PDA

Ver la Versión Completa : problema con router

perceval278
02-02-2008, 12:54 AM
vereis, desde hace un par de semanas vengo viendo que el router, todos los dias a las 00:30, me tira internet abajo por unos segundos y luego lo reestablece.direis, si es solo un par de segundos, que mas le dara?el problema es que cortandolo, corta todo lo que este haciendo en ese momento, y me jode cosa mala....mi router es un comtrend 536 y conecto con el por wifi no por cable.alguien sabe que pasa?

haldirs
02-02-2008, 01:48 AM
Puede ser que a esa hora (lo mas probable) es que tu proveedor de Internet haga algun cambio rapido y tenga que "apagar o cortar tu servicio" por unos segundos, auque no lo creas a mi me pasa eso los dias sabados antes de las 8:OO am. (2 a 4 segundos maximo).

Pero para matar dudas intenta usar otro router.

perceval278
02-02-2008, 02:16 AM
el tema est en que de momento no tengo otro para probar...he estado mirando por ahi la configuracion del router, y hay una cosa que se llama dhcp server en lo que pone leased time 24,y estaba pensado a ver si va a ser ese 24 las 24 horas cada cuales me desconecta...que es eso de dhcp?alguien lo sabe

Netsky.P
02-02-2008, 06:49 PM
mira forero primero respondiendo tu pregunta.

DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus ip.

Lo que sucede es q tienes configurado tu router para que a cierta hora redireccione la direccion ip..para que??..pues para hacer tu equipo menos vulnerable a ataques que probengan desde tu red (LAN)o que alguien pueda acceder desde afuera. eso es completamente normal, la solucion que te doy es que cambies la configuracion, yo lo tengo que cambie kda semana los domingos a las 7pm(ya que es una hora que nunk estoy conectado), espero te haya quedado claro..:)

perceval278
02-02-2008, 07:49 PM
claro como el agua, muxas gracias.ahora....como se hace eso?jeje.se hace en el router o desde windows?gracias por resolverme el problema

Carlos
03-02-2008, 08:27 PM
Utilizo el mismo router que tú, y para cambiar la configuración DHCP tienes que entrar en el panel de control del router. Después vas a "Advanced Setup" y dentro de "LAN" puedes cambiar esa configuración (activar o desactivar DHCP, las direcciones IP que te asigne, el tiempo de ese cambio de IP, etc).