Ver la Versión Completa : si pongo una memoria ram de 1gb me mas velocidad?
hola...nose me dijeron ke si ponia una tarjeta de memoria ram a mi pc aumentaria la velocidad, ke me ayudaria a navegar en la red mejor, yo pensaba ke la velocidad la daba el procesador...?
ponny
23-10-2008, 08:41 AM
tal vez te refieres a hacer una actualizacion de la memoria ram de tu equipo, pues es de suponer que ya tiene una tarjeta de memoria ram de cierta cantidad y pretendes aumentarla, cierto ??
bueno, el hecho de poner mas memoria ram al equipo si lo hara mas rapido en cuanto a que podras tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo... pues al abrir un programa, este se carga en la memoria ram, asi, es mas rapido para el cpu (procesador) accesar a los datos del programa cargados en la memoria ram que si los leyera desde el disco duro... al tener mas capacidad de ram, mas programas pueden estar abiertos al mismo tiempo y si aumentar la velocidad de procesamiento...
sin embargo, este aumento de rendimiento no es nada comparado con realmente cambiar el cpu por uno mas veloz...
conclusion ??
que si tienes mucha ram, de nada o poco te servira si tienes un procesador lento... y viceversa, por lo que concluimos que estas dos partes de nuestra pc, van casi de la mano... de acuerdo ??
saludos y comenta
bhular2009
26-10-2008, 03:47 AM
Bien...
La velocidad de navegacion en la red esta basada en el tipo de conexion que tengas a internet. es deicr si es adsl o dial up y de que banda.
si le aumentas memoria no cambiara en nada la velocidad de navegacion.
Sin embargo como comenta la anterior respuesta es cierto.ya que el complemento del prosesador es la memoria ram. pero eso depende para uso que le des.
Un abrazo.... estoy a tu disposicion.
facundo_p_07
26-10-2008, 07:26 AM
hola...nose me dijeron ke si ponia una tarjeta de memoria ram a mi pc aumentaria la velocidad, ke me ayudaria a navegar en la red mejor, yo pensaba ke la velocidad la daba el procesador...?
en teoria si, te aumenta la velocidad, pero depende de varios factores mas, como ya dijeron arriva. el procesador, si el tuyo es chico, gran cosa con las con ram no vas a hacer. Y si la otra memoria que tienes, trabaja a una velocidad menjor a la que vas a comprar...estamos en la misma...porque es como si "atrofiaras" la nueva memoria puesto qeu esta va a tener que trabajar a menor velocidad de lo que puede.
salui2
tytor_el_kpishhh
27-10-2008, 09:29 PM
Te ayudaria a ke tu se hiciera mas rapida pero la red... un poco nomas la RAM ayuda a ke la pc trabaje con varias aplicaciones ala vez.
Si no entiendes pregunta de nuevo ;)
kitto
27-10-2008, 10:40 PM
Mas RAM en tu pc te ayuda y sirve para que tu no quede pegado cuando tenes muchas aplicaciones abiertas o abres un programa que consume muchos recursos .
lo de navegar en la web la RAM no va mucho de la mano ya que tenes que ver primero que velocidad tenes si es vaja sera lenta.
Tambien en un SO de 32 bit no podes ponerle mas de 4GB en RAM a uno de de 64 Bit hasta 8GB y mas.
Revisa esto y entenderas
http://kittoutd.blogspot.com/2008/07/so-y-programa-de-32-bits-y-de-64-bits.html
http://kittoutd.blogspot.com/2008/06/diferencias-entre-windows-32-bits-y.html
Saludos
SIMBA
28-10-2008, 01:08 AM
kITTO,un SO de 32 bit no soporta 4 Gigas de ram....el maximo concretamente es 3,32..pero muy pocos,muy pocos llegan a ese limite.Lo mas habitual es soportar 3 gigas.
kitto
28-10-2008, 01:27 AM
Claro que te muestra 3.32GB ya que le descontas los 64MB de grafica (teniendo o no targeta grafica) , pero te garantizo que un SO de 32Bits aguanta los 4GB en RAM.
