PDA

Ver la Versión Completa : Por que NO hay seccion de programas de Linux????

oracleruiz
15-07-2007, 04:15:08
Hola! A todos..!! Esta pregunta va dirigida directamente a los administradores de esta grandiosa página web!!. Soy usuario de esta página desde hace varios años y me he sentido muy agusto con la nueva cara y con la manera de organizar todas las categorias de software.. Realmente los felicito..

Pero me queda una inquietud... por que no hacen una categoria para Linux.. programas de Linux.. Ya existe de Windows y de PocketPC.. ¿ Por que no hay de linux? Me harían muy feliz a mi y a muchos si lo consideran.. ya que siempre consulto esta página antes de descargar cualquier programa y realmente resiento que no haya programas para linux aquí.. Asi que ojala tomen en cuenta esta sugerencia-pregunta....

Saludos

eduardovalle
15-07-2007, 04:20:27
Pienso que no, para eso esta el Sub-foro de sistemas operativos, porque si hubiera uno de linux, estarian pidiendo de windows y de mac, mejor posteate tus problemas en el subforo correspondiente, asi se mantiene el orden del foro.

http://foro.uptodown.com/forumdisplay.php?f=27

saludos ... :cool:

kaos55
15-07-2007, 04:30:09
Pienso que no, para eso esta el Sub-foro de sistemas operativos, porque si hubiera uno de linux, estarian pidiendo de windows y de mac, mejor posteate tus problemas en el subforo correspondiente, asi se mantiene el orden del foro.

Estoy de acuerdo contigo ademas podria hacerle como kitto, que habra un post en donde se hable de puros programas de linux y asi tambien se mantendria el foro en orden.

eduardovalle
15-07-2007, 04:31:53
Si, pero siempre y cuando sea en el subforo correspondiente al tema, que en este caso seria en sis. operativos ...

oracleruiz
15-07-2007, 04:48:39

Creo que no me entendieron... Que pena ... pero compas hay que leer bien... YO nunca hable del foro... Los invito a buscar la palabra "foro" en mi post.. Yo no la veo..

El asunto va dirigido a los programas no al foro.. pueden ver a la izquierda arriba Dice una pestaña Programas y otra Foro.. Yo me refiero a la pestala de Programas y mas arriba dice Windows y PocketPC... Mi sugerencia es que seria bueno que incluyeran una categoria mas.. (Linux) entonces seria Windows, PockectPC, Linux.. ven que bonito...

Como los usuarios de Linux crecen exponencialmente día a día seria bueno no excluirlos de este espacio y hacer una comunidad completa... Ese es mi punto de vista...

Que pena que haya tenido que explicarlo de esta manera... espero que otros foreros con una mente mas abierta... compartan y entiendan mi idea....

Saludos!!

eduardovalle
15-07-2007, 05:00:45
ha ya te entendi, es que no especificas lo que quieres expresar ...

bueno esa seria una decision de los administradores en general ..
esperemos que pase alvaro por este post y te de respuesta.

tambien le puedes enviar un privado preguntandole ..

saludos-.. :cool:

Hellboy_s
15-07-2007, 09:01:49
pienso que no existe por la razon de que son Free, y si miras en la seccion de programas tenes que mandar un mensaje (tenes que pagar) si queres una descarga segura.
Nadie pagaria por programas freeware

nico_CPUPOWER
15-07-2007, 10:47:43
ya hay programas freeware de pc windows en UTD que pueden ser descargados por sms.
El tema es que es un lio, el foro se llenaria de gente que pregunta como compilar programas, que tal source no le acepta "./configure" que le lanza error el "make install" que tal paquete no lo puede armar con el alien.
Linux es complicado y UTD pretende ser una pagina de uso sencillo (al menos eso parece). Causaria muchos problemas.
Si quieren programas de linux que busquen por los foros y archivos de las pags de las distros o descarguen desde los canales de software.
eso creo yo.

Biztureed
15-07-2007, 19:21:14
Hola! A todos..!! Esta pregunta va dirigida directamente a los administradores de esta grandiosa página web!!. Soy usuario de esta página desde hace varios años y me he sentido muy agusto con la nueva cara y con la manera de organizar todas las categorias de software.. Realmente los felicito..

Pero me queda una inquietud... por que no hacen una categoria para Linux.. programas de Linux.. Ya existe de Windows y de PocketPC.. ¿ Por que no hay de linux? Me harían muy feliz a mi y a muchos si lo consideran.. ya que siempre consulto esta página antes de descargar cualquier programa y realmente resiento que no haya programas para linux aquí.. Asi que ojala tomen en cuenta esta sugerencia-pregunta....

