel
01-11-2008, 12:41 AM
parece que si es IDE compadre. entonces hay que ver que la otra tambien tenga el mismo tipo de conexion porque si es sata creo que ahi esta el conflicto
segun lo que comento excels puede ser que por eso que no te reconozca alguna de las dos y ese sea el conflicto. mira como estan conectadas las dos.

pues con un mismo cable IDE PUEDES conectar las dos. yo asi tengo mis dos kemadores y no me dan problema. eso si. uno es master el otro esclavo voy a ver si puedo poner las fotos para que las veas

slds

d@mito
01-11-2008, 01:01 AM
las tengo conectadas las dos con los mismos cables, lo que no se cambiar es lo de master...

como lo puedo hacer

gracias

whiteangel
01-11-2008, 01:21 AM
las tengo conectadas las dos con los mismos cables, lo que no se cambiar es lo de master...

como lo puedo hacer

gracias

va, vamos a hacerlo por pasos

1.-apga tu makina y quita la corriente para que no te vayas a tronar nada (las placas son muy delicadas

2.-desarma las dos kemadoras de la pc y sacalas. para verlas por el lado posterior de ellas

tendrias que ver que una o las dos tienen un como pequeño soporte de plastico a la par de la conexion ide (esa entrada larga de varios pines donde va el cable gris)

3.-quita uno de los dos (si los dos la tienen) y vuele a conectar en el cable principal en la que tiene ese jumper, la segunda se conecta en el cable posterior (sin el jumper)

asi te kedaran una como principal y otra como esclava vuelves a conectarlas y revisas que la conexion este igual a como estaban antes de moverlo todo

luego conectas la pc y vuelves a probar a ver si te las detecta de esa forma

cualquier cosa vemos que hacer!

slds

d@mito
01-11-2008, 01:29 AM
haber si lo e entendido,

cojo la grabadora que quiero que sea maestra, de los dos jumpers que tiene, le quito uno, conecto el cable ide.

en la otra le quito alguno¿?

saluds

whiteangel
01-11-2008, 01:40 AM
si porque quieres que sea esclava del principal

si quieres te puedo enviar un manual que tengo de como configurar hardware solo que me des tiempo de ubicarlo lo bueno es que trae imagenes paso a paso

pasame tu correo en privado y te lo mando para que lo leas despacio. creo que ahi encontraras algunas cosas que te serviran muchisimo