Ver la Versión Completa : Dudas acerca de un board y Disco duro
breaking
28-09-2007, 07:00 AM
Que tal amig@s de UptoDown, pues como lo dice el post tengo algunas dudas:
Comzare por lo que tengo utilizando;
Tengo un procesador Intel Celeron D de 2.66 Mhz,Cache 1 de 16Mb,cache 2 de 256Mb.
Tengo una placa base PCCHIPS M955G.
Dos discos duros de 80 GB cada uno modelos WDC WD800BB-22JHC0
Dos Grabadores Pioneer DVD-RW DVR-111D.
Esto es lo que quiero poner que acabo de comprar:
Un procesador Intel Core 2 Duo E6420 con 2.13MHz, 1066 Mhz FSB, 4MB l2 Cache.
Una board GIGABYTE S-Series GA-945GZM-S2
Un disco duro de 500Gb SATA II.
ESTA es mi duda como puedo hacer para tener el Disco Duro de 500GB como esclavo ya que me dijeron que ya todos los SATA I y II por default vienen como master y con un solo IDE,y el disco de 80 Gb como master y tener los dos Grabadores Pioneer, esta es mi duda.
Si ocupan mas informacion se los dare con gusto para que se mas clara la ayuda.
Rodri04
28-09-2007, 07:08 PM
te la debo en un 100%, porque creo que una vez conectado tu defines desde el bios las prioridades.... tendrias que revisar el caso.... tu que puedes..
de por si siempre lo mas recomendable es tener el sata con el SO, ya que es mas veloz y tendras un mejor rendimiento de tu SO, es mi opinion... pero prueba y veremos
breaking
28-09-2007, 07:43 PM
te la debo en un 100%, porque creo que una vez conectado tu defines desde el bios las prioridades.... tendrias que revisar el caso.... tu que puedes..
de por si siempre lo mas recomendable es tener el sata con el SO, ya que es mas veloz y tendras un mejor rendimiento de tu SO, es mi opinion... pero prueba y veremos
OK lo tomare en cuenta,preguntaba esto ya que el HD de 500GB no lo queria particionar lo queria completo.
Gracias por tu consejo lo tomare en cuenta,espero mas cometarios.
Gaston
28-09-2007, 07:58 PM
desde la bios puedes configurar el disco que quieres como master y el que quieres como esclavo entra en tu bios fijate algo de eso de los discos duros y nos cuentas salu2
download26
29-09-2007, 01:04 AM
LOs discos SATA no se configuran por medio de mastery esclavos y eso. Eso es para los IDE. Tu deja los IDE q tienes en la configuracion q se encuentra ahora. Los SATA los conectas a los puertos SATA de tu tarjeta madre, y desde la BIOS ordenas las prioridades de arranque. Luego ya decides donde instalar el Sistema operativo
breaking
29-09-2007, 07:50 AM
Gracias a lo que veo esto es la unica solucion entrando desde el Bios entonces eso hare con ls HD,pero y con los grabadores como puedo hacerle para tener los dos ghrabadores y los dos HD gracias de nuevo .
download26
29-09-2007, 09:10 AM
Gracias a lo que veo esto es la unica solucion entrando desde el Bios entonces eso hare con ls HD,pero y con los grabadores como puedo hacerle para tener los dos ghrabadores y los dos HD gracias de nuevo .
Suponiendo q entendi bien quieres poner los dos grabadores q son IDE, 1 HD IDE y 1 HD SATA.
Entonces, para eso, tu tarjeta madre debe tener dos canales IDE, el primario y secundario, en cada cual puedes conectar dos dispositovos. POdrias por ejemplo, conectar en el IDE primario el HD de 80GB (Quedaría como master) y en el IDE secundario los dos grabadores (Master y esclavo) Luego en uno de los puertos SATA conectas el HD de 500GB,
Ya luego vas a las opciones de BOOT en la BIOS y colocas el orden de arranque de los discos duros de manera q el de arranque sea el SATA. Comienzas la instalacion de windows, si te pide los drivers para el SATA (XP) se los tendras q proporcionar en un disket e instalas el S.O en el SATA de 500GB
breaking
30-09-2007, 04:14 PM
Solo tengo una entra de IDE asi que solo tengo un grabador y un HD IDE Para tener los dos quemadores necesito cambiar el disco duro IDE por otro sata.
Gracias por esta ayuda download26.
breaking
03-10-2007, 04:53 PM
Pues Gracias por su ayuda Ahora ya estoy utilizando mi nuevo equipo mecionado y me va genial gracias ya se puede cerrar este post.
astok
03-10-2007, 08:38 PM
Entonces,
ya podemos cerrar esto.
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.