PDA

Ver la Versión Completa : problema con procesador P IV

straight
29-01-2007, 12:10 AM
les cuento tengo un procesador pentium IV de 2.4
el probblema seria que despues de 8 minutos que lleva prendido mi pc el sonido del procesador cambia y al mismo tiempo mi pc se pone lento y tambien al jugar los fps bajan de
60-70 fps a 15-20 fps =(

estube investigando y al parecer estoy exigiendo el procesador y recuerdo que una vez instale un programa que optimiza el pc es el mindsoft utilities y al instalarlo me dijo que el procesador podria andar a una mayor velocidad y yo le puse ok, el pc se reinicio
y desde ahi que tengo ese problema. ¿podria ser eso?

porfavor ayudenme con este problema!!

pakitos
29-01-2007, 01:14 AM
Sobrecalentamiento, y si es que le diste que podia andar a una mayor velocidad pues con mas razon.

Una solucion facil y rapida, quitale la tapa lateral al gabinete y busca ponerlo por donde creas tu que pase mas aire, lo que seria al lado de la ventana,etc.. o puedes colocarle un ventilador soplando directamente. Con esto vas a enfriar un poco mas el procesador y te daras cuenta si en verdad es sobrecalentamiento, de lo cual estoy seguro que es.

straight
29-01-2007, 01:16 AM
okas gracias

voy a probar

29-01-2007, 01:22 AM
Sobrecalentamiento, y si es que le diste que podia andar a una mayor velocidad pues con mas razon.

Una solucion facil y rapida, quitale la tapa lateral al gabinete y busca ponerlo por donde creas tu que pase mas aire, lo que seria al lado de la ventana,etc.. o puedes colocarle un ventilador soplando directamente. Con esto vas a enfriar un poco mas el procesador y te daras cuenta si en verdad es sobrecalentamiento, de lo cual estoy seguro que es.

Tambien le puedes cambiar el abanico del procesador pues el que tienes tal ves no funcione a la velocidad necesaria

pakitos
29-01-2007, 05:26 AM

Tambien le puedes cambiar el abanico del procesador pues el que tienes tal ves no funcione a la velocidad necesaria

Eso es algo obvio, pero como dije arriba una solucion facil y rapida seria hacer eso, por que cambiar el ventilador del procesador pues tiene que conseguir uno primero y comprarlo y pues no son baratos.

29-01-2007, 05:35 AM
Sucede amigo que tu procesador al usar la configuracion de tu programa, se calienta mas, ya que trabaja a mas ciclos por segundos y acelera la velocidad de trabajo, y al acelerar esto se calienta mas , Pero es bueno ya que en muchos casos se pone rapido y potente, pero al poco tiempo este se quema y no es recomendable que tenga esta configuracion.

Desactivala!!, ahi mejores formas de sacar rendimiento al PC amigo!

pakitos
29-01-2007, 06:38 AM
Ahora que me cae el veinte, no sabia que el mindsoft hacia overclock automatico xD

29-01-2007, 06:50 AM
Ahora que me cae el veinte, no sabia que el mindsoft hacia overclock automatico xD

Eso esta mal, ni dice que hace overclock, ni que consecuencias lleva.

El overclock dejenselo a AMD, que soportan para sacarle el maximo!.

pakitos
29-01-2007, 07:28 AM

Alreves Intel es quien mas overclock soporta, hay p4 que si mal no recuerdo llegaron a los 7ghz con refrigeracion en base a nitrogeno. los overclocks medio-normales estaban dentro de los 4-5ghz y los extremos pues el de 7ghz. amd solo llego a los 3ghz con los opteron(aunque no necesitan mas) si mal no recuerdo(es que si me falla feo la memoria XD)

29-01-2007, 07:59 AM

Alreves Intel es quien mas overclock soporta, hay p4 que si mal no recuerdo llegaron a los 7ghz con refrigeracion en base a nitrogeno. los overclocks medio-normales estaban dentro de los 4-5ghz y los extremos pues el de 7ghz. amd solo llego a los 3ghz con los opteron(aunque no necesitan mas) si mal no recuerdo(es que si me falla feo la memoria XD)

Intel ahora dio bueno con el Overclock en los Pentium 4 y los Core, AMD de tiempo ya venia mejor con esto...De hecho si por velocidad es que me dices...bueno Intel..pero estabilidad..Jumm ahi que verse con AMD...y no es que diga que Intel mejor que AMD y esto pero en verdad que jago con velocidad si me fastidia el PC.

Intel se limita mucho a Overclock, digamos no que es medio fuñido, si lo hacemos con procesador Pentium III suele dar lata igual con el Celeron, que no sirve (para mi)...da a veces mucho lio entre la placa madre y las caracteristicas.

Prueba las series K (Excepto la primera que segun me dijeron que es mala) y Duron de AMD para que compares.

Que un AMD llega a 3?? umm no equivocado...hay que ver las caracteristicas y eso..un Sempron con un buen Overclock llega a 4.2 medianamente..

pakitos
29-01-2007, 08:25 AM

Intel ahora dio bueno con el Overclock en los Pentium 4 y los Core, AMD de tiempo ya venia mejor con esto...De hecho si por velocidad es que me dices...bueno Intel..pero estabilidad..Jumm ahi que verse con AMD...y no es que diga que Intel mejor que AMD y esto pero en verdad que jago con velocidad si me fastidia el PC.

Intel se limita mucho a Overclock, digamos no que es medio fuñido, si lo hacemos con procesador Pentium III suele dar lata igual con el Celeron, que no sirve (para mi)...da a veces mucho lio entre la placa madre y las caracteristicas.

Prueba las series K (Excepto la primera que segun me dijeron que es mala) y Duron de AMD para que compares.

Que un AMD llega a 3?? umm no equivocado...hay que ver las caracteristicas y eso..un Sempron con un buen Overclock llega a 4.2 medianamente..

necesitas leer mas, cite al opteron

http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=de_en&trurl=http%3a%2f%2fwww.hardwareoc.at%2fOpteron-148-overclock-Guide2-2.htm

Otra cosa, muestrame donde viste al sempron a 4.2ghz

29-01-2007, 09:29 AM
Este viendo un detalle, pregunte en MSN a ver que me decian los señores que hicieron ese trabajo...y en ese punto coji equivocacion (no doy falsas verdades) y...entonces para no dar mal argumento, no fue un Sempron, ha sido un Athlon 64 y sobre el Sempron, me han dicho que solo llego a 3.8 Ghz..

Fui Mal informado amigo :roll:

Saludos.

pakitos
29-01-2007, 09:58 AM
Hm de hecho creo que a mi tambien me fallo y era 3ghz enfriados por aire xD

straight
29-01-2007, 03:32 PM
pregunta

¿como vuelvo a dejar la configuracion de procesador como deberia estar?

el mindsoft no me da la opcion