PDA

Ver la Versión Completa : Conectar 2 ordenadores con router?

04-04-2007, 10:36 AM
Hola a todos.

Aqui va mi pregunta:

¿Puedo conectar un ordenador de sobremesa (que esta conectado al router por cable) y un portatil (conectado por wi-fi?

Los 2 poseen XP.

Muchas gracias a todos. espero sus respuestas

04-04-2007, 11:06 AM
lo importante es saber si el router posee wi-fi, si es asi, lo que debes hacer es entrar en la pagina de configuracion del router para buscar el portatil, de modo que se reconozcan, lo mas probable, es que si el portatil detecta la red wi-fi, te lo dira y para conectarte necesitaras una clabe de seguridad, esa se encuentra en la pagina del router.

una vez tengas conexion a "internet" en los dos a traves del mismo router, ya es mas facil de crear una red, simplemente con buscar la ip de uno en el otro y modificar los datos de "crear una pequeña red en casa o la oficina"

un saludo

04-04-2007, 11:55 AM
lo importante es saber si el router posee wi-fi, si es asi, lo que debes hacer es entrar en la pagina de configuracion del router para buscar el portatil, de modo que se reconozcan, lo mas probable, es que si el portatil detecta la red wi-fi, te lo dira y para conectarte necesitaras una clabe de seguridad, esa se encuentra en la pagina del router.

una vez tengas conexion a "internet" en los dos a traves del mismo router, ya es mas facil de crear una red, simplemente con buscar la ip de uno en el otro y modificar los datos de "crear una pequeña red en casa o la oficina"

un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. ya tengo internet, pero lo que no se es lo de buscar la ip. como lo hago?

gracias

04-04-2007, 12:18 PM
inicio
ejecutar
cmd
ipconfig/all

esto es lo que tienes que hacer para saber cual es la ip de cada pc por lo general seran 192.168.*.* donde el numero uno es la puerta de enlace, que se llama, que es la del router, donde los pc van para conectarse a la red, una vez hecho esto te pondra un monton de numeros y letras. en una linea te pondra "direccion ip" ese es el numero que tiene cada pc, cuando los tengas, solo tienes que "crear una red de casa o pequeña oficina. que esta ubicada en el icono de "mis sitios de red" en "mi pc" o panel de control.

04-04-2007, 01:49 PM
necesito un pendrive para terminar no?

donde introduzco la ip?

perdon por molestar, xD

04-04-2007, 02:38 PM
una vez tengas las dos ips, lo quepuedes hacer es "buscar" el portatil en el pc por ejemplo, de modo que haremos de la siguiente manera:

inicio
buscar
equipos o personas
un equipo de la red

y ahi es donde colocas la ip

una vez lo veas da doble click a ver si puede entrar, si puedes, ya me dices, si no tendras que ir a conexiones de red para crear una red domestica

se accede muy rapido dando click derecho al icono de los ordenadorcitos que hay al lado del reloj, y te pondra "abrir conexiones de red
luego buscas "mis sitios de red y si aparecen los pcs ya lo tienes, solo necesitas darle los permisos para poder manejarlo a traves de red.

un saludo

06-04-2007, 03:51 AM
no me funciona... :(

pueden conectarse aunque el portatil lo haga via wifi?

06-04-2007, 03:18 PM
claro que si se pueden conectar, lo que tienes que hacer es poner en el explorador de tu ordenador grande la direccion de "puerta de enlace predeterminada" que es para entrar en la configuracion del router, una vez estes alli, si buscas "lan settings" o algo parecido, veras que ips tiene cada ordenador, tampiem puede ser que tu antivirus no te deje compartir, y el firewall, tambien te corta la comunicacion, por eso tienes que mirar primero todoslos posibles "programas" que mirar por la seguridad de la red.
otra opcion es "escritorio remoto de windows"

si quieres que te lo mire desde aqui, hay una opcion del windows, para poder mirar yo desde aqui, la configuracion de tu pc, siempre que quieras tu, enviame un privado y buscaremos alguna solucion,

ten en cuenta que los routers, estan "cerrados" todos los puertos, y si no le dices que los abra esa comunicacion te da error.

un saludo

nico_CPUPOWER
06-04-2007, 04:41 PM
la respuesta corta es que si :wink:
el tema es el portatil que deberia tener tarjeta de redes inalambrica, que si es medianamente nueva tal vez la traiga insertada, sino deberias comprar un adaptador de red wireless portatil usb. Esto es para que detecte la red, y luego puedas configurar la coneccion de la laptop.

09-04-2007, 12:11 AM
pues no se que pasa, porque no consigo hacerlo...

Tengo el windows UE (XP modificado). Eso no tendra nada que ver no?

Muchas gracias por todo tu tiempo

adan_enrique
09-04-2007, 12:28 AM
No, no tiene nada que ver

Funciona de igual al XP normal :smt023

MartaI
08-09-2007, 05:30 PM
Hola, a mi no me aparece el icono de las dos pantallas al lado del reloj, es decir el icono de red, ¿sabeis que puedo hacer para que apaezca?.
Muchñisimas gracias y saludos :)