PDA

Ver la Versión Completa : RAM-USB en Windows

28-03-2007, 12:04 PM
hola

disculpen, he oido y visto muxo por hay de que en windows vista, se puede usar las memorias usb como una RAM, y bueno, lo he comentado y algunos amigos mios, me han dicho si hay alguna aplicacion o forma de hacer que esto sea posible en windows XP, pues ellos al = que io no quieren cambir su sistema operativo.

Seria de gran ayuda!!! :lol:

jeje, casi se me olvida tambien si pueden poner aqui, algunos fondos de escritorio que esten bien buenos, esq tuve q formatear y se me olvido guardar la carpeta donde puse todos mis fondos :cry: #-o :smt010

ponny
28-03-2007, 09:10 PM
vamonos a hardware ¡¡

saludos

RobinsonCow
28-03-2007, 09:34 PM
Lo que yo sabía es que hay Pendrive que tambien son RAm, o al revez, pero asi como lo presentas parace que todas lo fueran, cosa que no estoy seguro.

28-03-2007, 09:37 PM
Ojala que exista.. :S

A ver si alguien nos comenta si se puede, y con que aplicacion..

Tambien em interesa el tema..

Saluditos..

pakitos
29-03-2007, 08:36 AM
El Windows ReadyBoost (que es la nueva tecnologia de usar memorias USB como RAM) solo esta disponible en Windows Vista.

29-03-2007, 08:40 AM
El Windows ReadyBoost (que es la nueva tecnologia de usar memorias USB como RAM) solo esta disponible en Windows Vista.

Eso no sabia, lastima que no tengo Vista. :(

Windows ReadyBoost, una prestación que mejora el rendimiento incorporada como novedad a Windows Vista, crea una “caché” de datos requeridos frecuentemente en espacio sin utilizar del dispositivo USB o la tarjeta de memoria Flash. Esta caché permanece disponible incluso cuando la memoria de acceso aleatorio (o RAM ) del ordenador, está completamente ocupada, acelerando el rendimiento del sistema y mejorando la experiencia del usuario, especialmente cuando se ejecutan múltiples o grandes aplicaciones.

Salu2 :-i

30-03-2007, 10:15 AM

pues, grax, por tu info., aunq ia savia esto creo que es de gran ayuda a los demas que no saven, si se que es esto por causa de que ia he buscado en google, y todo tipo de ayudas, aunq no pregunte esto, lo que pregunte fue si hay alguna forma de hacer esto en XP, es decir hay alguna aplicacion, que permita hacer esto!!!
Haaa, otra cosa pony, sorry, era que no savia donde ponerlo, disculpa, y grax por moverlo!!

Muxas grax

31-03-2007, 10:00 AM
pues, bueno, tengo un buen tiempo buscando este tipo de informacion, aun q, no he encontrado nada aun, he querido explicarles a algunos de los que pasen y leean este post de que se trata y de mas, luego tomare el tiempo(pues no tengo), para postearlo claramente y para q tengan mas informacion sobre lo q se habla.

pues, comenzare con lo simple, si, solo esta en vista, y se pueden usar tanto dispositivos USB o tarjetas de memoria flash(ej: las tipo SD).

joelomas disculpa que lo ponga de nuevo, jeje!!lol

Windows ReadyBoost, una prestación que mejora el rendimiento incorporada como novedad a Windows Vista, crea una “caché” de datos requeridos frecuentemente en espacio sin utilizar del dispositivo USB o la tarjeta de memoria Flash. Esta caché permanece disponible incluso cuando la memoria de acceso aleatorio (o RAM ) del ordenador, está completamente ocupada, acelerando el rendimiento del sistema y mejorando la experiencia del usuario, especialmente cuando se ejecutan múltiples o grandes aplicaciones.

quiza pensaran(los que conocen un poco de este tema): como me ayudara esto si hago lo mismo en mi disco duro solo tengo que entrar en opciones de memoria virtual y pongo mi disco dura a trabajar como RAM.

Pues, tengo que aclararle unas cosas, si verdad pueden hacerlo, pero no notarian la gran diferencia.

Ahora diran: entonces como voy a notar diferencia si las USB o memorias flash son poco mas lentas que los discos duros.

NO estoy intentando convencerlos de que usen el vista, pues ni io mismo lo uso.

Bueno Ahora tendria que responderle como un experto, por lo cual espero que los que no conocen muxo de este tema puedan seguirme y tambien pondre algunos tipos de informacines para que le lleguen, OK?

Bueno, comenzare por lo que es la RAM pues como su nombre en ingles dice "memoria de acceso *aleatorio*"(Random Acces Memori), lo puse entre comillas y demas para que no se les olvide en el transcurso, pues esta es una memoria electrica y con forma de tabla y en estas memorias se accede a cada celda (generalmente se direcciona a nivel de bytes) mediante un cableado interno, es decir, cada byte tiene un camino prefijado para entrar y salir, a diferencia de otros tipos de almacenamiento, en las que hay una cabeza lectograbadora que tiene que ubicarse en la posición deseada antes de leer el dato deseado.

