Ver la Versión Completa : Nesesito urgente ayuda con mi BIOS
Chicos recurro a ustedes que capaz que entienden un poco mas que yo y no se que hacer.. tengo este propblema...
prendo mi pc y dice esto:
BootBlock Bios v1.0
Award Software 1998
Dice algo de Bios Rom Checksum Error
e ententa de botear con la disquetera pero no se que disket inssertar..
Tengo estos datos de la BIOS..
Pci/Pnp 686
228953744
Por favorr alguien ayudemee estoy sin compuu y no puedo vivir :)
RobinsonCow
02-04-2007, 03:57 AM
Amigo, pues algo le pasó a la config de tu Placa.
Trata de entrara a la BIOS, y desde ahi dale a config por defecto, optimizándola.
Tambien prueba resetearla, si no tiene el botón de reseteo, prueba jugar con los JUMPERS o quitar la pila por un cacho.
Comentanos despues como te vá.
RobinsonCow
02-04-2007, 04:00 AM
Tambine puede haber estática, para ello 2 opciones.
- La desarmas por completo y la vuelves a armar.
- ponla a dormir una noche en el suelo (tu PC, es decir tu CPU), al menos por unas buenas horas.
Todo eso para descargar la estática.
es que entre en varias paginas con un buscador en varios foros y todos dicen que hay que flashear el bios y no encuentro el correcto que tiene que ver con mi placa madre...
pakitos
07-04-2007, 09:24 AM
No lo flashes si no sabes, primero resetealo y ve si te funciona si no, lee un poco del flasheo de bios.
No es tan dificil, pero luego hay problemas y es un problema mas grande reprogramar el bios :S
lo primero es mirar en la web del fabricante, para ver lo quetienes. y luego ver si te merece la pena, hay que tener en cuenta que actualizar la bios, no tiene mucha complicacion, es decir es arrancar un programa y cambiar el archivo, PERO......... un solo error, en el pc, subida de tension, apagon, cambio en windows o algo, que no funcione bien, te puede dejar la placa p'al desguace, por eso es primordial que primero intentes resetear la bios, que es lo mas facil, y menos doloroso,
luego si sigues con problemas, nos avisas, y pones el modelo exacto de tu placa, el que esta impreso en la misma placa.
un saludo.
chicos... y como hago para resetear la BIOS? Sacandole la pila del mother? si es eso ya lo intente y no funciona...
adan_enrique
08-04-2007, 07:04 PM
Sacale la batería de la tarjeta o desde la interfaz de la BIOS.
Dame el modelo de tu tarjeta madre y te puedo ayudar más
es que desde la interfaz de la bios no me deja nada mas que poner un diskete que supuestamente es para reprogramar el Bios..
en este momento estoy en un cyber pero en un rato me voy a mi casa... busco el mother que modelo es y les digo aver si me pueden ayudar ya que me estoy volviendo loco ya que pedi ayuda a award software (marca del bios) y a VIA (marca de mi mother)
en award software me dicen que tengo que pagar 30 dolares para que me manden informacion de como recuperar mi bios y se que mi bios no sale mas de 1 dolar :S
y en la pagina de VIA todavia no me respondieron...
en un rato llego a mi casa... busco el modelo de mi mother y te lo paso aver si me podes ayduar..
Gracias !
aca estoy de nuevo.. aca tengo el modelo...
en la placa madre esta esta sigla escrita que supongo que es el modelo
PA61 REV D2
y despues vi otra cosa que creo que es el chipset o algo parecido
que decia asi:
VIA
VT82C596B
0012CE
14E4N2401
Porfisss si pueden ayudarme lles agradeceriaa mucho
que feo es estar SIN PC!!!
