PDA

Ver la Versión Completa : Problemas grabando DVD+DL

haldirs
09-08-2008, 05:25 PM
Aprovecho la cuenta en UTD y pongo mi problema:

Decidi comenzar a grabar en DVDDL cansado de partir los DVD-9 en 2 DVDR-5, o perder calidad recomprimiendo y para aprovechar que consegui Reproductor de DVD que soporta DVDDL sin que se note el cambio de capa mientras se reproduce el video, por lo que compre un pack de 10 de estos un poco costosos DVD's, podria haber comprado 114 DVDR-5, si 114!.

Hice una imagen del DVD-9 .iso, la cual intente grabar con la ultima version de Alcohol 120%, me presenta error y solo logra grabar 1Mb de los mas de 8000 que puede contener.
Sera un error? intente otra vez y sucedio lo mismo.

Bueno seguro Alcohol no me funciona bien? abro el Nero 7 y lo mismo.

Bueno talvez la imagen se creo mal, a crear otra, pero los mismos resultados con Alcohol y Nero. Decidi pasar el DVD al disco duro con DVD Decrypter para quemar la carpeta VIDEO_TS.

Nero sigue presentando el mismo error. Use el otro programa que uso para grabar DVD TMPGEnc DVD Author 3 y lo mismo.

Entonces use otra quemadora (en otra PC) para intentar grabar el .iso con Alcohol y Nero y la carpeta VIDEO_TS con Nero. El mismo error.

Que puede estar pasando? 2 Lectoras, 3 Programas, 2 Tipos de archivos y no logro hacerme con la copia en el DVD+DL. Talvez los DVD's me tocaron mal?

Lectoras usadas:
HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55L
HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H**L ( no recuerdo bien pero es 2 o 3 numeros menos, la lectora tiene las mismas opciones que la primera, menos SecurDisc)

Los DVD+DL usados son HP.

Resalto que no tengo NINGUN problema para grabar CD's y DVDR-5 en cualquier tipo de datos.
Talvez me anime a comprar otra marca de DVD's.

Por ahora decidi dejar los experimentos hasta oir un poco de posibles soluciones.

eKer
12-08-2008, 12:13 AM
¿ Puedes poner el registro de alguna grabación con error con alguno de los programas que has utilizado ?

Si el DVD original está protegido, en principio, creo que se puede deber a un error del programa que utilizas para eliminar la protección y no de los programas de grabación ni de los DVDs.

Saludos. :cool:

maico2007
12-08-2008, 01:58 AM
¡Hola!

la verdad eso de los DVD-DL pues no son muy comunes por su costo
como dices y pues que error es el que aparece como dice eKer pon
una imagen de el error para guiarnos mejor con el texto te recomiendo
grabarlos en la velocidad mas baja que tenga

haldirs
12-08-2008, 04:15 AM
eKer si en algun momento pense lo mismo pero al tener proteccion no seria posible pasarlo al disco duro.
Y para salir de esa duda grabe la carpeta VIDEO_TS en .iso y al montarla todo anda bien con Nero. Incluso me di el tiempo de Montar la ISO, hacerla ISO y volver a crear otro iso, cosa loca que en algun momento de dio mucha risa.

En cuanto al error con Alcohol, no lo recuerdo bien porge salto una ventana con un cogido de error digamos: VUF##-A164# como ejemplo.

El error de nero si puedo conseguir una imagen en unos minutos. Ya que aun tengo 2 DVD+DL operativos.¬¬

haldirs
12-08-2008, 09:04 PM
Haber maico y eKer aqui esta la imagen del error con nero, error fresco acabo de hacer otro intento :'(.

[/URL]

[URL=http://img217.imageshack.us/my.php?image=clip7tp6.jpg] (http://img182.imageshack.us/my.php?image=clip8lk7.jpg)

Aver que comentan.

El LOG del error esta adjunto.

maico2007
12-08-2008, 09:57 PM
¡Hola!

ya intentaste grabar con un dvd normal despues de que salio ese problema
por que el error esta cuando cambiea de la capa 1 a la siguiente capa (2)

¿que computadora tienes? (cpu, memoria, video)

¿realizas otro proceso mientras intentas grabar el disco? (internet, escuchar musica)

haldirs
13-08-2008, 02:22 AM
Los DVD's normales y CD's no tienen drama alguno, en cuanto al PC es uno que nunca duerme P$ 512RAM, Video 64Mb, lo unico que siempre hace esta PC es descargar y mucho por eso no duerme :), no creo que sea ese el problema.

