PDA

Ver la Versión Completa : Problema controladores portatil HP dv9000

07-06-2007, 09:08 PM
Hola a todos

Tengo un pc portatil hp pavilion dv 9000. este veina sin cds de drivers, sino que venia con una particion con la que supuestamente te podias hacer tu mismo los cds de instalacion mediante un programa de hp. nunca logre hacerlos pq me daba error, asi que desisti. No me importo sobremanera pq el portatil venia instalado con el windows media center, asi que pense de ponerle el xp professional que tenia.

otra sopresa fue que en el proceso de instalacion del xp, no me detectaba el disco duro sata, por lo que se aborto la instalacion. Estuve mirando soluciones y una de ellas fue la de hacer un cd de instalacion del xp añadiendo los controladores de disco a este mediante el programa nlite.

Lo hice y esta vez si que puede instalarlo.

Por lo que pude descubrir cuando me estaba peleando con el nlite, los HP tienen sus controladores en un directorio \SWSetup.

Una vez instale el xp, intente descargar de la web de hp todos los controladores de mi modelo de portatil, pero varios no puedo instalarlos pq me dan errores varios. total, que estoy sin audio por ejemplo.Te puedes descargar varios .exe pero o bien jo se descomprimen o dan error.

Me tiro de los pelos pq este problema no lo tendria si en vez de poner solamente los controladores de disco sata hubiera puesto todos los de la carpeta swsetup, de esta manera se hubiera instalado todo correctamenyte. pero mis prisas me traicionaron y no es asi.

Las soluciones q se me ocurren ahora mismo serian la de encontrar un portatil igual q el mio para disponer de los controladores del directorio swsetup. o al menos de cualkier portatil hp, ya que no creo que tengan diferentes drivers de audio, o si no lo se.

Espero que alguien me de una solucion a mi problema, y si no es asi, que al menos lo que les he dicho haga que alguien se frene y se haga un cd de instalacion completo con el nlite.

Gracias de antemano

adan_enrique
12-06-2007, 06:32 PM
Vaya Laptop que tienes. Instalale Vista a esa HP, ya que Vista tienes drivers SATA integrados y en lo que es rendimiento y poder lo verás cuando lo instales.

Eso sería una solucion general, ahora...

Fíjate que los drivers SATA sean compatibles del todo con Windows XP.

La mayorñia como la mía me detecto todos los drivers. Otro sería que XP Professional no tenga poder para levantar un equipo Media Center que no creo.

Proximamente me acyualizaré de laptop ya que la mía es una HP Pavilion dv1635la

20-06-2007, 01:55 AM
Hola amigos yo me compre una igual la semana pasada y necesito saber como cambiarle el sistema operativo pues el media center es muy pesado y tiene algunos problemas para el trabajo que tengo que realizar les agradeceria me den alguna informacion, tampoco trae cds trae una particion de un disco con los drivers y programas
gracias

Gerardo
gerardo@orionconsult.com
gerremar@hotmail.com

22-06-2007, 12:41 PM
Maued,

Yo tengo el mismo portatil que tu, si quieres te envío un cd con todos los controladores HP, pero yo tengo un problema y esque nosé por qué el maldito no me reconoce ninguna red wifi, ni tan siquiera el adaptador, que me dice que esta desconectao el susodicho!!! PRMHHHHPFFFF!!!!! ~$#"@%!!!!
Sabes por qué? me podrias ayudar??

Gracias.

07-07-2007, 08:39 AM
Vaya Laptop que tienes. Instalale Vista a esa HP, ya que Vista tienes drivers SATA integrados y en lo que es rendimiento y poder lo verás cuando lo instales.

Eso sería una solucion general, ahora...

Fíjate que los drivers SATA sean compatibles del todo con Windows XP.

La mayorñia como la mía me detecto todos los drivers. Otro sería que XP Professional no tenga poder para levantar un equipo Media Center que no creo.

Proximamente me acyualizaré de laptop ya que la mía es una HP Pavilion dv1635la

Hey amigo tu me podrias salver mi vida, yo tengo la mismalaptop que tu pero cometi la brutalidad de instalarle vista... sera que me podrias ayudar con los cd's de recovery porfavor? nada mas seria crearlos y enviarmelo por algun medio o publicarlo en un server para asi yo poder descargarlos plz

Erifaldo
16-07-2007, 08:38 PM
Hola a todos.

