PDA

Ver la Versión Completa : Me aparece como si tuviera 2 sistemas operativos

25-03-2007, 07:36 PM
Bueno gente hace 2 meses que tengo este problema, yo tenia el win xp en el disco C y el win Vista en el disco D, usando el win vista tuve un problemita con algo asi que decide volver al punto de restauracion anterior, en un momento yo pense que se habia tildado, y no hago mejor cosa que reiniciarlo(fatal error), por que cuando quise entrar al win vista, me decia que no podia entrar por no se que cosa...
Bueno voy al win xp, y formateo el disco D...
Reinicio para ver si podia entrar normalmente, y me aparece la tipica pantalla de que So quiero usar...

Aca una imagen:

por favor necesito ayuda urgente!

nico_CPUPOWER
25-03-2007, 08:02 PM
ve a tu disco root y modifica boot.ini de forma que quites la linea de inicio de el windows que quieres sacar, vista en este caso

25-03-2007, 08:03 PM
ve a tu disco root y modifica boot.ini de forma que quites la linea de inicio de el windows que quieres sacar, vista en este caso

jeje perdon por mi ignorancia, pero no te entendi nada XD, si me lo explicarias de una manera mejor te entenderia!

muchas gracias por responder :wink:

nandow
27-03-2007, 03:41 AM
oigan komo saco imagenes komo nakedsnake??? no puedo

27-03-2007, 03:45 AM

con el boton "IMPR PANT PETSIS", abajo de power y arriba de insert, luego las pegas en el paint ;)

27-03-2007, 03:49 AM

no modifiques el post!! :x

27-03-2007, 03:50 AM
Well, lo que dijo Nico Power creo que es asi:

Dale click derecho a mi pc, propiedades..

en propiedades dale a la ficha opciones avanzadas

en opciones avanzadas dale click a inicio y recuperacion.

Despues donde dice Para editar manual mente el archivo de opciones de ... Bla bla bla, dale a editar..

ahy te aperecera el Boot.ini en un bloc de notas.

Elimina la fila que contenga: WINDOWS="Microsoft Windows vista"

Guarda los cambios y reinicia..

Creo que es asi..

PD. Nandow, dale en tu teclado a la tecla que dice "Print scr sys rq", despues entra a paint y dale a pegar, ahi se pegara la foto de lo que quieres, ahy ya la recortas a tu gusto y la guardas. Preferiblemente en formato jpeg para que no ocupe mucho..

Saluditos..

nandow
27-03-2007, 03:50 AM
no encuentro esa tecla...??

27-03-2007, 03:51 AM
la unica tecla que dice: Print en tu teclado, esa es...

Saluditos..

nandow
27-03-2007, 03:52 AM
hay una k dice asi Prt Sc
Sys Rq
es esa?

27-03-2007, 03:54 AM
Sip!!!
Esa misma!

27-03-2007, 03:55 AM
Well, lo que dijo Nico Power creo que es asi:

Dale click derecho a mi pc, propiedades..

en propiedades dale a la ficha opciones avanzadas

en opciones avanzadas dale click a inicio y recuperacion.

Despues donde dice Para editar manual mente el archivo de opciones de ... Bla bla bla, dale a editar..

ahy te aperecera el Boot.ini en un bloc de notas.

Elimina la fila que contenga: WINDOWS="Microsoft Windows vista"

Guarda los cambios y reinicia..

Creo que es asi..

PD. Nandow, dale en tu teclado a la tecla que dice "Print scr sys rq", despues entra a paint y dale a pegar, ahi se pegara la foto de lo que quieres, ahy ya la recortas a tu gusto y la guardas. Preferiblemente en formato jpeg para que no ocupe mucho..

Saluditos..

aqui esta paso a paso:

me podes decir cual eliminar, ya que no quiero eliminar sin saber(disculpen)

nico_CPUPOWER
27-03-2007, 03:55 AM
bueno, en esta screenshot muestro mi boot.ini, muy simple porque solo tengo un so.
si quiciera borrar el boot de win xp tendria que borrar la ultima liniea y despues del "=" en defaultboot.

si sabes cual bootea bien, o si los dos bootean bien, borra una de las lineas y copia la linea hasta el "=" y pegala despues del "=" de default.
Si no entendes o no estas seguro no hagas nada o la maquina puede dejar de bootear

27-03-2007, 03:59 AM
estemm me aparece asi, si me dicen lo que tengo que borrar (una persona que lo hizo obviamente ;))

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT /TUTAG=2PV8UO

GRACIAS!

nico_CPUPOWER
27-03-2007, 04:05 AM
tu boot.ini solo dice que estuviera instalado un windows xp.
si tienes un windows live cd puedes probar hacer un backup de tu bot.ini, dejar el boot.ini igual al mio y probar como queda.
si algo sale mal desde el live cd drestoras el backup (puede servire cualquier live) de windows 2000, xp o vista.
Te recomiendo usar el usb stick edition.
NO USES EL LIVE DE UBUNTU O OTRO LINUX PORQUE CREO QUE TIENEN READ-ONLY PARA PARTICIONES NTFS Y FAT32
esto del backup y del live cd lo digo porque no te puedo garantizar que funcione