Saludos

Aunque no estoy deacuerdo, me parece que este foro no considera el SoftWare libre como algo importante.

Yo si entendí la sugerencia de poner una sección de programas de Linux y me parece muy buena idea por diversos motivos, así como otros SO tienen su espacio pues el SO Linux por tener como característica ser el SO Libre mas popular deberia tener su espacio dedicado a resolver esas dudas y complicaciones que muchos tienen para operarlo y sacarle provecho al programa.

Men In Black
15-07-2007, 19:32:14
Aunque yo utilizo windows me parece muy buena idea habla con el admin para ver que te dice

salu2

allanadja
15-07-2007, 21:40:02
Creo que es una muy buena idea ya que como comentan los usuarios de Linux crecen cada día mas. Por la cuestión de las ayudas y preguntas es como todo algunos saben mas y otros menos y en tal caso los que mas saben pueden ayudar a los inexpertos, al igual que con WINDOWS nadie se lo sabe todo pero siempre hay alguien que te puede ayudar. Espero que tomen en consideración el señalamiento de oracleruiz.

Saludos

adan_enrique
15-07-2007, 21:42:57
Si hubiera una sección, te juro que los usuarios estuvieras preguntando como se instala, porque recuerda que los programas para Linux se instalan por comandos. Y la gente sufre, xD

allanadja
16-07-2007, 06:16:29
Bueno es cierto mi amigo pero esa es la esencia de UPTODOWN ayudar al que necesita la ayuda y en todo caso la gran mayoría sale beneficiado pues el que quiere la ayuda con el tiempo sera el que la dará. Cuando empecé con Linux no sabia ni como instalarlo pero en poco tiempo con muchas preguntas y lecturas he resuelto todos los problemas que e tenido que enfrentar. En fin no podemos decir que la sección de Linux no daría resultado por que las dudas de los usuarios lloverían en el foro. Por que es lo mismo que con WINDOWS todas las dudas y preguntas en este foro son sobre los problemas y programas de Windows y mira la gran cantidad de temas (pidiendo ayuda sobre X programa o de como solucionar X problema) que hay en el foro.

Un Gran Saludo

oracleruiz
06-08-2007, 09:28:49
Hola a todos!! Me parece que me hayan entendido!!

Si hubiera una sección, te juro que los usuarios estuvieras preguntando como se instala, porque recuerda que los programas para Linux se instalan por comandos. Y la gente sufre, xD

Con lo que escribiste .. se nota que no te gusta ayudar mucho !! Pero creo entender lo que estas diciendo. Creeme que antes de responder a una pregunta tonta hecha por un forero que le da pereza leer el README del paquete, alguien le dira que busque en San Google. Y si no yo lo hare. Ademas no todos los programas se instalan por consola. Por ejemplo en Suse, se puede instalar paquetes desde el mismo Konqueror, dos clicks y listo. Las demas si son por consola como decis, pero no debe haber panico con ello.

Ahora, hubo gente que me dijo que le mandara un privado al administrador... Como carajo hago eso, cual es el nombre del administrador?? Nunca le he mando uno antes....

Saludos

ponny
06-08-2007, 17:07:48
bueno amigos...
el tema de mas y mas secciones ya se ha manejado en el foro... por el momento no es viable la apertura de otra seccion...
hasta hace no mucho, no contabamos con el subforo de sistemas operativos y es alli donde encajan las dudas de linux, al ser este otro sistema operativo... como los es windows y como lo es el sistema de mac, el tigerX...

Por el momento, sera en el subforo de sistemas operativos donde se manejaran todas esas dudas de linux...

saludos

Gaston
06-08-2007, 17:20:02
Para algo esta el Subforo Sist. Operativos si te fijas bien debajo del titulo Sist.Operativos dice Windows Vista,XP,Linux,Mac Ahi plantea tus dudas y ya esta para que quieres otro subforo?. Porque en el panel lateral (arriba de la barra que esta en el lado izquierda de tu pantalla) diga Windows y PocketPC no significa que No se pueda preguntar sobre linux salu2

j4s3ph
06-08-2007, 18:06:57
la propuesta esta muy bien , pero yo pienso que no debiera ser una secion unicamente para linux , si no para todos los programas OpenSource , que se pueden usar en base a Linux , como oppenoffice , entre otros :D

espero que nos tomen en cuenta y pues no abran nuestra secion para Linux ;)
ahy podriamos aprender mas sobre ese grandioso sistema operativo