A finales del año pasado me compre el portátil HP Pavilion dv9002ea y me arrepiento de la compra, lo primero que hice cuando lo enchufé fue hacer los discos de recuperación por si las moscas. Primer problema, mientras los estaba haciendo ocurrió el primer cuelge, cuelge que lo único que pude hacer fue reiniciar. De modo que dejé lo de los discos de recuperación para unos días más adelante. Mientras, estuve probándolo y todo eso, hasta que intente conectarlo a internet via wifi, hay fue la hecatombe, no hay una sóla vez que me conecte por medio del wifi sin que el ordenador se me quede totalmente congelado. Eso sí, los mismo se me cuelga a los 5 mintos que a los 30, es totalmente impredecible.

Opté por llamar al servicio técnico, y lo mejor que se les ocurrió fue decirme que probase unos días a quitar todos los programas inician con el sistema para comprobar que no era culpa del software (¿Qué pasa, que distribuyen software defectuoso?), total, que efectivamente seguía conlgándose, tal y como ya me lo esperaba.
Después de hacer muchas pruebas me di cuenta de que los cuelges sólo ocurrian cuando tenía el wifi encendido, probé a grabar los discos de recuperación con el wifi apagado y efectivamente, estos se grabaron correctamente.

Conclusión, wifi apagado= no se cuelga. wifi encendido= se cuelga.

Aún sigo con el problema y he instalado varias veces el software del wifi. Mi última opción es reinstalar el sistema, o instalar el windows xp pro, aunque no sé qué hacer ya que por lo que he estado leyendo es un follón de cojones.

Lo que me queda es intentarlo y contaros cómo va. Para ello previamente he descargado de la página de HP (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=es&cc=es&dlc=es&product=3263318&lang=es&)
los controladores por si acaso.

MARTIRIO
29-08-2007, 02:40 AM
Maued,

Yo tengo el mismo portatil que tu, si quieres te envío un cd con todos los controladores HP, pero yo tengo un problema y esque nosé por qué el maldito no me reconoce ninguna red wifi, ni tan siquiera el adaptador, que me dice que esta desconectao el susodicho!!! PRMHHHHPFFFF!!!!! ~$#"@%!!!!
Sabes por qué? me podrias ayudar??

Gracias.

Hola que tal yo tengo el mismo problema con lo de los controladores y no repalde nada se borraron archivos del sistema operatico y la instale el windos vista ultimate xq el xp no lo reconocio y los controladores de la camara y los microfonos no fuencionan y se perdieron todos los programa que trae la computadorea de hp y los quisierea recuperar. gracias.... ojala y pudieras mandarmelos

maico2007
29-08-2007, 02:45 AM
aqui los tienes para xp

descarga (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&cc=mx&dlc=es&product=1842189&lang=es)

marcost
01-09-2007, 05:53 AM
yo tambien tengo un problema con la hp pavilio 9000
le coloco un windows xp cuando me va a formatear el disco duro me dice que no encuentra ningun disco...
... pero instalo linux o windows vista y si me lo reconoce
ademas puedo formatear el dicos con un disco de inicio..
pero con ningun windows xp (server pack 1,2 ue 4.0, ue 6.0 y ue 7.0) y ninguno me formatea el disco duro. logre instalar vista pero no me gusta....

si me pueden ayudar se los agradecere.

gracias............

IVANNA
13-09-2007, 06:40 PM
Para que reconozca a tu disco duro tienes que entrar al Setup y en el apartado "System Configuration" dejar el "Sata Native Support" "Desactivado".

Despues puedes instalar el XP sin problemas.

Saludos.

Onizuka-I
24-10-2007, 09:48 PM
Para los que todavia tengan problemas con estos drivers, encontre una pagina muy interesante que resuelve estos problemas, se los recomiendo, tanto para modelos dv6000 como para los dv9000, lectura obligatoria si no puedes instalar XP y quieres hacerlo.

http://gokuh12.go.funpic.org/wordpress/?p=72

currasgonzalez2008
05-12-2007, 01:24 AM
buenas soy nuevo y como todos por aqui haciendo de las mias en el portatil :D el tema mio fue algo asi instale vista y me fastidio las particiones de recuperacion y el dvd no me lo lee instalo mi win xp y me da fallo la web y el quickplay quisiera saber si hay alguna manera de hacerlos funcioner o de donde bajar los cd de recuperacion salduos y espero que me contesten

gordodeya
09-01-2008, 12:10 AM
yo tengo una hp pavilion 9420us de la serie dv9000 intale casi todos los driver menos el de sonido me podrian decir donde lo consigo.

casbas
27-02-2008, 04:39 PM
alguien me puede decir cual es el driver de la carpeta de swsetup que debo utilizar para armar un disco de xp para que me tome los discos sata.??

desde ya gracias