Ver la Versión Completa : Problema disco Sata y windows
Neomicron
27-12-2007, 05:07 PM
Bueno, intentaré exponer mi problema con la mayor claridad posible.
Actualmente tengo un disco IDE con el XP instalado, y otro disco Sata de 250 gigas conectado a la ranura SATA RAID de la placa base.
Para empezar, no deberia estar conectado en la ranura sata 1?
Bueno lo que yo quiero es poner el disco Sata como maestro (e instalar windows) y el ide esclavo (bien formateadito).
En las instrucciones de la placa base sale algo tal que asi: Do not install the operating system with the device connected to the Marvell 88SE6121 Serial ATA connector.
La placa base es una ASUS M2V
La cosa es que creo que deberia estar el Sata en la ranura sata 1, e instalar windows ahi pero a la hora de formatear no me reconoce el disco en la ranura sata 1. En la ranura sata raid no lo he probado pero esque teniendo cuenta lo q pone en las instrucciones...
Ya no se como hacerlo, espero que me aclareis todo esto un poco porque estaría muy agradecido!!!
Carlos
28-12-2007, 12:43 AM
Lo lógico sería que conectaras tu disco duro maestro al conector SATA1 y luego configuraras la BIOS para que lo detecte. ;)
Neomicron
28-12-2007, 01:22 AM
y donde en que parte de la bios configuro esto?
Carlos
28-12-2007, 06:21 PM
En "Standard Cmos Setup" o "Standard Setup", según la BIOS.
Ahí puedes seleccionar que la detección sea automática o bien configurarla tú.
mdj_s
29-12-2007, 03:43 PM
hola:
si lo que quieres es hacer una instalacion limpia te recomiendo lo siguiente que es lo que hago yo,
primero dejas el pc solo con el disco que vas a instalar el Wxp, para que no encuentre el otro disco y tenga que seleccionar cada vez que quieras arrancar, una vez, instalado, configurado y todo lo demas,
una mierda por cierto en tiempo y reinicios, apagas el pc, y conectas los dos discos, de modo que si lo arrancas tendras dos Wxp, instalados, pero hay esta ahora entrar en la bios y decirque que disco quieres que lea primero, par entrar en el Wxp, nuevo y tener el "viejo" para hacer lo que quieras, yo tengo 5 hd, y en uno de ellos, lo tengo desconectado, por si tengo un virus, lo pongo, y como esta limpio, lo enciendo, paso el antivirus, y lo dejo como estaba, si al encender pulso la tecla F8 mientras se inicia me sale un menu diciendome
¿de que disco quieres arrancar ahora?
por lo que puedo seleccionar el disco, o el SO, o lo que sea,
la bios, lee, primero el disco que TU le digas, da igual que este en el 1 o 3 de la placa, yo tengo en el 4, y el secundario en el 2, y funciona bien.
bueno si no me he explicado bien, (que puede pasar) hazmelo saber y lo intentare de otra forma.
jeje
saludos.
Neomicron
29-12-2007, 08:18 PM
si pero el problema es que yo quito el disco ide para instalar el wxp en el sata, y no me lo reconoce. Me dice que windows no puede encontrar ningun dispositivo de disco. Ese es el problema... :(
mdj_s
30-12-2007, 10:49 AM
hola:
pues entonces el tema es de bios, si la bios no lo reconoce, tampoco puedes instalar el xp,
cuando enciendes el pc, le das al punto, al lado del cero y entras en la bios, hay te dice si tienes disco o no, si te lo reconoce, tienes que poder instalarlo, prueva con otro cd, a ver si te lo reconoce, para que te hagas una idea yo he tenido que intentarlo en alguna ocasion mas de 5 veces, el iniciar el pc con el cd metido para que me reconociese el disco, y si no esta formateado, ni lo intentes.
saludos
pepexluyz
02-01-2008, 05:44 PM
mmmmmmmmmm
1.- prueba con otro cable poder sata (si continua)
2.- prueba con otro disco duro
3.- verifica en la bios (auto) y listo.
avisa como te va.............
Neomicron
03-01-2008, 05:18 PM
probare con otro cable, aunque creo que lo que voy a hacer es formatear ambos discos, aunq el sata tenga q ser desde la conexion raid, y luego a intentar de nuevo todo lo q me habeis dixo, y si no pues a instalar el SO en el disco ide.
Neomicron
08-01-2008, 07:12 PM
EY! parcialmente solucionado... Lo que he hecho ha sido quitar de la placa base el disco IDE, y asi si me reconoce el sata. No basta con desconectar los cables del disco IDE, hay que hacerlo tambien de la placa base.
El problema ahora esq yo quiero poner el disco IDE como de solo almacenamiento, y en el SATA poner el windows (que ya lo tengo puesto) pero claro al conectar los 2 discos, el disco sata no me lo reconoce la bios
Voy a probar a formatear el ide y a sacarlo de la secuencia de booteo
download26
09-01-2008, 01:10 AM
A ver a ver.
Primero algunas cosas. Los SATA no se configuran como maestros o esclavos o nada. Nada mas conectas y listo.
Entonces por ejemplo, puedes dejar tu IDE como maestro en el canal IDE y en eso nada interfiere con el disco SATA.
Conectas el disco duro SATA y en las opciones de arranque de la BIOS te aseguras q el primer disco en el orden sea el disco SATA y no el IDE.
Si lo q vas a instalar es Windows XP. Este Windows no reconoce los discos duros SATA, por lo q cuando la instalacion esta iniciando y ves un mensaje q dice q introduzcas los drivers de terceros (third-party drivers), debes insertar un disket con los drivers correspondientes para tu disco SATA, y asi, windows XP podra reconocerlo e instalarse en el.
Si lo q vas a instalar es Windows Vista, pues este te lo reconoce automaticamente
Neomicron
09-01-2008, 04:30 PM
Ya esta solucionado!! Veras download26, el problema era que al conectar el disco SATA y el IDE, la bios no reconocia el sata, solo el IDE aunque este no estuviera conectado a la luz, solo el hecho de tener un conector de disco IDE conectado en la placa impedia que me reconociera el sata.
Lo que he hecho ha sido conectar el disco IDE en el conector secundario IDE (secondary IDE slave) y en el primario (donde estaba el disco ide anteriormente) he conectado el lector de DVD.
De esta manera me reconoce los dos discos y elijo el que quiera en la secuencia de boteo. Además instale el xp sp2 sin necesidad de introducir el disquete, y esque la placa base tampoco tenia tanto tiempo jeje.
Espero que no me de ningun problema conforme lo tengo ahora.
Espero haberme explicado y que si a alguien mas le pasa, sirva como precedente.
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.