PDA

Ver la Versión Completa : Problema drivers kubuntu 7.10

jferreal
22-01-2008, 05:47:40
buenas!
pss hoy x fin llego mi cd de kubuntu. lo instale inmediatamente en mi compaq presario sr5020LA y parecia no haber problemas (lo tengo en particion, con win vista)

pero resulta que no funciona Kopete para el messenger...se muere cada vez que trato de iniiciar sesion para windows. si lo hago en yahoo, no hay problema, y no se que hacer, es la 1er distribucion que utilizo. nada mas meter firefox me tomó como 5 horas. eso si, aprendo rapido y ya me familiaricé con el entorno. sin embargo, sigo teniendo problemas con como instalar cosas.

bueno bueno, ese es un problema. el de enserio es que no puedo reproducir mp3. trate con el que venia default en el cd (no recuerdo su nombre, lla imagen es como que la cabeza de un lobito azul). decia que requeria el codec. segun lo baja e instala, ("probablemente requiera reinicar el reproductor para que funcione") pero lo reinicio y nada, me aparece otra ve que requiere el driver.
de hecho no reproduce ningun sonido...donde consigo el driver para linux de la tarjeta?? realtek hD

grax de antemano brothers

jamon

nionio
22-01-2008, 11:47:26
aqui te dejo un video que te dice como instalar un programa
http://es.youtube.com/watch?v=djshltZme00&feature=related
un saludo ^ok

jferreal
22-01-2008, 13:17:53
pues miren, ya encontre los drivers en la pagina de realtek
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
pero no se como instalarlos si es un archivo que descargué. Firefox dice que lo abra con Ark, y Adept no encuentra nada cuando escribo Realtek

Tambien me gustaría recuperar algunas funciones del teclado multimedia, de ser posible, ya que ni encienden las lucecitas que indican qué teclas de funcion estan activas (num-lock, caps-lock y scroll-lock) y poner a funcionar mi webcam, una Genius Webcam SlimUSB2.0

Estaré todo el día en Kubuntu tratando de solucionar estos ligeros inconvenientes

De nuevo, gracias y espero su respuesta

Ah, y grax nionio por tu respuesta

jferreal
22-01-2008, 15:08:12
ññññaaaah, otro menos....ya está el audio. faltan la webcam Genius SlimUSB2 y el teclado Compaq KB-0631 aunque pss realmente lo que se necesitaba ya trabaja más que requetebien.

¿Ayuda que me puedan proporcionar?
grax ^^

carlos plaza
22-01-2008, 20:52:12
hola les digo linux usa alsa para sonido los driver en linux es algo distinto a windows y para instalar cualquier cosa que quieras busca el archivo con extencion .deb ya que es la base de la distro, linux es hermoso pero hay que leer mucho :-)

sommers
11-03-2008, 04:51:09
hola ke onda pos soy nuevo en esto de linux y kiero aprender a usarlo bien, pero pss para empezar no se como se ven los controladores ke me hacen falta instalar... yo instale el ubuntu 7.10 y pos no se si me podrian hechar la mano... se los agradecerias--^hp

allanadja
11-03-2008, 14:13:28
hola ke onda pos soy nuevo en esto de linux y kiero aprender a usarlo bien, pero pss para empezar no se como se ven los controladores ke me hacen falta instalar... yo instale el ubuntu 7.10 y pos no se si me podrian hechar la mano... se los agradecerias--^hp

Ubuntu 7.10 trae una utilidad que se llama controlador de driver restringidos al utilizarlo te dice que controladores privativos nesecitas y en la mayoria de los casos te los instala.

Saludos