PDA

Ver la Versión Completa : Disco duro que no aparece

03-04-2007, 05:57 PM
Buenas, mirad le he puesto el disco duro viejo de 10 GB al pc, el cual tenia una instalacion de ubuntu a medias, ahora XP me ha reconocido el disco duro pero no me aparece en Mi PC, y no encuentro manera de formatearlo porque no se ni la letra de unidad que tiene, aparte de que no me funciona el partition magic, me da error CRC al abrirlo.

No aparece en administrador de equipos ni nada, solo en administrador de dispositivos. El HD si lo reconoce la BIOS, esta como primary slave

Os adjunto una screen: http://migue.awardspace.com/screen.jpg

Como podeis observar, en administrador de dispositivos aparece el disco duro con problemas (Samsung) y el otro (Seagate), pero en administracion de discos solo aparece el Seagate con las dos particiones

Saludos.

KIKE_1
03-04-2007, 06:20 PM
Un poco confusa tu esplicacion!!

lo q te puedo recomendar es q coloques el Disco duro q quieres reparar solo en la pc (sion ningun otro) y carga con un CD de Win98 (buteable) la ocion "Fdisk" y elimima la particion q tiene y ahi mismo creala de nuevo y tambien formatea con el mismo (Win98)

Yo he de esa misma forma e reparado Discos Duros con ese problema!!

03-04-2007, 07:39 PM
Gracias KIKE_1, probare eso que me dices.

03-04-2007, 09:54 PM
Hola de nuevo, cuando le doy a la opcion fdisk me dice error de lectura del disco. Me he bajado el HDD regenerator y esta noche lo dejare puesto a ver, porque parece ser que esta dañado el disco duro, a ver si puedo conseguir repararlo.

pakitos
03-04-2007, 10:07 PM
No tendras los discos de xp? el mismo asistente te lo formatea sin necesidad de comandos como fdisk, solo sigue los pasos.

Como podeis observar, en administrador de dispositivos aparece el disco duro con problemas (Samsung) y el otro (Seagate), pero en administracion de discos solo aparece el Seagate con las dos particiones

Yo no veo que el samsung tenga problemas...

Si tuviera problemas saldria una especie de triangulo amarillo con un signo de admiracion, si mal no recuerdo.

03-04-2007, 10:19 PM
Win XP no te muestra ese Disco en "Mi PC" porque ese disco tiene un formato diferente usado por linux. Dicho formato ha de ser "Ext3". Lo que podés hacer es formatearlo con el Partition Magic 8. El Partition Magic te lo va a reconocer seguro y además te lo va a dejar formatear a NTFS, formato usado por WIn XP.

Si instalaste el Partition Magic y no te funciona, desinstalalo y borra archivos temporales con el Ccleaner. Luego vuele a instalar el Partition Magic.

Si en cambio nunca pudiste instalar el Partition Magic en tu PC, eso significa que el archivo de instalación está corrupto, intentá con descargarlo desde otra pagina o desde el Emule.

Instalá el Partition Magic. Formateá esa partición pasandolá a formato NTFS. Reiniciá la Pc. Y entrá a Mi PC, y vas a ver que vas a poder ver el disco.

Hacéme caso, yo ya formatié disco con partición para linux y las pasé para que funcionen como XP.

Saludos.

kitto
03-04-2007, 10:33 PM
Tal y como dice el amigo astok .....tu HD nuvo que pusiste no tiene formato XP , y por tal el SO XP , no te lo reconose .

Eso es simple pon el nuevo HD como maestro y dale formato con el CDROM de XP y asunto solucionado.

Saludos

03-04-2007, 11:54 PM
Buenas, he intentado lo que dice astok y el Partition Magic sigue dandome el error 45, error CRC de datos. Ya limpie los archivos con CCleaner y nada, tengo 3 versiones distintas del instalador y tampoco.

fdisk tambien me da error de lectura de datos y antes intente instalarle ubuntu y me dio un error en la instalacion.

Despues de todo esto solo me queda pensar que el disco este mal, le he pasado el HDD generator y en los primeros 600mb del disco me encontro 8 sectores defectuosos y pare el analisis porque era muy largo, esta noche lo dejare completo a ver si puedo rescatar el disco.

Gracias a todos, no creo que haya otra solucion :(

Aun teniendo formato de linux el fdisk deberia reconocerlo no? Alguien sabe alguna otra manera de formatearlo?

kitto
04-04-2007, 12:07 AM
Amigo dale formato XP de no darle ese formato no te lo reconosera !!!!!

04-04-2007, 12:16 AM
kitto para darle formato XP sin tener el partition magic ni poder utilizar el fdisk como lo hago? gracias

pakitos
04-04-2007, 12:20 AM
Usa el disco de xp como te dije arriba ¬.¬

04-04-2007, 12:28 AM
pakitos perdon no me habia dado cuenta. Pero una cosa, si utilizo el disco de xp se puede detener la instalacion cuando haya formateado el disco o tengo que seguir obligatoriamente con ella?

Me recomendais pasarle antes el HDD regenerator para recuperar los sectores defectuosos o lo formateo directamente?

pakitos
04-04-2007, 01:50 AM
Antes de instalar xp se necesita formatear y obviamente si se puede detener la instalacion.

Solo formateas la particion y le das salir, te va a preguntar que si estas seguro de salir y le das que si.

Solo recuerda formatear en NTFS

04-04-2007, 02:48 PM
Hola de nuevo pakitos, anoche intente formatear con el asistente y me dio un pantallazo azul al iniciar el formateo, y antes de eso en la informacion de particiones me decia que windows no podia obtener informacion sobre el disco duro.

Lo deje toda la noche con el HDD Regenerator puesto y me he encontrado ahora con mas de 2000 sectores defectuosos en solo el primer GB del disco, por lo que bajo mi punto de vista esta perdido. Saludos y gracias a todos.