Ver la Versión Completa : Como elegir la pista de audio al grabar DVD
Fernanc
12-05-2008, 11:09 PM
Frecuentemente grabo en DVD películas que tengo en mi disco duro, a los efectos de verlas con mi familia en un reproductor doméstico y liberar el espacio en el disco duro. Normalmente las películas son .avi, .mpg, etc. entonces las convierto a dvd de vídeo con Nero VisionExpress (del Nero Start Smart). Ese proceso lleva (lamentablemente) un par de horas por lo menos, y finaliza quemando el DVD.
Lo que me está ocurriendo es que tengo varias que están habladas en dos idiomas (supongo que uno por pista) y con el reproductor de Windows media las escucho en español, pero el Nero me las quema en polaco, ingles, francés o lo que sea, pero no en español. Hace días que estoy tratando de encontrar la manera de seleccionar la pista de audio que necesito que use el Nero, pero no encuentro la manera. Podrían orientarme por favor?? Por supuesto que si hay una alternativa mejor y más rápida que el Nero, también será bienvenida. Saludos, Fernanc.-
SIMBA
12-05-2008, 11:22 PM
Frecuentemente grabo en DVD películas que tengo en mi disco duro, a los efectos de verlas con mi familia en un reproductor doméstico y liberar el espacio en el disco duro. Normalmente las películas son .avi, .mpg, etc. entonces las convierto a dvd de vídeo con Nero VisionExpress (del Nero Start Smart). Ese proceso lleva (lamentablemente) un par de horas por lo menos, y finaliza quemando el DVD.
Lo que me está ocurriendo es que tengo varias que están habladas en dos idiomas (supongo que uno por pista) y con el reproductor de Windows media las escucho en español, pero el Nero me las quema en polaco, ingles, francés o lo que sea, pero no en español. Hace días que estoy tratando de encontrar la manera de seleccionar la pista de audio que necesito que use el Nero, pero no encuentro la manera. Podrían orientarme por favor?? Por supuesto que si hay una alternativa mejor y más rápida que el Nero, también será bienvenida. Saludos, Fernanc.-
Hola,primero decirte que seria interesante que mirases si tu reproductor de salon lee dvix,xvid,mpeg-4,ya que asi podrias grabar las pelis como " dvd de datos " y te cabrian 5 o 6 pelis por disco ( dvd de 4,7 gigas ),y ahorrarias muchos dvd´s.En caso que solo lea dvd,las tienes que grabar como " dvd de video ",y evidentemente es un proceso largo y solo cabe una peli por disco.
Una alternativa buena puede ser el convertxtodvd...aunque el tiempo de conversion es muy similar.
Fernanc
13-05-2008, 12:40 AM
Muchas gracias, Simba, por tu primera respuesta. Quisiera comentar lo siguiente:
1) El reproductor de windows media, para lo que me sirve, es para comprobar que el archivo tiene una versión de audio en español.
2) Si reproduzco una película (.avi, por ejemplo) en el DVD doméstico tampoco permite elegir en qué idioma la quiero ver, así que mi problema subsiste.
3) Yo tengo el ConvertXtoDVD (en su version trial que me graba una torturante leyenda en el medio de la pantalla), pero tampoco me da la opción de elegir el audio. Peor aún, en la vista previa no sale audio, como sí se puede hacer con Nero. Así que hasta no terminar la conversión no puede saberse qué hizo.
4) Por supuesto que compraría la versión sin marca de agua del ConvertXtoDVD, que me cuesta lo mismo que 100 dvd vírgenes, pero al no prever que me pueda solucionar el problema, creo que sería un gasto inútil. Te comento que mientras escribo estoy corriendo una conversión, con este programa, de uno de mis archivos conflictivos, pero hasta que no finalice no puedo saber qué pista tomó por azar.
Reitero que estoy seguro que tienen que existir soluciones a lo que busco, porque alguien crea esos archivos, les pone dos bandas sonoras, etc. y después otros los convierten en .avi o lo que sea, y los colocan en forma gratuita a disposición de todo el mundo. Entonces, no son sólo los profesionales que tienen equipos sofisticados quienes los pueden procesar.
Agradeceré mucho tus reflexiones y las de todos aquellos que tengan algo que aportar. Saludos, Fernanc.-
guifre25
13-05-2008, 05:27 PM
creo que lo mejor serias anular los audios que no quieras con el programa virtualdub, y dejar solo el cstellano ( no es dificil ), pasate por aki,,, http://www.mundodivx.com/varios/ogm2avi.php,,
Fernanc
15-05-2008, 01:01 AM
E-X-C-E-L-E-N-T-E lo tuyo Guifre25.
Ya pasé a DVD las películas que me presentaban el problema planteado.
Bajé los programas, los instalé, los estudié y encontré un método para modificar el archivo de tal manera que con Nero se puede grabar perfectamente en español. Y la modificación lleva menos de cinco minutos.
Muchas gracias a ambos por las sugerencias.
Saludos,
Fernanc.-
PD (a los Administradores)- Yo creo que el problema que tuve se le debe presentar a todos los usuarios que deseen hacer la grabación en DVD para su colección. Y pienso que este Sitio es un lugar indicado para escribir un procedimiento y dejarlo a disposición de los interesados, ya sea en el foro o en alguna otra sección. El instructivo lo pueden hacer ustedes, que saben mucho sobre estos temas, o puedo escribir yo algo sintético que explique paso a paso como operar (incluso como una entrada más en este Asunto, aunque creo que así quedaría un poco perdido). Por favor, si quieren que yo lo haga, no tienen más que pedirlo. Fernanc.-
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.