Ver la Versión Completa : mi pc me tiene loco!!!
Cacique
30-08-2007, 08:43 PM
queria saber si alguien me podria ayudar, ya que mi pc se ha vuelto medio obsoleta los ultimos años, y por si placa madre y todo no me permite acomodarla mucho, mi pc es asi: una mother msi ms-6368, una ram de 128mb del tipo dimm, procesador intel celeron de 1.1ghz en un socket 370, no tengo puerto pci express. Espero que alquien que sepa bastante de hardware y conozca este tipo de pc's me pueda ayudar, por lo menos para agregarle mas memoria de video ya que no encuentro la forma!! y tengo unos diminutos 8mb para usar y quiero ampliarlos ya para usar juegos de los bueno sin tener que comprarme una pc nueva. Espero me puedan ayudar, saludos
Kikin2280
30-08-2007, 08:51 PM
Simple, comprate una nueva.
Si no cambia el Disco Duro, Compra mas memoria aunque es un poco cara.
Esta complejo
Saludos
whiteangel
30-08-2007, 08:51 PM
huy compi, ahi si la puso color de hormiga mijo.... pues te cuento que los RAM de este tipo si son bien dificiles de conseguir.... yo tenia como 4 y cuando dije que los queria vender porque cambiaria de pc, muchos se me avalanzaron para la compra!!! jejeje es que si son super dificiles de encontrar... yo los termine vendiendo baratios...por buena onda..
bueno mira en tu caso, lo mejor que podes hacer es cambiar tu motherboard y procesador y ram y no comprar disco duro, (si el que tenes todavia hace gancho) mas o menos te gastas unos 150 a 200 dolares pero bien valen la pena, sino en la guia de tu tarjeta te dice como configurarla para sacarle el maximo rendimiento posible.
espero que alguien mas nos aporte.
saludos.
pembe180
30-08-2007, 08:55 PM
men comprese una nueva y esa vendala en algu lugar donde sea un bebedero o alguna diskoteca, el caso es q le saque algo de plata a esa pc pa la nueva men,,,
whiteangel
30-08-2007, 09:01 PM
jejeje lo mismo pense, pero compi. a veces uno no se deshace de su pc por el cariñito que le tiene..... jejeje bueno ya veremos que nos comenta al final
saludos.
Cacique
30-08-2007, 11:36 PM
si porque la verdad que le he buscado miles de vueltas, logre solucionar lo de la ram pero no le he instalado porque mi principal necesidad seria la memoria de video ya que 8mb no me dan para nada y busque por todos lados, lei de puerto agp de pci comun pero nada calzaba en mi mother y entonces los juegos son muy complicados para que me anden, pero ya veo que es muy dificil, pero destaco: el problema principal seria la memoria de video, no la ram. en caso de que esto de la memoria de video no se pueda tampoco voy a tener que esperar un tiempito y juntar para una nueva
whiteangel
30-08-2007, 11:50 PM
a charros mano... si la pusiste dificil... mira depende de todo pues en teoria tu board deberia permitirte especificar cuanto de ram usara tu tarjeta de video.
por ejemplo en mi board no me da nada de opcion porque viene integrada y de 256 de RAM solo me deja 195 porque usa 64MB en video, cosa que yo no uso mucho realmente porque no uso nada de juegos... pero igual no lo puedo tocar porque la tarjeta madre no me deja..sino ya lo ubiera bajado un pco para tener mas RAM
en todo caso si tu pc es una clonpac te recomendaria comprar un buen board e irle metiendo segun tus necesidades.. podes usar un board intel + unos 512 de ram (sabiendo que 64 o 128 seran solo para video) y asi... o comprar un clon armadito y solo ver si las caracteristicas son funcionales para lo que buscas.
ok si tenes mas comentarios dale y vemos como mas ayudarte
Cacique
31-08-2007, 12:01 AM
y pues era eso porque como dije el problema seria incluirle mas memoria de video, ya que yo lo unico que conozco y no se si es lo unico que se puede hacer es lo de la aceleradora grafica, la cual no se si es posible o no instalarle a mi mother, ya que no se mucho de puertos y todo eso, pero lo unico que se hasta ahora de la mother es que no tiene puerto pci ni pci express, pero creo que se puede mediante otros puertos, ya se que no es lo mismo, pero con tal de mejorar con poco esto, me gustaria mas que venderla a la pc entera, entonces la gran pregunta seria ¿como agregarle mas memoria de video a esta placa?
adan_enrique
31-08-2007, 01:21 AM
y pues era eso porque como dije el problema seria incluirle mas memoria de video, ya que yo lo unico que conozco y no se si es lo unico que se puede hacer es lo de la aceleradora grafica, la cual no se si es posible o no instalarle a mi mother, ya que no se mucho de puertos y todo eso, pero lo unico que se hasta ahora de la mother es que no tiene puerto pci ni pci express, pero creo que se puede mediante otros puertos, ya se que no es lo mismo, pero con tal de mejorar con poco esto, me gustaria mas que venderla a la pc entera, entonces la gran pregunta seria ¿como agregarle mas memoria de video a esta placa?
