Ver la Versión Completa : por que desfragmentar......
josema
25-03-2007, 10:59 PM
Amigos, es una forma de explicarlo ademas con gracia, pero me parece excepcional.... 8)
cuando se graba la información en el disco rígido éste gira a una gran velocidad y el cabezal va depositando los datos en donde encuentra huecos libres, por ende la información está dispersa por todo el disco.
Cuando llamás a un programa para su carga la tiene que ir buscando por donde la dejó y si está por cualquier lado como que tarda más.
Para ejemplificarte, es algo así como si te tenés que vestir y tenés los pantalones en el balcón, la camisa en el lavadero, los zapatos en la de la vecina (ojo, q no los vea el marido!) las medias en lo de tu primo y los calzones en la mesita de luz, si tuvieras toda la ropa en el mismo lugar donde te vas a vestir como que harías más rápido. Con la información en el disco pasa lo mismo.
Por eso es que hay que desfragmentar cada tanto.
fuente: vagos.es
Gracias, no sabia eso del disco! xD
Saludos
kaos55
25-03-2007, 11:28 PM
Gracias por la informacion no sabia por que era necesario desfragmentar el disco
saludos 8)
Esta muy buena la explicación.
=D> =D> =D>
Es simple, graciosa y breve. ;)
Por eso es importante desfragmentar.
Suerte y Salu2 :-i :smt023
exelente descripcion de desfragmentar
entendible para todo el mundo y que todos conozcamos lo imprtante de hacer eso de vez en cuando...
buen aporte..
Y recomiendan algun desfragmentador en especial??
Muchas gracias a todos
josema
25-03-2007, 11:54 PM
el de xp por ejemplo, se trata de depurar...
es explendido... 8)
gracias josema por el dato, no lo sabia, yo desfragmentaba pero sin saber para que lo hacia, ahora entiendo para que funciona esta herramienta, muy bueno :D :D
y no pasa nada cuando desfragmento??
josema
26-03-2007, 12:25 AM
Siii.,,
pones todas la cosas en su :wink: sitio...
Lo único que va a pasar es que va a mejorar la velocidad de acceso a la informacion, ya que al tener muy fragmentada la informacion el dispositivo de acceso tiene que hacer mayor desplazamiento para encontrar los bloques que contienen los datos que buscamos.
the ishkoz, cuando defragmentas si pasa algo: que toda la información que mantienes en tu disco duro es reordenada y puesta de forma continua lo cual facilita con más rapidez su búsqueda y lectura, ya que los datos no quedan dispersos.
josema, muy graciosa y agradable tu explicación.
josema
26-03-2007, 12:28 AM
Lo único que va a pasar es que va a mejorar la velocidad de acceso a la informacion, ya que al tener muy fragmentada la informacion el dispositivo de acceso tiene que hacer mayor desplazamiento para encontrar los bloques que contienen los datos que buscamos.
Valida tambien la aclaración..... :wink:
Esto es importante, NOTAREIS LA MEJORIA, sip
josema
26-03-2007, 12:29 AM
the ishkoz, cuando defragmentas si pasa algo: que toda la información que mantienes en tu disco duro es reordenada y puesta de forma continua lo cual facilita con más rapidez su búsqueda y lectura, ya que los datos no quedan dispersos.
josema, muy graciosa y agradable tu explicación.
Aja..
josema
26-03-2007, 12:32 AM
Maravillosos todos, de veras.
:wink:
nandow
27-03-2007, 03:27 AM
Una duda despues de desfragmentar el disco.. se pone mas rapida la PC o sigue igual... y gracias por mla informacion
crismor70
27-03-2007, 03:45 AM
¡¡Excelente la explicacion de josema!!,haganlo cada mes -por lo menos- aunque nos dé flojera porque implica quedarnos sin pc por un buen rato pero su espera se verá recompensada desde que reinicien su máquina. Sugiero hagan lo siguiente(en ese órden):1.-Corranle el antivirus y el antiespia 2.-Corranle el CCleaner(limpiador y limpiador de registro)con limpieza lenta a 7 pasos 3.-Desfragmenten y reinicien. Notarán la diferencia. See you...
nico_CPUPOWER
27-03-2007, 03:47 AM
se pondria mas rapida generalmente, y tengo que agregar que desfragmentar no sirve para nada con el diskeeper o el ashampoo magical defrag ^^
estos programas desfragmentan en segundo plano, consumiendo pocos recursos, haciendo que puedas olvidarte de las horas que a veces puede llegar a durar una defragmentacion
a mi me lo habian explicado con manzaitas.. de veraz!! no con ropa.. haha, pero te quedo genial.. felicidades!!
Una duda despues de desfragmentar el disco.. se pone mas rapida la PC o sigue igual... y gracias por mla informacion
claro que va mas rapida!! :wink:
en especial si eres de los que ponen y quitan muchos programas y cosas en su pc!!
saludos!!
Uff.. Desfragmentar se lleva un rato, pero vale la pena...
Tengo que desfragmentar mis 2 discos..
Saluditos..
Uff.. Desfragmentar se lleva un rato, pero vale la pena...
Tengo que desfragmentar mis 2 discos..
Saluditos..
peor vale la pena :wink: yo tengo que desfragmentar 3 discos..
Gracias josema!!! esta muy buena la info ...
tendre que desfragmentar mi disco ....
bueno y que programa me recomiendadn ??
gracias ..
$a|u2
gracias ..
$a|u2
El windows xp lo trae integrado.!!
Dale un click derecho a la unidad que quieres desfragmentar, en las fichas de arriba dale a herramientas y despues a desfragmentar ahora...
Saluditos..
gracias ..
$a|u2
El windows xp lo trae integrado.!!
Dale un click derecho a la unidad que quieres desfragmentar, en las fichas de arriba dale a herramientas y despues a desfragmentar ahora...
Saluditos..
yo utlizo Windows Vista ..
por eso pregunto .. porque e estado jurungando y no lo eh visto ..
$a|u2
yo utlizo Windows Vista ..
por eso pregunto .. porque e estado jurungando y no lo eh visto ..
$a|u2
Juas..!!!!!
Supongo que la herramienta de desfragmentar al igual que en el xp, en el vista deberia estar en System 32, no?
en el xp se llama dfrg, no se como se llamara en el vista..
Saluditos..
Buen aporte, agrego algo, debes ejecutarlo regularmente, el mismo desfragmentador indica cuando es necesario hacer uso de el, aunque con experiencia logica, puedras ejecutarlo cuando concideres que el rendimiento esta decallendo, sobre todo cuando estas mucho tiempo en internet, ya que sirve para depurar el disco, elimina secciones, lo libera. Saludos!!!
Xx_Kn0T_xX
27-03-2007, 04:47 AM
weno lo de q cuando uno grba y se guarda en diferentes partes ya sabia pero = grasias x exp`licarme mejor de q se trata :D
buena info tenia esa duda con su funcionamiento, falto mencionar que si tienes poco espacio libre no se puede desfragmentra bn T_T
buena info tenia esa duda con su funcionamiento, falto mencionar que si tienes poco espacio libre no se puede desfragmentra bn T_T
Amigo porq no??? desfragmentar el disco te libera espacio del disco duro!!! A menos que requiera una cierta parte para el proceso de desfragmentacion... aunque debe ser mínimo!!
adan_enrique
09-04-2007, 06:26 PM
Híjole, yo lo hago esta operación a la semana
Y fiejense que tengo como 10 discos de 500GB llenadas al tope. Cuando me voy a dormir y me despiesrto ya estám desfragmentadas mis unidades, jeje
Buena explicación josema :smt023
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.