PDA

Ver la Versión Completa : Problema...

Pieronski
31-01-2007, 10:07 PM
Bueno ....

Tengo el siguiente problema, a ver si me puede ayudar alguien ¬¬.....

Tengo una laptop celeron a 400mhz con 160 ram,y 4gb de disco duro..

El problema es ,que el CD-ROM lo tiene dañado..

entonces no se como ponerle un sistema operativo.. trate de ponerle un CD-ROM por USB pero no lo registraba.. parece que ese motherboard es demasiado viejo para eso del cd rom externo..

pero ademas,tengo una cajita aca que te transforma el disco de laptop para poder usarlo por USB .. en cualquier pc..

ahora la pregunta del millon..

Puede Instalarsele un sistema operativo por USB para luego pasarlo a IDE ??

Sea linux,windows.. el que sea.. a ver quien me ayuda xDD

JHOSMAN
31-01-2007, 10:15 PM
Bueno pues si dices q es unqa superlatop y que no reconoce nada actual pues DUDO mucho que te te coja tu memoria USB bueno es que ni siquiera quiere cojer una unidad externa de CD que es mucho más facil de reconoces para una placa madre que una USB

Bueno solo dejo mi comentario pero no puedo dar solución...

31-01-2007, 10:16 PM
Propongo TABLA a quien no te conteste...

Pieronski
31-01-2007, 10:17 PM
Bueno pues si dices q es unqa superlatop y que no reconoce nada actual pues DUDO mucho que te te coja tu memoria USB bueno es que ni siquiera quiere cojer una unidad externa de CD que es mucho más facil de reconoces para una placa madre que una USB

Bueno solo dejo mi comentario pero no puedo dar solución...

Pues..

ella admite los discos externos,solo que con el CD-ROM .. no se ,se quedo xDD

Pieronski
31-01-2007, 10:41 PM
Nadie che?

31-01-2007, 10:49 PM
Bueno ....
Tengo el siguiente problema, a ver si me puede ayudar alguien ¬¬.....que ese motherboard es demasiado viejo para eso del cd rom externo...para poder usarlo por USB .. en cualquier pc..
Puede Instalarsele un sistema operativo por USB para luego pasarlo a IDE ?... a ver quien me ayuda xDD

En mi experiencia dudo, que se pueda realizar la operacion de instalar en usb externo y despues pasar a IDE.

Si te sirve como solucion te propongo esto:

Si con el adaptador pudes conectar tu disco duro por medio de usb a otra PC, copia los archivos de instalacion del sistema operativo que desees instalar (podrias formatear tambien), al disco duro de la laptop, despues lo regresas a la lap y con un disco de arranque haces el boot e inicias la instalacion (espero sirva el floppy).

Despues te deshaces de los archivos de instalacion...

Pieronski
31-01-2007, 11:00 PM
Bueno ....
Tengo el siguiente problema, a ver si me puede ayudar alguien ¬¬.....que ese motherboard es demasiado viejo para eso del cd rom externo...para poder usarlo por USB .. en cualquier pc..
Puede Instalarsele un sistema operativo por USB para luego pasarlo a IDE ?... a ver quien me ayuda xDD

En mi experiencia dudo, que se pueda realizar la operacion de instalar en usb externo y despues pasar a IDE.

Si te sirve como solucion te propongo esto:

Si con el adaptador pudes conectar tu disco duro por medio de usb a otra PC, copia los archivos de instalacion del sistema operativo que desees instalar (podrias formatear tambien), al disco duro de la laptop, despues lo regresas a la lap y con un disco de arranque haces el boot e inicias la instalacion (espero sirva el floppy).

Despues te deshaces de los archivos de instalacion...

Vale..

si le funciona el diskett ñ_ñ .. cual programa me aconsejas para hacer el disco de arranque..

por que el de win 98 no me da confianza ..

31-01-2007, 11:02 PM
Que sistema operativo quieres instalar?

Bueno el que sea, aqui tienes para elegir.

http://www.allbootdisks.com/

He usado los de XP, Win98, Win98SE y Win95

Todos funcionan sin problema, digo para este caso, inicar la instalacion de un sistema operativo, cumplen su proposito.

31-01-2007, 11:06 PM
hmm, se me ocurrio algo.. por que no te compras otra unidad de disco?? o se la pides prestado a alguien?? por que sinceramente veo muy complicado en asunto de skualo.. no soy experto ni nada pero yo la veo negras..

Pieronski
31-01-2007, 11:09 PM
Pues aki tengo el vector linux.. que creo que le ira bien..

