PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente: lector cd-dvd y grabadora no funcionan

fiqui
23-03-2006, 03:33 PM
Amig@s forer@s.
Mi grabadora LG GSA 4167 b y mi lector de CD-DVD TOSHIBA DVD-ROM SD-M1912 que hasta ayer funcionaban correctamente ahora nada.
El ordenador los reconoce y los puede abrir y cerrar pero los DVD que meto, incluso los originales, no me los lee.
Desinstalé y reinstalé y sigo en las mismas.
He chequeado a fondo con el nod32 en busca de virus y nada.
¿Que puedo hacer?
Gracias por la ayuda.
:lol:

luisote
23-03-2006, 04:40 PM
23-03-06.

Clic derecho en mi pc, propiedades, hardware, administrador de dispositivos,ahí aparece todo lo instalado en tu máquina, luego doble clic en unidad de cd y dvd, doble clic en ambas y ahí puedes resolver tu conflicto.

Luego nos comentas.

:shock:

fiqui
23-03-2006, 05:26 PM
Gracias Luisote. Eso fué lo primero que hice y NADA.
Supose que alguno de los programas que bajé ultimamente podía ser la causa y he desinstalado:
- EasyvideoJoiner
-CloneDVD2
-MedianSoft Joiner-Converter 3.0

Dió resultado y recuperé la grabadora y el lector.
He instalado de nuevo solo el Clone DVD pero es una versión antigua (yo tenía la de la ovejita).
No entiendo nada de lo que pasa.
Para colmo me avisa el PC que me estoy quedando sin memoria. Hace nada tenía 60GB libres. Indagando he comprobado un archivo de 57 GB en DivX. Lo he borrado y ya he recuperado la memoria de mi primer disco. El 2º no se vió afectado.
Alguien le puede dar una explicación a todo lo sucedido.
Porque la instalación de esos programas interferian en el funcionamiento del lector y la grabadora?.
Como apareció esa"película" output de 57 GB?
Y el nod32 sin detectar nada.
:-k :-k

luisote
23-03-2006, 05:48 PM
23-03-06.

Entonces tratá de devolver el sistema a un punto anterior, calculando hasta donde te funcionaba bien ahí te dará varias fechas para devolverlo.

Trata y a ver que pasa.

fiqui
23-03-2006, 06:42 PM
Luisote, y eso como lo hago?. Perdona pero mis conocimientos de informática no pasan de novato, pero gracias al foro seguro que pronto estaré en un lugar más avanzado
:wink:

JHAM2005
23-03-2006, 06:48 PM
Luisote, y eso como lo hago?. Perdona pero mis conocimientos de informática no pasan de novato, pero gracias al foro seguro que pronto estaré en un lugar más avanzado
:wink:

:smt024 :smt017 Hola fiqui pasate por este LINK: http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B306084&x=19&y=10

Espero que te sirva. Hasta otra. :smt006 :smt023

luisote
23-03-2006, 06:49 PM
23-03-06.

Para iniciar la herramienta Restaurar sistema cuando no puede iniciar el equipo basado en Windows XP de la forma normal o en Modo a prueba de errores, cambie temporalmente el shell de Windows de Explorer.exe a Progman.exe:
1.
2. Inicie el equipo en el Modo a prueba de errores desde el símbolo del sistema.

NOTA: debe iniciar la sesión como administrador o como un usuario con derechos de administrador.
3. En el símbolo del sistema, escriba regedit y, a continuación, presione ENTRAR.
4. Consulte la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
5. En el panel de la derecha, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Shell y, a continuación, haga clic en Modificar.
6. Cambie la entrada Explorer.exe por Progman.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7. En el menú Archivo, haga clic en Salir.
8. En el símbolo del sistema, escriba shutdown -r y presione ENTRAR para reiniciar el equipo.
9. Inicie sesión como administrador o como un usuario con derechos de administrador.
10. Cuando se inicie el Administrador de programas, haga clic en Ejecutar en el menú Archivo, escriba c:\windows\system32\restore\rstrui.exe y, a continuación, presione ENTRAR.
11. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla para empezar a restaurar el equipo a un estado de funcionamiento anterior.

Luego nos comentas.

:-({|=

fiqui
23-03-2006, 07:04 PM
Me da miedo. No se si será peor el remedio que la enfermedad.
El ordenador funciona correctamente salvo que una vez clonado un DVD tengo que reiniciarlo para que me siga funcionando el lector y la grabadora.
¿Que pasará con los programas que instalé y desinstalé desde entonces?
¿Que os parece?
Gracias por vuestra ayuda.

PD Ya tengo las instrucciones para restaurar el sistema a un estado anterior.
Ahora estoy "clonando". Cuando acabe lo pruebo
:-k

luisote
23-03-2006, 07:09 PM
23-03-06.

Si te esta funcionando correctamente entonces déjalo así, me podrías decir ¿cómo es eso de salvo que una vez clonado un DVD tengo que reiniciarlo para que me siga funcionando el lector y la grabadora. ¿que programa estas usando.

:-k :-k

fiqui
23-03-2006, 07:22 PM
Luisote. Antes de los problemas tenía el CloneDVD (el de la oveja).
Ayer instalé gracias al foro el CloneDVD2.
Lo desinstalé y ahora estoy utilizando otra vez el cloneDVD pero como icono me aparece un DVD. Es la versión 3.9.
Pero lo dicho, cuando clono un DVD y quiero utilizarlo de nuevo, ni la grabadora ni el lector funcionan. Solo si reinicio el ordenador.
¿Que te parece?
Un saludo

luisote
23-03-2006, 07:29 PM
23-03-06.

Bueno como último prueba lo siguiente desinstalá todo lo referente a clone dvd borrás todo carpetas y archivos, un reinicio y lo vuelves a instalar, pero no la versión vieja sino la que bajaste de aquí.

Luego nos comentas.

fiqui
23-03-2006, 09:13 PM
He probrado de todo.
Restauré el sistema desde la ultima fecha guardada.
Borré todos los programas que había descargado.
Instalé el Nero con mi CD.

Pero la grabadora y el lector SOLO FUNCIONAN después de reiniciar el ordenador. Una vez nada más y si quiero reutilizarlas, tengo que reiniciar el ordenador.

Estoy desesperado y encima soy novato.

Alguien me puede ayudar
Gracias y saludos

Pokenacho
23-03-2006, 11:47 PM
Papa,tu no eres un novato.
Lo que puedes hacer es quitar la disquetera y el lector de cd para ver si hay algun fallo.
Saludos,que eres el mejor =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

fiqui
24-03-2006, 12:49 AM
Me ha costado mucho y aún no se como lo he conseguido (¿será por los ánimos de pokenacho?). A base de desinstalar programas y de reiniciar mil veces el PC he conseguido que por fin me funcionen el lector de CD-DVD y la grabadora.
¡Que me quede como estoy!
Moderador@s, si quereis poder cerrar este post.
Gracias a tod@s
:P

kisko
24-03-2006, 12:51 AM
ok amigo, pues te lo cierro.
Me alegro mucho de que pudieras arreglarlo =D> =D> =D> y eso que decias que eras novato eh!! :mrgreen: :mrgreen: