PDA

Ver la Versión Completa : Que conviene más, 2gb o 1gb en dual channel?

nico_CPUPOWER
18-01-2008, 08:39 PM
Bueno es simple, tengo dos memorias Kingston 1gb dd2 800hz y ahora mismo las tengo en dual channel.
Quiero saber que me conviene más o si alguien sabe los detalles sobre el dual channel.
Necesito saber porque esto es lo que yo me imagino:
1 gb en Dual Channel debe funcionar mas rapido el acceso a la memoria pero 2gb en Single Channel es más cantidad de memoria.
Si es como yo sospecho debería meter los 2gb en Single Channel por el hecho de que yo tengo una GPU Nvidia GeForce 8400 GS que tiene TurboCache (lo que quiere decir que cuando inicio una aplicacion con DirectX me chupa 256 mb de memoria ram para agregarlo a la memoria de video) y cuando juego un juego me quedo solo con 768 mb de ram lo que no es suficiente para algunos juegos.
Alguien tiene idea de que me conviene o si mi razonamiento es correcto?
(Necesito saber porque algunos juegos como por ejemplo el GTA San Andreas al rato se me empiezan a alentecer, tal y como si me quedara corto de ram)
Tambien querría saber que me conviene mas para operaciones de archivos como compresión y demás.
Agradesco toda la ayuda que me puedan dar.

El barto
18-01-2008, 09:24 PM
Hace rato que no te veia por el foro jeje

Bueno, a mi parecer es mejor tener los 2gb dual channel porque asi vas a tener mas ram para los juegos, ya que tu tarjeta es turbocache.

P/D: me parece que ahi pusiste mal, tendrias que tener 2 gb en dual channel y 1 gb en single channel

nionio
18-01-2008, 10:12 PM
ombre es mejor 2 gb que 1 gb pero nose
un saludo ^ok

download26
19-01-2008, 03:26 AM
Hay algo q no entiendo, si dices q tienes dos memorias kingston ddr2-800 y ahora mismo las tienes en dual channel ¬¬ dejalas asi, no veo cual es la confusion. 2Gb en dual channel tal como lo tienes ahora es mejor q cualquier otra configuracion.

Pero luego dices q cuando juegas la tarjeta de video te agarra 256MB de memoria y te quedas con 768MB..... Pero no era q tenias 2GB??????? Si en realidad tienes 2Gb en dual channel te deberian quedar 1792MB de RAM. El dual channel no afecta la cantidad de memoria. 2Gb en single o dual channel siempre seran 2GB :S :L

Hay algo q no encaja ahi

Para poder poner 1GB en dual channel deberias tener dos sticks de 512Mb, o cuatro de 256MB no se, pero con los componentes q mencionas no puedes tener 1GB en dual channel. Seria 1Gb en single channel si dejaras un solo stick de RAM. Ya q dices q tienes 2 memorias de 1GB cada una. deja las dos, en dual channel, y listo. En sistema, te deberia salir q tienes los 2Gb de RAM no solo 1

PD1: Juegos como GTA San Andreas con 768Mb de RAm te corren a full sin ningun problema, eso de q se te lentea el juego debe ser por otra cosa. No por RAM. Aunq como te digo, si tienes 2Gb en dual channel no te quedarian 768Mb de RAM. Serian 1792MB

PD2: Mantengase alejados de las graficas con "turbocache" ya q de turbo no tienen nada. Es puro marketing y de hecho son los modelos mas bajos ^ok

nico_CPUPOWER
19-01-2008, 12:53 PM
acabo de darme cuenta, los de la tienda se equivocaron y me mandaron dos de 512 y no de 1gb (no me di cuenta antes porque la caja ni las etiquetas de las ram dicen nada).
Ahora voy a quejarme a la tienda, no voy a quedarme con 2 rams de 512 por 70 dolares xD.
Bueno gracias y disculpen por mi error

oswabaca
19-01-2008, 11:54 PM
2 rams de 512 por 70 dolares xD.

creo que cada memoria de 512 esta aprox entre 30 y 35 dolares, no?

un saludo, bye.

pd: no creo que se hayan equivocado en la tienda, pero si se equivocaron avisa porque 2 memoria de 1G a 70 dolares esta regalado.

download26
20-01-2008, 01:56 AM
creo que cada memoria de 512 esta aprox entre 30 y 35 dolares, no?

un saludo, bye.

pd: no creo que se hayan equivocado en la tienda, pero si se equivocaron avisa porque 2 memoria de 1G a 70 dolares esta regalado.

Pues no realmente. En este momento yo podria ir a comprar un kit de 2GB (2x 1GB) DDR2-800 Corsair XMS2 Memory Dual Channel y me saldria en 65 dolares :0

Si compro uno de 1GB Kingston Dual Channel DDR2-800 (512MB x 2) me sale en 45 dolares

Los precios de los RAM han bajado muchisimo :S :0

oswabaca
20-01-2008, 02:19 AM
he estado viendo precios en internet y si estan bajos 15 euros 512 ddr2, bueno tendre que darme una vuelta por las tiendas, porque si han bajado tanto compro 512 mb de una vez, un saludo, bye.