31-01-2007, 11:10 PM
hmm, se me ocurrio algo.. por que no te compras otra unidad de disco?? o se la pides prestado a alguien?? por que sinceramente veo muy complicado en asunto de skualo.. no soy experto ni nada pero yo la veo negras..

Que es lo que no te da confianza amigo???

31-01-2007, 11:11 PM
Pues aki tengo el vector linux.. que creo que le ira bien..

Mira por aca

http://www.allbootdisks.com/download_linux.html

Ahi hay discos de arranque para linux.

Pieronski
31-01-2007, 11:11 PM
Miren..

voy a tratar de hacer esto,junto a lo que me dijo skua10..

http://vidasenred.blogspot.com/2006/07/cmo-instalar-linux-en-un-ordenador.html

Que me dicen ??

31-01-2007, 11:24 PM

el traspaso de informacion de sistema operativo de una pa a o otra.. tomando en cuenta que la lap no es muy potente que digamos..

pero bueno, en este post yo solo hago paja.. tu eres el que sabe.. :lol:

EDITADO: (desde cuando la palabra p4ja es groceria??)

pakitos
31-01-2007, 11:28 PM
Por si no te funciona lo que te dijo skualo.

Desarma la laptop, le sacas el disco duro y se lo pones a la de escritorio que estas usando y pues ya desde alli le das su formateada e instalas el sistema operativo.

Nota: No instales ningun driver ni nada puesto que como son diferentes tarjetas madre y componentes.

Digo, es una solucion por si no se ocurrio :O

31-01-2007, 11:32 PM

el traspaso de informacion de sistema operativo de una pa a o otra.. tomando en cuenta que la ...

No hay problema con el traspaso de informacion, tomando en cuenta que, el sistema operativo que se le va instalar es de acuerdo al rendimiento que puede dar la maquina...

31-01-2007, 11:33 PM
Bueno creo que ese problema lo tenia yo y la solución que tu dices; la de trasformar tu disco duro en USB e ir a un cibercafé y allí instalarle el Windows XP o Linux a tu disco duro, no es la mejor opción ni la mas adecuada, ya que yo hice lo mismo y lo que hace el programa de instalación al momento de la instalación es reconocer el hardware del PC del cibercafé y cuando te lo lleves para colocarselo a tu laptop vas a tener conflictos de hardware y software...

La solución nos la da nuestro amigo forero Skua1o que nos dice que utilicemos un boot de inicio para instalarle el SO a tu laptop; y pues si no te funciona llevala a un servicio técnico en tu ciudad a ver si ellos son capaces...a lo mejor te hacen el trabajo a poco $$$.

Espero tu respuesta y les daré pronto mi respuesta a ver si Pieronski y yo pudimos solucionar el problema sin ir al servicio tecnico...

Saludos, osveos.

Pieronski
31-01-2007, 11:33 PM

Desarma la laptop, le sacas el disco duro y se lo pones a la de escritorio que estas usando y pues ya desde alli le das su formateada e instalas el sistema operativo.

Nota: No instales ningun driver ni nada puesto que como son diferentes tarjetas madre y componentes.

pero..

la unica manera de conectarlo que tengo es por USB.. crees que funcione??

por que lo intente en vector linux con el disco formateado en fat32 y ntfs y no me deja =S

sera que debo dejarlo sin formato........

31-01-2007, 11:34 PM

Si tambien podria ser, la cuestion que no me deja pleno es la de los drivers que se instalan por default, a la hora de cargar el sistema operativo.

Digo esto en un par de ocasiones lo he hecho.

pakitos
31-01-2007, 11:40 PM
Yo se que "puede" traer conflictor pero es algo que si falla se puede arreglar y de eso a no poder instalar el SO pues mejor un poquito de batalla no?

pieronski:

yo te decia que sacaras el disco duro y lo conectaras a la que estes usando pero por el cable ide, si no tienes un slot de sobra pues desconecta alguno y ya instalas el os

Pieronski
31-01-2007, 11:46 PM
Yo se que "puede" traer conflictor pero es algo que si falla se puede arreglar y de eso a no poder instalar el SO pues mejor un poquito de batalla no?

pieronski:

yo te decia que sacaras el disco duro y lo conectaras a la que estes usando pero por el cable ide, si no tienes un slot de sobra pues desconecta alguno y ya instalas el os

Bueno supongo que tendre que buscarme algun cable que me transforme el disco de laptop,para que me quepa en un IDE comun y corriente.. :?

pakitos
31-01-2007, 11:57 PM
hmm que yo sepa son los mismos, solo que los discos de laptop son mas delgados

Pieronski
01-02-2007, 12:26 AM

Pues no amigo..

son diferentes,los de laptop no entran en los normales =S

01-02-2007, 12:26 AM

No mi amigo, como tu lo dices los de HD de laptop son mas delgados, y tambien mas angostos y no tienen la misma cantidad de pines.

El IDE normal, llamese disco duro de PC de escritorio, es llamado IDE de 3.5" tiene 40 pines

El IDE de una laptop es llamado IDE 2.5" y tiene, aunque suene extraño pero tiene 44 pines.

01-02-2007, 12:27 AM
Y bien Piero por cual camino te vas a ir?

Pieronski
01-02-2007, 12:34 AM

Pues voy hacer un disco de arranque.. y tratare de poner los archivos de instalacion en el disco duro..

tambien tratare de ponerle el CD-rom a ver si con el disco de arranque inicia =S

pakitos
01-02-2007, 12:38 AM
ohh otra vez me fallo la memoria.. tendre el mal ese aleman? XD

01-02-2007, 12:43 AM
ohh otra vez me fallo la memoria.. tendre el mal ese aleman? XD

De que hablas???

01-02-2007, 12:45 AM

Pues voy hacer un disco de arranque.. y tratare de poner los archivos de instalacion en el disco duro..

tambien tratare de ponerle el CD-rom a ver si con el disco de arranque inicia =S

Suerte, nos comentas como te fue...

pakitos
01-02-2007, 12:46 AM
De que no me acorde de las diferencias entre los conectores

01-02-2007, 12:49 AM
De que no me acorde de las diferencias entre los conectores

Ok yo hago una cosa, siempre hago notas de todo, lo que sea, anoto todo.

Recuerda:

"Es mejor una tinta borrosa, que una mente brillante"

01-02-2007, 12:49 AM
Pues amigo Pieronski la verdad yo te deseo suerte pues yo hice lo mismo y no me funcionó; pero igual a todos los problemas no es la misma solución, entonces en verdad que tengas suerte y pues nos cuentas como te fue.OK...

Saludos...

Pieronski
01-02-2007, 01:27 AM
Vale ahora me traen los disketts .. ñ_ñ

Yo tratare de iniciar desde el CD-rom.. y si no funciona are eso del disco duro ... ;)

01-02-2007, 02:06 AM
Venga, despues posteas los resultados dese tu "nueva PC"

Hasta pronto.

01-02-2007, 03:04 AM
fa me matas, no preguntaste a alguen tecnico?? q te dijo?

01-02-2007, 09:50 PM
Propongo TABLA a quien no te conteste...

Propongo tabla para piero, si no logra instalar...

je je je

Pieronski
02-02-2007, 12:07 AM
Pues..

El no reconoce el CD-ROM ni con disco de inicio ñ_ñ..

Asi que trate de ponerlo en el disco,a ver si booteaba..

ya trate con el vector linux,ahora estoy tratando con un windows modificado que tengo aqui..

Que sistema crees que seria recomendable para estas cosas ..

02-02-2007, 12:16 AM
Windows 98, ese jamas falla para estas cuestiones, ya si quieres desde Win98 te apoyas para hacer la isntalacion de vector linux.

En mas de una ocasion he hecho esto, copio los cabs para instalar windows98 al disco duro, lo regreso a la PC y con el boot disk inicio la instalacion.

Pieronski
02-02-2007, 12:21 AM
Windows 98, ese jamas falla para estas cuestiones, ya si quieres desde Win98 te apoyas para hacer la isntalacion de vector linux.

En mas de una ocasion he hecho esto, copio los cabs para instalar windows98 al disco duro, lo regreso a la PC y con el boot disk inicio la instalacion.

Bueno voy a probar con el win 98,tambien lo tengo aca
:idea:

02-02-2007, 12:27 AM
Windows UE :!: :idea:

Inicia desde CD si puedes e instala o inicia MS-DOS con un disquette de inicio y teclea los comandos necesarios.

Saludos.

Pieronski
02-02-2007, 12:53 AM

Inicia desde CD si puedes e instala o inicia MS-DOS con un disquette de inicio y teclea los comandos necesarios.

Saludos.

Cuales son los comandos para iniciar con el UE ..

por que hace años que no ando con estas pc's tan viejotas..

02-02-2007, 01:31 AM
Pieronski, no puedes pincharle un lector de cd temporalmente solo para instalar el Windows?

Así sería más facil, Entras en la bios en Boot Priority, lo pones para que inicie desde cd y ya se pone a instalar..

o eso creo...

02-02-2007, 08:22 PM

Saludos.

¿UE?

Pieronski
02-02-2007, 08:46 PM

Saludos.

¿UE?

Ya ..

En verdad no me funciono nada xDD

pero ,la tire al barranco.. jeje..

Gracias por la ayuda ;)