PDA

Ver la Versión Completa : Problema con memoria RAM!

siri
17-06-2007, 11:17 PM
Bueno chicos mi problema es el siguiente:

Hace poco compre un modulo de memoria RAM DDR Kigstom de 1GB para mi pentium 4 que tiene 3 slot y admite como maximo 3 GB de RAM.

Pues bien poseo 2 modulos de 512 MB cada uno, lo que con los anteriores y este que compre sumarian 2 GB de RAM.

Instalé el modulo de 1GB y me lo reconoció sin más, el problema surge cuando cargo algún juego o aplicación que consuma muchos recuros que se me REINICIA el pc así sin más y cuando se inicia mi Windows Xp me dice que ha ocurrido un error grave...

No se porque puede pasar esto, pero creo que no me funciona bien este 1Gb de RAm o no se...

Haber si podeis ayudarme
GRACIAS!

17-06-2007, 11:21 PM
dime cuales son las especificaciones de tu compu ya sabes la tarjeta de video, placa base y procesador puede ser eso...

siri
17-06-2007, 11:27 PM
La Placa Base: ASUS P4S8X-X
Tarjeta Gráfica: Ati RADEON 9550 256 MDDR
Procesador: Pentium 4 a 2,8 Gh

pakitos
17-06-2007, 11:30 PM
Con que nos diga la marca y modelo de la tarjeta madre es suficiente. para que quieres video y procesador? aparte ya dijo que es p4... LEAN

Hmm mira, lo que es probable es que estes desconfigurando el modo DDR, DDR (Doble Data Rate). Esta sirve cuando 2 memorias identifas trabajan en conjunto, pueden ser 2 o 4, tienen que ser identicas y que vayan en el slot indicado cuando son 2 pares diferentes.

Si le quitas la memoria de 1gb...

Te sigue causando problemas?

Has movido los dimms de lugar?

17-06-2007, 11:30 PM
pues en algunas veces es recomendable colocar primero la memoria de 1 gb en el primer slot mas cerca de procesador y despues en tu caso las 2 restantes...

Asegurate de que esta vien colocadas y fijas en la placa

saludos

siri
17-06-2007, 11:34 PM
Haber los dimn los movi y probe de todos los modos, cuando le quito el modulo de 1 GB no me da problemas, asi es como estaba antes.

Actualmente tengo el modulo de 1GB en el centro y a los laterales uno de 512 MB en cada lado.

Entonces, que pongo el de 1 GB al lado del procesador???

pakitos
17-06-2007, 11:37 PM
Has probado usando el dimm de 1gb solo? osea sin ponerle las demas?

Quiza este defectuoso, aveces cuando andan mal las memorias ni inicia el pc, pero aveces no.

Lo mejor seria que investigaras nombre y modelo de tu tarjeta madre para asi poder buscar el manual de instalacion de las memorias.

Para algunas tarjetas servira colocar el dimm en el primer slot, pero para otras no es solo colocarlas asi nada mas. Si yo colocara mis memorias como quisiera en mi tarjeta, no estaria usando DDR

17-06-2007, 11:38 PM
exacto para que no se tarde en enviar informacion y reconocer la ram, para que tenga un arranque mas rapido..

y tambien es recomendable que las mmorias se actualicen en multiplos de 8 es decir.

8,16,32,64,128,256,512,1024,etc...

suelen surgir errores si pones por ejemplo 1325gb de memoria pero en la placas modernas ya no existe tal caso

saludos

siri
17-06-2007, 11:45 PM
Umn haber, el manual de mi placa base lo tengo y lo he leido ya mil veces, no dice nada de la organizacion de los modulos, solo dice la capacidad maxima y como insertarlos...

Otra cosa que dice es que la frecuencia es de 333 Mhz y la que tengo es de 400 Mhz la de 1Gb pero el de la tienda me dijo que no pasaba nada...que solo me cojeria los 333 Mhz...

Voy aprobar a poner el de 1GB solo y despues en el mas cercano al procesador y os comento.

siri
18-06-2007, 06:26 PM
Bueno despues de realizar las pruebas que a continuación os detallo, la conclusión es que solo me falla con los 3 modulos puestos, da igual en que orden...de slot.

1 Prueba: Puse el modulo de 1GB solo: Funciona correctamente.

2. Prueba: Puse el modulo de 1GB y otro de 512 MB: Funciona correctamente.
3. Solo los 2 modulos de 512 MB: Funciona corractamente.

4. Prueba: Los 3 modulos: Me surgen conflictos, como errores al cargar aplicaciones de video, juegos y reinicios esporádicos.

Que hago?? voy a la tienda y lo descambio o que??

18-06-2007, 06:53 PM
hola

mira yo nose mucho de esto, pero podrias simplemente
dejar todo hasta la prueba 2

y te dejaras de compliq

salu2

siri
18-06-2007, 07:39 PM
Amigo se trata de tener 2GB de ram no 1GB xD