Ver la Versión Completa : Mouse USB o PS/2?
Bien tengo esta duda hace algunas semanas pero recientemente se me está solucionando el problema de las rptas rapidas que tenia (cómo? no sé creo que fue limpiando los temporales)
en fin vamos al tema.. mi duda es: cual es la diferencia entre un mouse que se conecta por USB y uno que se conecta por PS/2?
esque ami me dan igual.. pero ultimamente han salido más USB's..
astok
11-12-2007, 01:50 AM
La primera que se me viene a la cabeza es que si tienes un mouse PS/2 (optico) al apagar tu PC (apagarla y no desenchufarla del toma-corriente) la lucecita del mouse no se va apagar. Es algo molesto por las noches por que queda todo oscuro y la luz del mouse alumbrando tu cuarto, sala, etc...
En cambio en los mouse opticos USB cuando apagas la PC la luz del mouse también se apaga.
Tiene algo que ver con el voltaje (prom. 5V) que transmiten los puertos USB.
--- Eso es algo que observe, claro, en mouse opticos (los de rueditas quedaron obsoletos).
Después otras diferencias no sé cuáles serán.
serio quedan prendidas? jaja es que se malogró mi mouse USB y ahora estoy usando uno mientras veo otro para comprarme.. yo ni cuenta (es optico pero tiene colores solidos, tonces la luz no traspaza.. además la PC está en la oficina.. asi que nadie se da cuenta jejej
adan_enrique
11-12-2007, 05:52 AM
Pues ya ves que no fue todo color de verde (rosa, en sentido figurado).
Además que un mouse USB es detectado cuando se conecta y fácilita su uso de inmediato. En cambio uno PS/2 puede que depende del hardware y la BIOS, tendrías que reiniciar para poder ese Mouse (o Teclado) PS/2
astok, ya te lo explicó mas claro que el agua. Nos vemos^ok
bueno.. nadie más de astok opina..
creo que es algo de estética.. hay muchos más puertos USB que PS/2 en una lap top..
además los alambritos del PS/2 siempre estaban rompiendose.. con el USB, no..
eso es lo que creía pero queria saber si habian diferencias de calidad..
Gracias
download26
11-12-2007, 07:11 AM
La primera que se me viene a la cabeza es que si tienes un mouse PS/2 (optico) al apagar tu PC (apagarla y no desenchufarla del toma-corriente) la lucecita del mouse no se va apagar. Es algo molesto por las noches por que queda todo oscuro y la luz del mouse alumbrando tu cuarto, sala, etc...
En cambio en los mouse opticos USB cuando apagas la PC la luz del mouse también se apaga.
Tiene algo que ver con el voltaje (prom. 5V) que transmiten los puertos USB.
--- Eso es algo que observe, claro, en mouse opticos (los de rueditas quedaron obsoletos).
Después otras diferencias no sé cuáles serán.
Si, al igual q ponny.. yo tengo un mouse optico PS/2 (los prefiero PS/2 al igual q el teclado, ya q asi dejo libres los USB para otras cosas sin necesidad de usar HUBs, mi PC tiene 6 puertos USB, de los cuales, solo 4 estan atras y los otros dos a un costado en la parte frontal del case :S, los cuales uso para conectar las llaves USB y demas y pues los 4 de atras ya los tengo ocupados con otros perifericos (gamepad, impresora, webcam, scanner)) Y al apagar la PC el laser del mouse tambien se apaga. ^ok
ponny
11-12-2007, 07:46 AM
bueno... es solo cuestion de actualidad... es como si preguntaramos si es mejor conectar una impresora por puerto paralelo o por puerto usb... es solo que ya no hacen pc con puerto paralelo... y si las hay, es que pronto ya caeran en deshuso... lo mismo con los teclados y ratones usb... el puerto PS/2 ya no es muy comun...
si te tranquiliza, mi raton lo conecto al PS/2... y cuando apago la pc... que crees que pasa ???
tambien se apaga el foquito rojo... sssshhhhh, asi dormimos todos tranquilos...
mdj_s
14-12-2007, 09:20 PM
hola:
yo tengo los dos conectados al pc, tanto el de ps/2 (teclado y raton) como un usb inalambrico, y en los dos casos cuando se apaga el pc, la torre deja los puertos conectados con corriente, como en micaso, el blutuz, el cacharro de ondas para recibir las pulsaciones y movimientos del mouse, y el lector de tarjetas DNIe, y un lector de todo en uno, si los desconectas con el pc apagado y lo vuelves a enchufar, ya no se encienden las lucecitas, el tema es mas, para que los tienes, si estas mucho tiempo formateando, y funcionando bajo msdos, el usb, no reconoce como raton, "no se han cargado los drivers" el ps/2 siempre, para poder arrancar el pc desde el raton, o el teclado (segun bios) por cable, si se te bloquea el puerto usb, o la pila, o cualquier cosa, el cable me saca del apuro.
los de cable estan guardados debajo de la mesa, y con un programita, y dos monitores puedo tener dos "pc's" independientes con una misma torre, cpu, pero dos teclados, ratones y monitores.
davidj_
15-12-2007, 08:04 AM
que buena discusión! creo que todos aportaron una parte y se complementaron
es un posteo ejemplar :P
y bueno como ya dijeron el usb tiene algunas pequeñas ventajas que lo diferencian del ya antiguo ps/2 q esta cayendo en desuso
jaja bueno.. gracias por sus respuetas..
disculpen mi inactividad.. es que estaba en semana de examenes.. pero al fin las preciadas vacaciones!
bueno.. no hay diferencias de calidad.. solo de estética.. en fin:8
CHENKO
19-12-2007, 04:14 PM
Me gusta mas las de conexión USB........¿Por qué? Porque muchas veces tengo que hacer presentaciones y salgo corriendo con una Laptop o en todo caso hay siempre disponible una lap que no es mía; y en las actuales laptop solo hay entradas USB. Soy una persona precavida y tengo que tener en cuenta estas contingencias.
Me gusta mas las de conexión USB........¿Por qué? Porque muchas veces tengo que hacer presentaciones y salgo corriendo con una Laptop o en todo caso hay siempre disponible una lap que no es mía; y en las actuales laptop solo hay entradas USB. Soy una persona precavida y tengo que tener en cuenta estas contingencias.
jaja ese es un buen punto man.. bueno al parecer las diferencias son solo por que el USB es más practico y usado que el PS/2.. claro.. que calidad puede haber en la diferencia :S jaja
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.