Pues amigo, te diré que tu PC está muy obosleta. Es verdad y no es ninguna ofensa.
Vendeselo a un niño y o alguine que la necesita porque todas (casi todas) SATA, PCIe y DDR2. Estas últimas son muy fáciles de conseguir peor en fin.;)
Cacique
31-08-2007, 08:11 PM
si es lo que esperaba ya que es muy dificil de lograr lo que digo, y si tuvieran que recomendarme una pc nueva cual me recomendarian, porque he visto de procesadores y mothers que son muy potentes pero rinden menos que otros mas simples, quisiera entender bien eso antes de comprar nada, espero me puedan ayudar, saludos
whiteangel
31-08-2007, 08:58 PM
yo te ayudo compi ... bueno desde mi humilde opinion... te dire que dependiendo de tu presupuesto y de tu pais en especifico podrias comprarte una super makina o una mas estandarisada...
haber me explico. por ejemplo en mi pais. existen equipos llamados "basicos" que en realidad son clones
y tienen esto:
procesador celeron D a 2.8GHz
DIsco duro 80 GB
RAM 512
DVD LECTOR
MOUSE TECLADO BOCINAS
te sale en 300 dolares casi sin incluir MONITOR
ahora si queres algo mas avanzado
procesador pemtium D a 3.2 GHZ
Disco duro 160GB
RAm 1 GB
quemador y lector de DVD
mouse bocinas sin incluir monitor
casi 400 dolares
no se si es mucha plata par mi, pagarla al contado si... jejeje mejor sigo con mi clonpac hasta que aguante.. saludos.
Cacique
01-09-2007, 01:16 AM
y bueno yo soy de uruguay, y cuento con un presupuesto de 1100 dolares aprox, tenia en mente algo asi: un intel core 2 duo de aprox. 3.0 ghz, una ram kingston de 1gb ddr2 (creo que es la mas conveniente, pueden aclararme esto de los modelos?) un disco de 220gb (porque dicen que si es muy grande se deteriora el funcionamiento de la maquina a lo largo del tiempo) por obvio una buena mother intel (no se todavia q modelo me conviene) y 512mb de aceleradora grafica (tampoco he definido cual), y luego lo normal quemadora y lectora de cd-dvd, monitor lcd, targeta de red, etc, y bueno he estado averiguando y en lineas generales esto parece encajar en mi presupuesto. Que me dirian o recomendarian de esta pc esta bien, aclaro soy un gamer al 100% :D
g-unit_900
01-09-2007, 01:21 AM
mejor comprate una consola ;)
Cacique
01-09-2007, 01:58 AM
si pero tambien necesito una pc decente, ya que necesito cosas muy variadas, desde edicion de video hasta diseño 3d, ademas me encantan las pc's y no estar con las consolas
whiteangel
01-09-2007, 09:57 PM
si esta muy bien! con ese presupuesto podes armar una mega compu que le pueda hacer frente a tus necesidades y no envidiarle nada a las compus "originales" estarias muy bien y aparte de eso si le sabes sacar el jugo a la pc, puedes jugar muy bien sin tener una consola que te cuesta lo mismo y es limitada en ciertos aspectos.
con eso tenes pc para 3 o 4 años jejeje
bueno, seguimos charlando y pues ahi viendo que conviene mas.
saludos.
Cacique
01-09-2007, 10:30 PM
si esta muy buena pero... me tengo que aguantar hasta fines de diciembre o inicios de enero, luego si... a puro pro street jaja me encanta ese juego y se perfila a ser de los mejorcitos de la saga, al tema lo mio seria entonces ajustar todos los detalles posibles para comprar una pc que rinda tanto como lo dicen sus especificaciones, porque tengo un amigo q se compro un pentium 4 con 512 de RAM y 256 de aceleradora grafica. Y no podia ponerle los detalles al maximo al underground 2 porque perdia realismo o sea la sensacion de velocidad se perdia, si no me comprenden vean cuaquiera de los trailers del pro street que ahi si se ve como DEBE SER visto un juego de carreras, y sentir como se mueve el auto; tambien he visto comparaciones de procesadores por ejemplo: un pentium d de 3.2ghz y un celeron d de 2.13ghz cualquiera diria que el pentium d rendiria muchisimo mas pero increiblemente el celeron d lo igualo, asi que quiero poder entender bien como es eso de los tipos de ram, el tamaño de los discos duros, para diseñar una pc que no sea puro numero sino que tambien rinda como debe rendir, alguinen me puede dar una mano en ese aspecto?