Por lo que es malo un dispositivo de discos duro, pues es verdad pueden pasar gran capacidad de datos en segundos, pero no es de tipo aleatorio, vamos a decirlo asi imaginense tener 1 CD con digamos 12 pistas, y estamos oyendo la 1ra pista y de repente nos da las ganas de pasar de pista a la 12, pues aun en las mejores lectoras hay 1 transcurso de tiempo en el cual se tarda lleguarle a esta pista dependiendo mas en si de el mismo reproductor, pues si algo semejante es = el disco duro, para el que no lo ha visto por dentro, se compone de varios discos rotatorios, y un pequeño lector, cabecilla, ahora imaginense los discos de antaño, con tamaño muxo mas grande que la cabeza humana, y tenian un pequeño palito(es solo explicando a los que no conocen), este tenia 1 pequeñisima punta, y leia las lineas de este disco, asi mismo trabaja el disco duro, si es rapido, pero ni tanto para estar escribiendo, leyendo, escribiendo y nuevamente, leyendo. pues tiene que escribir en un lado y leer en otro y esto tarda en buscar informacion.

Ahora pensaran: guao, ia, veo por que no hace la gran diferencia, pero porque la USB es mejor e incluso no se compara con una RAM?

Pues lo pondre simple: Si es verdad no se compararia al menos no en estos tiempo, pero solo pongo que es una memoria intermedia, ahora les explico, es mejor una memoria flash a un disco duro porque, primero: las velocidades de lectura aleatoria, pues en el disco duro esta no pasa de mas de 1MB y en cambio en una memoria flash este no baja de 10MB, es decir 10 veces mayor o 1000%, mejor!!

Y ahora se sorprenden siiiii!! asi es; pero hay otras cosas que cuenta un ejemplo de estas son que digamos asi: estamos pasando informacion de un disco duro a otro u inclusive estamos descargando a una rapida velocidad de internet, y al mismo tiempo cargando varios programas este acceso a memoria se degrada, pues si, pues por cada programa se escribe en el disco duro y tambien se lee la informacion para cargar este programa, por lo cual ia, vemos que esto se degrada, usando una USB, no necesitamos del disco, pues, ni siquiera le estamos pasando informacion, mas que el mismo archivo de paginacion(en XP, lo definen asi), por lo cual no la degradamos, en mas estamos utilizando todos sus recursos, sin tener que apoyarnos mas.

Bueno, perdonen, por lo largo pero ia casi termino!!

Si sigue sin compararse a la RAM, pero digame, que es mas barato, y de seguro tienes una, pues casi todos andan con una de ni aunq sea de 512MB, bueno hay incluso menos, ahora de esta forma ganamos algo de tiempo y dinero, y no perdemos, pues podemos seguir usandola.

Si aun creen que no hay muxa diferencia pues pasele para aca, y veanse el video
http://video.google.com/videoplay?docid=5902090796342771727&hl=es

otra cosa no lo tomen a mal pero esto no les sera de gran ayuda he incluso no notaran la gran diferencia los que tienen RAM's de mas de 1GB, pues realmente ia tendran muxa RAM, que es muy bueno, y ademas windows dice que es mejor ponerle mas memoria que la que tienen instalada, si no no veran la dif., esto incluso va a los que tienen 512MB de ram y una flash de 256MB o menos, los que tienen flash 512MB si notaran diferencia, pero no demasiada, OK?

pakitos
01-04-2007, 08:40 PM

pues, grax, por tu info., aunq ia savia esto creo que es de gran ayuda a los demas que no saven, si se que es esto por causa de que ia he buscado en google, y todo tipo de ayudas, aunq no pregunte esto, lo que pregunte fue si hay alguna forma de hacer esto en XP, es decir hay alguna aplicacion, que permita hacer esto!!!
Haaa, otra cosa pony, sorry, era que no savia donde ponerlo, disculpa, y grax por moverlo!!

Muxas grax

Mi respuesta abarca todos los sentidos posibles...

La forma en la que el kernel de windows vista fue creado y trabaja es muy diferente al de XP, por lo tanto para poder hacer uso del readyboost se tendria que emular y no seria un programa de facil creacion.

01-04-2007, 08:46 PM
Los Dos Son Muy Diferentes No se si decir "La gente quiere Vista O decir Se quedan con el confiable XP" por Lo menoes io uso XP

Pero bueno... la Tecnologia avanza...

02-04-2007, 01:05 AM
El ReadyBoost no es mas RAM, es mas bien como que "memoria virtual 2, que ayuda a la ram en los procesos, apesar de que la ram llegue al 100%". Espero no me llamen la atencion por lo siguiente los moderadores, pero hice un analisis de esta tecnologia en mi pagina web:

analisis kingston datatraveler readyboost (http://shadito.wordpress.com/2007/03/30/analisis-kingston-datatraveler-readyboost)

Doy el enlace en vez de escribirlo, por que si es bastante larguito, pues fue una prueba de benchmark completo. En cuanto a lo que comentaban arriba de 1GB de RAM, aun se sigue notando la diferencia, pues podemos tener mas programas al arranque y no baja el rendimiento, otra cosa es que tambien si instalamos muchos programas esta tarde o temprano se va alentando, hay que desfragmentar eso sigue siendo una realidad, pero no regresamos a la misma velocidad que teniamos antes de instalar tantos programas, aunque quitemos del inicio algunos, con ReadyBoost esto no pasa, incluso puede estar mas tiempo 24x7 prendida y sin perder rendimiento, al grado de tener que reiniciar como pasaba en Windows XP, bueno lo demas ahi estan los benchmark para quien quiera leerlo en un rato libre :wink: