PDA

Ver la Versión Completa : ¿cada cuanto tiempo se formatea y el porque?

27-03-2007, 02:59 AM
bueno la pregunta ya esta echa, no entiendo para que hay que formatear :?

ya que mi pc corre muy bien, pero me dijo un amigo que cada tanto tiempo se formatea(no me dijo cuanto tiempo), y el porque menos XD

27-03-2007, 03:01 AM
nunca se te a alentado o k pex bro? para k formatearla si t funciana bien

ponny
27-03-2007, 03:06 AM
si va bien, pues asi sigue...

pero si es recomendable darle formato al disco duro cada 6 meses como minimo, pues aparte de que es el mantenimiento del disco duro, te aseguras de que no se te colapse y entonces si, se pierda todo ¡¡¡

entre el mantenimiento que debe darsele al disco duro es tenerlo desfragmentado, evitar golpes fuertes, y pues formatearlo, osea, borrarlo completamente de vez en cuando...

recuerda que antes de borrarlo, osea, de formatearlo, pues debes salvar tus archivos importantes y los drivers de tu pc, pa que despues no andes como loco buscando drivers de la tarjeta, de esto, de aquello ¡¡¡

saludos

RobinsonCow
27-03-2007, 03:21 AM
bueno la pregunta ya esta echa, no entiendo para que hay que formatear :?

ya que mi pc corre muy bien, pero me dijo un amigo que cada tanto tiempo se formatea(no me dijo cuanto tiempo), y el porque menos XD
No todo lo que brilla es oro amig@, ya que como ya te han dicho, si vá todo a tu estilo y gusto, pues no hay necesidad de hacerlo, es decir solo hacerlo cuando es necesario.

xD. algo uy similar ya fué posteado.

crismor70
27-03-2007, 03:27 AM
Nakedsnake:Qué bueno que tu pc esté corriendo como nueva,para que siga así te sugiero(y a todos los que lean ésto)instalarle el CCleaner,es excelente para eliminar archivos temporales,cookies,entradas falsas al registro y otras cosas más que pueden llenar de porqueria tu H.D. y alentar poco a poco tu máquina,correlo cada que instales/desinstales software y cada semana si estás conectado a internet(o menos si estás conectado mucho tiempo)Tal vez haya otro mejor pero a mí me ha funcionado muy bien y me ha sacado de la "tortuguez" a muchas máquinas. En cuanto al formateo es correcto lo que dice el amigo ponny y se hace para refrescar la superficie magnetica del H.D. y si se hace a bajo nivel tambien refrescamos el prefijo y sufijo de cada sector. See you... :wink:

27-03-2007, 03:35 AM
Si se hace periodicamente mantenimiento a tu PC, se desfragmenta, se le corren programas como el CCleaner o el EasyCleaner y todo marcha bien, no veo la necesidad de formatear el disco cada 6 meses. Yo hago mantenimiento a mi equipo hasta tres veces mensualmente y nunca me he visto en la necesidad de formatear el disco a menos que sea necesario.

27-03-2007, 03:36 AM
Pues.. Segun lei un articulo hace tiempo, se formatea como minimo cada 6 meses...

Pues como dijo ponny ya esto es mantenimiento al discoduro..

Formatear no es malo, es Bueno para el discoduro, al Formatear el discoduro revisa los sectores ocultos a ver si estan dañados o no, y si lo estan los reparan..

Cada cierto tiempo es bueno formatear...

Yo personalmente, lo hago aproximadamente 1 vez cada 2 meses.. Y mi DD no tiene problema alguno...

Saluditos..

amigo y si en vez de formatear le mando la actualizacion al "vista", es lo mismo?

o tengo que mandarle el formateo y despues actualizar al vista?

Nakedsnake:Qué bueno que tu pc esté corriendo como nueva,para que siga así te sugiero(y a todos los que lean ésto)instalarle el CCleaner,es excelente para eliminar archivos temporales,cookies,entradas falsas al registro y otras cosas más que pueden llenar de porqueria tu H.D. y alentar poco a poco tu máquina,correlo cada que instales/desinstales software y cada semana si estás conectado a internet(o menos si estás conectado mucho tiempo)Tal vez haya otro mejor pero a mí me ha funcionado muy bien y me ha sacado de la "tortuguez" a muchas máquinas. En cuanto al formateo es correcto lo que dice el amigo ponny y se hace para refrescar la superficie magnetica del H.D. y si se hace a bajo nivel tambien refrescamos el prefijo y sufijo de cada sector. See you... :wink:

buen aporte bro voy a descargar ese prog gracias!

27-03-2007, 03:41 AM
amigo y si en vez de formatear le mando la actualizacion al "vista", es lo mismo?

o tengo que mandarle el formateo y despues actualizar al vista?

Se puede....

Pero no es lo mismo..

Al Formatear el DD, revisa todo a ver si esta en orden...

Al actualizar, simplemente Sobreescribes el disco, osea, lo instalas en el disco ya con formato..

Recomiendo que Al instalar un sistema operativo se le de una formateadita al disco duro, para ponerlo listo para entrar a un nuevo So..

Imaginemos que tu DD, Tiene problemas en los sectores ocultos, y actualizas el vista, los problemas se quedaran, pues solo escribiras en el disco.. Y puede que gracias a estos problemas el vista no te corra o te de errores...

No solo el vista sino cualquier So.

Mejor, Haz una instalacion limpia, a mi entender es mas seguro..

Saluditos.

27-03-2007, 03:46 AM
Buenisimo monsterk
gracias y voy a formatear con el mismo SO del xp tonces ;)

nico_CPUPOWER
27-03-2007, 03:48 AM
si se te jode la pc hay que formatear.
si queres actualizar de windows conviene formatear.
si queres poner linux si no tenes espacio en el disco tenes que formatear.
si se te arma algun lio, tenes que formatear.
por eso siempre recomiendo tener los datos en una particion a parte

27-03-2007, 03:53 AM
Una pregunta?

Porque ustedes formatean con el xp?

Cuando yo instale el vista, formatee con el mismo dvd del vista...

Saluditos..

27-03-2007, 03:57 AM
Una pregunta?

Porque ustedes formatean con el xp?

Cuando yo instale el vista, formatee con el mismo dvd del vista...

Saluditos..

y como hiciste :?

yo tengo el vista que dejo kitto (capas que tenes otro y ahi la diferencia ;))

nico_CPUPOWER
27-03-2007, 04:08 AM
el vista te da la opcion de particionar ni idea.
yo siempre lo hago con el acronis igual

27-03-2007, 04:12 AM
Yo tengo el de Kitto tambien..

No recuerdo bien pero recuerdo que le di a borrar, y a crear un volumen nuevo...

Y Formatee...

Fue algo raro.

Pd. Cuando compre 512 mas de ram para que mi pc pueda coger el vista bien, te hago un tuto..xD!!

Saluditos..