papitovalle
02-09-2007, 12:34 AM
Si quieres un equipo muy bueno y termino medio te puedes conseguir un intel core 2 duo de 2.4 GB u algo asi, con 2 GB de RAM, una targeta grafica de unos 512GB, con una tarjeta madre intel 965 que son buenisimas, un disco duro de 250GB, quemadores de DVD 2 y todo los demas accesorios que le quiereas poner, ahhhh, las tarjeta de sonido de las placas madre de iintel son muy buenas y confiables, te lo aseguro, esto te costaria talvez unos 500 dolares sin monitor, pero ese equipo da para hacer de todo lo conocido hasta edicion de video y mucho mas, claro que si quieres lo mejor te recomiendo un quadcore de intel jejeje, pero son muy coistosos.
Cacique
02-09-2007, 01:34 AM
una pregunta acerca del monitor... yo tengo un monitor aoc comun de 17", quiero cambiar a un lcd, es recomentable? tienen mejor definicion de imagen? son mas livianos y perjudican menos la vista?
whiteangel
02-09-2007, 05:12 AM
los LCD tienen mejor rendimiento que los normales, ademas de que la velocidad de respuesta es mucho mayor. normalmente el comportamiento de las graficas es sumamente bueno, casi increible y aparate de eso no dañan tanto los ojos como los CRT. en resumen son una buena eleccion, yo tengo uno de 17 tambien solo que high feet.
es una buena recomendacion.
saludos
Cacique
02-09-2007, 07:07 PM
ah, otra cosa que accesorios conocen para poner a la torre bien chula, porque no quiero tener tremenda maquina y que parezca un de los 90's, he visto neones luces ventiladores, pero no entiendo bien como es esto me pueden ayudar?
HAICAS
04-09-2007, 02:07 AM
algo similar me paso a mi, mi CPU era un PIII, a 500GHz, RAM 300 MB (DIMM) y la verdad, ya no daba para mas, primero se me descompuso el ventilador de la fuente, lo cambie, pero la fuente no respondia, asi que compre una nueva, pero solo encontraba ATX, y la que tenia mi PC era una TX, asi que termine por pedir prestada una lap a un amigo (para mi mala suerte fue en fin de semestre), y despues mejor ahorre dinero para un CPU nvo, y solo le quite lo que me era util para el nuevo, el floppy, los DD, los ventiladores y la unidad de CD.
Asi, por mucho que duela, a veces es mejor dejar la pc viejita en un rincon y tener una que responda a lo que necesitas no crees?
Con respecto a la que te quieres comprar, pues yo diria, que si lo quieres para games, ya necesitarias un procesador de doble nucleo AMD o INTEL, (la unica desventaja del AMD esque trabaja a temperaturas elevadas pero si lo tienes bien ventilado no hay problema) una RAM DDR2 minimo 1GB, y una tarjeta aceleradora de graficos, INVIDA o ATI (para mi es mejor INVIDA), en ese tipo de tarjetas ya depende mas de lo que estes dispuesto a pagar mas que la capacidad que te brinde, porque son caras.
Si vas por una de marca yo te recomendaria una lap, la HP 2535 (solo que tiene una tarjeta de video intel express creo que de 351MB).
Espero te sirva de algo.:)
HAICAS
04-09-2007, 02:24 AM
Pues yo tengo una pagina que a veces visito para checar como arreglar los CPUs, porque ahora ya es como los que arreglan los automoviles, hay sin fin de accesorios, depende cuanto quieres gastar...
la pagina es:http://www.hard-h2o.com/reviews-aire.html
La instalacion no es muy complicada, y como veras en la pagina hay refrigeracion por aire y liquida, tu decides que quieres ponerle a tu CPU.
Y respecto a lo que mencionas del disco duro, recuerda que mientras mas grande sea, las busquedas son mas tardadas porque el S.O. de windows guarda la informacion en los espacios libres, sin importar que los fragmente, a comparacion de linux, que guarda la informacion en una especie de lista, ordenados dentro del DD, eso agiliza las busquedas.
Y por ultimo seria recomendable que busques un DD serie o mejor dicho un SATA de unas 7500 rpm creo que ya hay hasta de 12000 pero el costo se eleva muchisimo. 100% recomendable usar mejor una LCD, pero para games, ya necesitas uno de alto brillo y minimo unos 1080 x 900 pixeles (casi alta resolucion) para apreciar mejor los graficos.:cool:
Cacique
05-09-2007, 02:28 AM
muchas gracias por el aporte, ahora otra duda, como es eso de los modelos de ram porque he visto hablar de ddr ddr2 dimm, en que cambia, y por que ademas de decir la cantidad de memoria, por ejemplo 1gb luego digen 1066mhz o algo asi?
alexandr
05-09-2007, 02:37 AM
muchas gracias por el aporte, ahora otra duda, como es eso de los modelos de ram porque he visto hablar de ddr ddr2 dimm, en que cambia, y por que ademas de decir la cantidad de memoria, por ejemplo 1gb luego digen 1066mhz o algo asi?
aver mi amigo 1 gb es el tamaño de la ram y 1066mhz es la velocidad a ala que trabaja, y procura comprar una computadora que use ddr2
saludos
Cacique
05-09-2007, 02:54 AM
y que tiene de mejor que sea ddr2?
P.D. fuera de tema: donde consiguen esas imagenes para la firma, como la que dice linux user. etc
HAICAS
05-09-2007, 04:45 AM
Pues la diferencia realmente lo notarias entre las DIMM que usabas y las DDR2 de una computadora nueva, como sabes todo en computacion evoluciona y se mejora las SIMM (Modulo Simple de Memoria) fueron los primeros modulos de memoria si no mal recuerdo habia de 8 hasta 32 MB.
Los modulos DIMM (Modulos Duales) ya tenian nucleos mucho mayores, y los pines para conectarlos a la mother son creo de 128 pines y ya podias contar con modulos de hasta 128 MB.
Las DDR estuvieron relativamente poco en el mercado, aumentan la velocidad en el bus de transferencia de datos (una especie de autopista mucho mas amplia) y las DDR2 son la ultima generacion (al menos que ya exista otra eso si no lo se).
Y como lo mencionaron antes, los MHz solo hacen referencia en la velocidad del bus. Para una PC nueva minimo debes de tener 1GB (desde mi punto de vista) porque como mencionas que eres gamer, menos que eso no te serviria de nada, y no olvides una buena tarjeta de video INVIDIA o ATI.
succo38
05-09-2007, 04:32 PM
si no has comprado aun tu pc yo te recomiendo una board k9 msi con un procesador duo de 5200 y 1.5G de ram, una tarjeta de video de 512, y no le inviertas a la torre en neones y o0tras cosas que a la final no sirven, y te alcanza para el monitor y unos buenos controles analogos y quedas con una buenisima maquina y al menos con los precios de mi pais te quedan como 100 dollares para que los gastes con tu novia o alguna amiga. recuerda pedir buenas garantias
CHENKO
05-09-2007, 04:40 PM
queria saber si alguien me podria ayudar, ya que mi pc se ha vuelto medio obsoleta los ultimos años, y por si placa madre y todo no me permite acomodarla mucho, mi pc es asi: una mother msi ms-6368, una ram de 128mb del tipo dimm, procesador intel celeron de 1.1ghz en un socket 370, no tengo puerto pci express. Espero que alquien que sepa bastante de hardware y conozca este tipo de pc's me pueda ayudar, por lo menos para agregarle mas memoria de video ya que no encuentro la forma!! y tengo unos diminutos 8mb para usar y quiero ampliarlos ya para usar juegos de los bueno sin tener que comprarme una pc nueva. Espero me puedan ayudar, saludos
Lo mejor que puedes hacer es comprarte una nueva, porque queriendo actualizar las partes, te saldrá mas caro. Tampoco intentes venderlas, porque no te daran casi nada por esa PC, mejor guardalo como reliquia, para que dentro de 10 años puedas decir "esta fue mi primera PC".
Cacique
05-09-2007, 05:47 PM
y acerca de los discos duros, valdra la pena invertir mas en un disco de 10000 o 12000 rpm? como lo notaria si tuviera uno?
HAICAS
05-09-2007, 11:08 PM
:eek:en mi particular punto de vista, es un gasto innecesario, un disco duro de 10 mil o 12 mil rpm son para aquellos que buscan continuamente informacion dentro del disco duro, el costo es muy elevado, y ese dinero lo podrias invertir mejor en un monitor de 19 o 22'' uno DD que tenga unas 7500 rpm es suficiente, solo conque tengas las precausiones de tenerlo con una buena ventilacion, y lo desfragmentes de ves en cuando, te dara una vida util muy grande, recuerda que mientras mas capacidad tenga el disco, mas tiempo se tarda en buscar...
Cacique
06-09-2007, 01:30 AM
bueno he busado por varios lugares y no he encontrado, alguien conoces gabinetes que esten buenisimos!!??
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.