Otro detalle, me parece que el DVD no logra pasar la primera capa (no es que no llege a la segunda) simplemete que solo graba entre 1-10mb, pues al lanzar la lectora puedo ver que el DVD queda marcado e inservible.

eKer
13-08-2008, 11:50 AM
Bueno, el asunto tiene su punto.
A menos que exista algo más no considerado, parece que el único punto en común en todas las pruebas es la imagen y el disco DVD.
Lo cual nos conduciría a un problema en el disco como tal o al acceso al mismo siendo como parece que el error aparece muy pronto, posiblemente cuando está escribiendo la TOC.

No es una solución, mas bien una enumeración de datos y sugerencias a partir del log, pero aquí están:

1.- Recorder: <HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55L> Version: 1.00

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE: v1.00 > v1.05

http://ca.lgservice.com/index_b2c.jsp
Device Driver
Indicar Modelo GSA-H55L

2.- #11 Text 0 File DlgWaitCD.cpp, Line 2940
Recorder: HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55L, Media type: DVD+R9 Double Layer
Disc Manufacturer ID: CMC MAG, Media Type ID: D01, Product revision number: 0

#29 SPTI -1 File SCSIPassThrough.cpp, Line 179
CdRom0: SCSIStatus(x02) WinError(0) NeroError(-1)
Sense Key: 0x03 (KEY_MEDIUM_ERROR)

"PARECE" PROBLEMA DEL DISCO
Discos CMC MAG. de CMC Magnetics Co. Ha fabricado para HP, TDK y Maxell.

3.- Existing drivers:
File 'Drivers\CDRALW2K.SYS': Ver=8.0.0.212 , size=9464 bytes, created 07/03/2007 18:51
File 'Drivers\PXHELP20.SYS': Ver=3.00.56a, size=43528 bytes, created 07/03/2007 18:51 (Prassi/Veritas driver for win 2K)

HAY OPINIONES DIVERSAS, PERO ALGUNOS OPINAN QUE NERO Y LOS DRIVERS DE PRASSI NO SON MUY AMIGOS.
¿Tienes instalado Sonic o Roxio ?

Por otra parte, también con opiniones a favor y en contra, un motivo de conflicto adicional podrían ser los drivers SPTD que instalan y usan Daemon y Alcohol.
Si es el caso que persisten instalados y entran en conflicto los drivers SPTD (SPTD = SCSI Pass Through Direct), para desinstalarlos:

Método Automático:

Ir a la página de duplexsecure y descarga el que corresponda:

http://www.duplexsecure.com/downloads/

Desinstalar SPTD :
(la sintaxis desde la linea de comandos depende de la versión, aquí la 1.50)

(Win 32bit)
comando C:\> SPTDinst-v150-x86 remove

(Win 64bit)
comando C:\> SPTDinst-v150-x64 remove

Reiniciar.

Método Manual:

# Borrar SPTD.SYS en C:\Windows\System32\Drivers.
# Reiniciar
# Borrar SPTD9885.SYS u otro driver con nombre similar (que contenga SPTD) en C:\Windows\System32\Drivers

Borrar las claves del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\SPTD.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R oot\LEGACY_SPTD
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\SPTD

Reiniciar.

En ambos casos pasar un limpiador del Registro adicionalmente.

->>> SUGERENCIA:

Aunque existe la posibilidad de fabricar otro posavasos, prueba a grabar la imagen con ImgBurn.
Si te aparece un error inicial como "unable to lock volume for exclusive access", desactiva la opción en Herramientas > Ajustes > Escribir > Bloquear Volumen - Acceso Exclusivo

Adicionalmente, existe una opción para decirle a ImgBurn que drivers utilizar, en función de lo que tengas instalado (ASPI, SPTI, Elby, ...)

Saludos. :cool:

haldirs
14-08-2008, 04:55 AM
Gracias eKer. El firmware no pienso tocarlo, ImgBurn ya lo tenia en mente y el resto es muy util se me despejaron las posibles dudas, pero por ahora esperare pues discos limpios no me quedan, aver si cambiando la marca de DVD se soluciona solo.

ponny
18-08-2008, 06:51 AM
bueno, haciendo lo que te menciona eker no esta de mas...
sin embargo, te comparto mi experiencia similar que tuve...

que el grabador de dvd's se compatible con el dvd de doble capa... aun cuando te diga que graba todos los formatos, fijate que incluya el double layer... y la velocidad de grabacion debe coincidir con la que pongas en el programa, que de igual manera, debe ser un programa que soporte doble capa ... lo mismo, aun cuando grabe todos los formatos, fijate que incluya el double layer...

ahora, trata mejor de grabar no el .iso, sino los datos directos de una carpeta video_TS y con velocidad de grabacion a 2x... se tardara las horas, pero es menos propenso a errores...

y no ejecutes nada otra cosa en la pc, aunque la tuya sea la ultima maravilla de pc, no la uses durante el proceso de grabado...

cambia de marca de dvd's... si puedes usar SONY o MEMOREX, mejor...

saludos