Ver la Versión Completa : Ruido ventiladores y temperatura cpu
oitoungage
14-06-2007, 02:56 PM
Hola!!
Tengo un pentium 4 a 3Ghz. Vengo obserbando que el ventilador de la cpu (creo que es ese, tambien podria ser el de la fuente de alimentación..) hace mucho ruido.
Miré la temperatura de la cpu y esta a 80ºC!! Creo que es una temperatura demasiado elevada. Haber si alguien sabe como podria bajarla.
Gracias de antemano!
Salu2
josema
14-06-2007, 03:21 PM
Te lo muevo al subforo correspondiente.
80º buffff, esta calentita si, yo te recomiendo que hasta que soluciones lo del ventilador retires uno de los paneles del gabinete, los componentes no se estan ventilando y pueden verse afectados seriamente con esa temperatura.
80°!!!!!!!!!!!!!!!
Como dijo josema, quítale uno de los paneles del gabinete en lo que consigues un mejor ventilador.
Saludos. :wink:
Carlos
14-06-2007, 03:57 PM
O prueba a hacerle una limpieza interior a tu PC...
Apágalo, limpia todos los ventiladores, disipadores, etc etc...
santo dios.... 80!!!!.... podrias hacerte un huevo frito! xD...... fuera de broma sacale algun panel del gabinete y pasale ua aspiradora para que limpies los ventiladores.
saludos.
oitoungage
15-06-2007, 11:00 AM
ok! voy a probarlo
gracias por vuestras respuestas
Bueno,eso es una temperatura muy alta.No sigas con el Pc encendido,ya que podrias quemar la placa base.
Abre el ordenador,caja,gabinete,como lo quieras llamar,y con un pincelito,retira el polvo acumulado del ventilador del micro.Ahora coges aire comprimido,en su defecto,un secador de pelo,con aire frio,nunca caliente,y dale un repaso a todo el gabinete,incluido el ventilador del micro.
Esto es mas complicado,pero te recomiendo hacerlo ,te quedarias asombrado como estan la gran mayoria.
Desmonta la fuente de alimentacion de la caja,solo son 4 tornillos que van cogidos en los laterales,si no tienes practica,no cal que retires los cables de la fuente,que van a la placa.Veras en la cara superior de la fuente,4 tornillos en las esquinas de la fuente,retiralos,y tira la carcasa de la fuente hacia arriba.Ya tendras desmontada la fuente,ahora limpia el ventilador con un pincelito,o con aire .
En caso que lo hagas con un secador,procura que el polvo no te caiga de nuevo dentro de la fuente,ya que podrias fastidiar algun componente.
Vuelve a montar la fuente,y ya veras que diferencia.
Cualquier duda,comentala por aqui...
kitto
16-06-2007, 01:03 AM
sobre la temperatura te recomiendo limpiar los disipadores de temperatura con un pincer de cerdas finasa y los ventiladores revisarlos.
saludos
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.