Todas las placas madres estan proyectadas para aguantar el tope de RAM segun el SO que instales.
Actualmente es mas fasil ya que hasta los laptop son de 4 nucleos y nesesitan mayor rendimiento tanto grafico como de RAM y por eso es el poder aguantar las 4GB .
y ahora paso a explicar para que sirve la RAM en un PC :
La RAM es donde la PC guarda los datos de los programas que está ejecutando.... Pero para eso está el Disco Duro te preguntarás vos.... Es cierto pero la RAM es má rápida que estos medios de almacenamiento, y tienen otra diferencia de los discos duros/CD's/Pendrive/etc.... que sus datos son volátiles, esto es... que se pierden cuando reinicias/apagas la PC. Cuanta mayor cantidad de memoria RAM tenga tu PC, mejor será su desempeño.
Una PC sin RAM no te funciona, no enciende, esto es porque la PC se basa en la arquitectura de Von Newman.
Otro dato que tenés es que la cantidad de memoria siempre es múltiplo de 16, por ejemplo: 16,32,64,128,256,512,1024
Espero que les sirva dicha explicacion una mas completa la encontraran desde mañana en mi citio...
Saludos
PD: un saludo especial a mi amigo SIMBA y Ponny
A mi me llega a 3,25 GB.
Pero eso de que un 32bit, como 32bit, no puede gestionar 4 GB no lo tengo yo muy claro.
Creo que mas bien es la reserva que el SO hace para uso de slots PCI, puertos USB, y otros.
Saludos.:cool:
kitto
28-10-2008, 01:40 AM
Amigo actualmente existen 2 tipos de SO (sistema operativos) de 32bits y 64 bits. actualmente se usa para uso domestico el SO de 32 bits y para usos de mayor rendimiento el de 64bits.........te recomiendo que leas los link de los tutoriales y podras entender.
Son muchas las placas base que cuando se instala el máximo de RAM soportada (4GB o más) es la propia BIOS de la placa base la que impone una restricción de aproximadamente el 10% de la capacidad total de la memoria.
Tambien el nombre de la memoria RAM es (Random Acces Memory)
Saludos
SIMBA
28-10-2008, 01:45 AM
Creéme kITTO, no es así. Lo máximo que usa el XP(32 bits) son 3,25 Gb, no más
Nngún sistema operativo de 32Bits, incluido Vista, soporta más de 3,5 Gb de RAM.....
Hasta la fecha de hoy,no he visto ningun Pc de 32 bit que soporte mas de 3,50 Gb(...y he tocado muchos Pc´s ),es mas....en toda la red,si buscas informacion con argumentos,tampoco encontraras que un 32 bit soporte 4 Gb.
SALUDOS,
kitto
28-10-2008, 01:52 AM
SIMBA te repito Todo SO de 32 bits aguanta 4GB pero las placas y bios le hacen una restriccion de 10% de memoria...
Hasle los calculos y quedaras con lo que me dices en RAM
SIMBA
28-10-2008, 02:06 AM
Hola de nuevo kittto,
Ya me diras que conclusion sacas...^ok
http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Y mas a mas...leete esto tambien,
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP_Professional_x64_Edition
facundo_p_07
28-10-2008, 02:11 AM
che!, tampoco para tanto. dejen una conclusion y listo: si queres mas de 3 gb de ram (lo cual mepa que es BASTANTE) tene un SO de 32 bits y si queres mas (aun mas guasada) ponete un SO de 64 bit.
listo?
Tampoco se puede andar dicutiendo por 750 mb che!
salu2
kitto
28-10-2008, 02:28 AM
CONCLUSION
Todo SO de de 32 bits aguanta 4GB no mas que eso lo cual no los muestra en su totalidad por tener una restriccion del 10% de memoria RAM .
Dicha restriccion es para la placa madre, bios, puertos PCI, grafica integrada y demas , por lo cual no les muestra el valor total de los 4GB de RAM en su PC y les aparese un valor menor de RAM.
pero no se preocupen ya con esa cantidad de RAM no deves de tener problema alguno con vuestros ordenadores.
espero que quede clara la conclucion
Saludos :H
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.