Ver la Versión Completa : Como aumentar los megas de una grafica en placa
kenyleiter
19-12-2007, 10:58 PM
Hola buenas noches:
-Tengo un pequeño problemita o duda con la tarjeta grafica de mi pc.
El Equipo es un Acer y lleva un Tarjeta Grafica Ati Radeon Xpress 1250 de 256 Mb,que segun el fabricante puede llegar hasta 1'24 Mb,supongo que cogiendo megas de la ram.
-¿Alguien sabria decirme como se ha de hacer para aumentar los megas de dicha tarjeta grafica? ya que por mas que he mirado no veo ninguna aplicacion en el equipo para aumentar dichos megas.
El sistema operativos es un Windows Vista Home
nandow
19-12-2007, 11:20 PM
Pues yo tambien quiero hacer eso, tengo una Nvidia GeForce 6150 LE de 64MB y dice que es de 256MB, si alguien sabe diganos!
PD: Perdon men, por usar tu post... sorry :(
download26
20-12-2007, 12:30 AM
Para la radeon Xpress 1250, eso debe hacerse desde la BIOS.
Cuando tu equipo este iniciando presion F2 (o puede ser DELETE u otra tecla dependiendo de tu PC) y generalmente bajo las "Advanced options" habra una opcion llamada IGP UMA size o similar. Ahi le cambias al valor q quieras.
Pero una tarjeta grafica como esa no se beneficiara de mas memoria. Como consejo dejala con 256MB
Suponiendo q la GeFrce 6150LE es integrada tambien, se haria de la misma manera
nandow
20-12-2007, 12:47 AM
Y que podria pasar al cambiarla?? aparte de tener mas MB de Video??
Y que problemas puede haber al hacer esto??
siempre hay riesgo con la BIOS.. es como el overclock (asi se escribe?).. tienes que saber tus limites.. sino, puedes sobrecalentarla y malograrla para siempre..
lo primeor que pense fue en programas que los fabricantes dan.. lo debo haber leido en alguna edicion de PC Magazine.. donde estara? no me acuerdo jeje.. (lei uno de nVidia y otro de ATI)
download26
20-12-2007, 03:54 PM
Siempre y cuando no toques nada en la BIOS, excepto la opcion de asignar tantos MB a la memoria de video no pasara nada malo, ni se sobrecalentara ni nada.
Lo q pasa es, q esas tarjetas son de GAMA BAJA, bueno, de hecho q son integradas y son muy lentas si las comparas con tarjetas de video dedicadas. Esas "tarjetas" q tienen uds, no tienen la capacidad para manejar tanta memoria, es decir, pueden configurarla si quieren con 512MB de video, pero el procesador grafico es tan lento, q no usara tal cantidad de memoria. Ademas, al usar la memoria de la PC es otra limitante. Por ejemplo mi tarjeta grafica, una GeForce 8600GT, usa 256MB de memoria GDDR3 a 1600Mhz/128bit de bus. Esto significa, q la memoria puede transmitir 25.6GB/s. La memoria de una pc normal, q es la q usa estas tarjetas integradas generalmente DDR2 a 667Mhz puede transmitir a solo 5.3GB/s, y suponiendo q este en dual channel pues el doble de eso, per igual e smuy poco.
Ven las limitantes de estas tarjetas de video???? De esta manera si uds le asignan mas de 256MB de video a una tarjeta como esas, la tarjeta no estara aprovechando esa memoria, ya q no tiene las capacidades para hacerlo, y ademas le estaran quitando emmoria al sistema, por lo q, en lugar de aumentar el rendimiento, mas bien lo disminuiran. Como mucho ponganle 256MB, pero yo les recomiendo dejarlo en 128MB
POr erso tambien uds encuentra a veces en el mercado tarjetas de video GeForce 7100 512MB TurboChache, una tarjeta como esas de turbo no tiene nada. Le ponen esa cantidad de memoria y esos nombres para atraer a los consumidores inexpertos.... Es una pura cuestion de marketing
Espero haber sido de ayuda
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.