y tener que ir a un cyber :E
Saludos y gracias por su futuras respuestas
crismor70
10-04-2007, 09:54 PM
Saluditos. Por lo que mencionas lo que tendrías que hacer es:Resetea el BIOS con el jumper "CLR CMOS" ó quitale la pila por alrededor de 1 min.y ponsela de nuevo,entra al BIOS con F-2 ó supr.(son las mas comunes)dale a "load optimal defaults" o equiv. Vete a "standard CMOS setup",ponle la fecha y hora,salva con F-10 y reinicia. Si sigue igual cámbiale la pila, es una CR-2032 que consigues hasta en los supermercados y vuelves a hacer todo lo indicado anteriormente, si persiste el problema entonces sí nos regalas la marca y modelo de tu mother para poder ayudarte mas a fondo,éstos datos estan impresos en la mother. Tambien haz lo que dice el amigo RobinsonCow con respecto a la estática (si no es que ya lo hiciste) ¿Tienes conexión a tierra fisica? no tenerla es causa de muchas fallas, ésta puede ser una de ellas. Deja como último recurso la actualizacion del BIOS, si la vas a hacer conecta tu compu a un no break y sigue al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Espero que te haya servido. See you...
Hola de nuevo... les comento lo que hise..
mande un mail a la pagina de DFI que es de la fabrica de mi mother... (pa61) y hasta el momento sin respuesta... y sigo creyendo que tengo que flashear mi bios ya que probe lo que me dijo CRISMOR70 y no me funciono... pero igualmentem gracias por la intencion... si alguien sabe de donde puedo bajar el rom con el programa, para mi mother que lo describi anteriormente, les agradeceria, y sino igualkmente por intentarlo
crismor70
14-04-2007, 08:42 PM
Saluditos. por lo que mencionas sí está dañado tu BIOS,descárgalo desde aquí:
http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=1217&CATEGORY_TYPE=MB&INDEX_TYPE=null&STATUS_FLAG=A&SITE=ES
Bájate el que tiene fecha 2000/08/18. Ya estando en esta página y antes de hacer cualquier cosa vete a "Cómo contellear BIOS"(así dice) lee las instrucciones y síguelas AL PIE DE LA LETRA digo,si no quieres perder el único chance que tienes de revivir tu compu. Ya que estás aquí aprovecha para actualizar tus controladores descargandolos desde esta misma página.
Formatea un diskette limpio,sin usar a velocidad normal,no rápido, SIN archivos de sistema. Si tarda mucho en hacerlo o no puede descartalo e intenta con otro(limpio,sin usar,insisto).En este diskette vas a grabar tu BIOS y el flash BIOS que previamente bajaste y descomprimiste en tu H.D. Sigue las instrucciones que te dieron en "Cómo centellear BIOS" para hacerlo. Enciende tu máquina con este diskette adentro, ya que te aparezca el prompt de A:\ teclea la línea de comandos que te dan en el punto 5 nota que son 2 líneas, una ejecutable y la otra que te dá mas detalles,si todavia tienes dudas escríbela.
Antes de hacerlo consiguete(si no es que ya lo tienes)un nobreak,no te arriesgues a hacerlo conectado directamente a la línea de C.A.
Nos platicas cómo te fué, si sigues las instrucciones no deberás tener problema alguno. Espero te haya servido. See you...
chicos la verdad no tengo forma como agradecerles... les digo la verdad... la misma pagina que me paso crismor70 es a la que habia entrado antes de que pudiera concretar el flaheo... buscando en google... encontre que la pagina de mi mother era la de DFI y yo ni idea que era esa... pero pude descargar el ultimo de todos que me handuvo, y me encuentro ppara comunucarles a ustedes que ya pude solucionar mi problema, cuando encuentro una respuesta a mi tema de el forero crismor70, es la misma en la que yo habia entrado y me descargue el rom y te agradezco miles por haberme ayudado igualmente!
Muchisimas gracias a todos por ayudarme
y si algun moderador quiere cerrar el tema no hay problema, ya que el problema ha terminado, lo unico que si es que tuve que formatear la pc ya que no me entraba el windows despues de flashear el bios :)
Gracias a todos
cierren el tem si quiren :)
gacias a todos
cierren el tem si quiren :)
gacias a todos
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.