27-03-2007, 04:07 AM
tu boot.ini solo dice que estuviera instalado un windows xp.
si tienes un windows live cd puedes probar hacer un backup de tu bot.ini, dejar el boot.ini igual al mio y probar como queda.
si algo sale mal desde el live cd drestoras el backup (puede servire cualquier live) de windows 2000, xp o vista.
Te recomiendo usar el usb stick edition.
NO USES EL LIVE DE UBUNTU O OTRO LINUX PORQUE CREO QUE TIENEN READ-ONLY PARA PARTICIONES NTFS Y FAT32
esto del backup y del live cd lo digo porque no te puedo garantizar que funcione

disculpame pero no te entendi ni media :?

27-03-2007, 04:17 AM
Tu boot ini dice que solo esta el xp

Pero arriba dice:
;
;

Yo que tu le daria a buscar, le escribiria BCDEDIT.exe y buscar en archivos ocultos, a ver si la pc lo encuentra..

Si la pc lo encuentra lo ejecutaria, Pues dice en tu boot que lo ejecute para modificar el boot del vista...

Pd. Lo de los live cds tambien esta bueno..

Saluditos...

27-03-2007, 04:39 AM
Tu boot ini dice que solo esta el xp

Pero arriba dice:
;
;

Yo que tu le daria a buscar, le escribiria BCDEDIT.exe y buscar en archivos ocultos, a ver si la pc lo encuentra..

Si la pc lo encuentra lo ejecutaria, Pues dice en tu boot que lo ejecute para modificar el boot del vista...

Pd. Lo de los live cds tambien esta bueno..

Saluditos...

como era para ver archivos ocultos :?:

ya que una vez lo hice pero con el vista ;)

27-03-2007, 04:53 AM
Panel de control/opciones de carpetas/ en las fichas de arriba seleccionar ver, y ahi ver en las opciones de abajo que ahi una que dice "Mostrar archivos ocultos" Esa casilla se marca y le damos a aceptar..

Pd. Perdon por la tardanza, no habia visto el post..xD

Saluditos..

27-03-2007, 04:54 AM
Panel de control/opciones de carpetas/ en las fichas de arriba seleccionar ver, y ahi ver en las opciones de abajo que ahi una que dice "Mostrar archivos ocultos" Esa casilla se marca y le damos a aceptar..

Pd. Perdon por la tardanza, no habia visto el post..xD

Saluditos..

ya lo busque pero no me aparece :?

tenes idea que tengo que borrar del block de notas :?:

o no sabes?

kitto
27-03-2007, 04:59 AM
y si respaldas la informacion del XP y reparas el SO (XP )?????.

27-03-2007, 04:59 AM
Tienes un live cd?

Si no tienes uno, recomiendo que no modifiques el boot.ini sin saber...

Y si tienes uno, quitale la parte de arriba todo lo que dice del vista:

;
;

Eso no deberia aparecer..

Si no tienes live cd, simplemente modifica el tiempo que la pc dura en el booteo, osea el tiempo de espera para la eleccion de cual So Quieres iniciar..

Por defecto viene en 30, lo pones en 1 o en 0 para que no aparezca la pantallita esa..

SOLO HAZ ESTO, SI EN LA LISTAS DE SISTEMAS OPERATIVOS A BOOTEAR ESTA EL XP PRIMERO, SI ESTA EL VISTA NO LO HAGAS....

Saluditos..

27-03-2007, 05:02 AM
Tienes un live cd?

Si no tienes uno, recomiendo que no modifiques el boot.ini sin saber...

Y si tienes uno, quitale la parte de arriba todo lo que dice del vista:

;
;

Eso no deberia aparecer..

Si no tienes live cd, simplemente modifica el tiempo que la pc dura en el booteo, osea el tiempo de espera para la eleccion de cual So Quieres iniciar..

Por defecto viene en 30, lo pones en 1 o en 0 para que no aparezca la pantallita esa..

SOLO HAZ ESTO, SI EN LA LISTAS DE SISTEMAS OPERATIVOS A BOOTEAR ESTA EL XP PRIMERO, SI ESTA EL VISTA NO LO HAGAS....

Saluditos..

estan desmarcadas con cero las 2, y de todos modos me aparecen 30 segundos :?

por cierto que es el live cd?

27-03-2007, 05:12 PM
Deselecciona la casilla que dice: Mostrar sistemas operativo por..

Si, y Solo si el xp esta de primero, si no esta de primero no lo hagas, si no lo esta hay que modificar el boot.ini para ponerlo de primero..

Un live cd es un windows ya instalado en un cd, eso sirve para cuando tu pc se traba... Osea, Un Windows normal, pero que solo funciona si entras el cd.!

Saluditos...

27-03-2007, 07:52 PM
mmm ok ya tengo un cd del xp (pero nose si es el SP2)

La casilla ya estaba deseleccionada y me aparece un solo SO(xp) :?

salu2 y espero alguna solucion :?