PDA

Ver la Versión Completa : Se congela al arrancar

23-01-2007, 01:39 AM
Hola que tal, bueno mi problema es que al encender la computadora por primera vez en el dia, a veces se congela es decir se traba, y tengo que reiniciarla. esto me pasa cuando la computadora tiene tiempo sin estar encendida; por ejemplo cuando la enciendo en la mañana o en las noches.

Bueno estas son las especificaciones de mi computadora:

Pentium4 1.80GHz
256 RAM DDR
Ati radeon 9600 xt 256MB
fuente de poder Okia 350W
HD Maxtor 40GB 7200rpm
y placa base PC chips M925G (V8.0)

Mas info sobre mi tarjeta madre:
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.motherboard.cz/mb/pcchips/m925g_80s.jpg&imgrefurl=http://www.motherboard.cz/mb/pcchips/M925GV80.htm&h=154&w=160&sz=11&hl=es&start=7&tbnid=66QYHFvnSPPjjM:&tbnh=94&tbnw=98&prev=/images%3Fq%3Dpcchips%2Bm925%26svnum%3D10%26hl%3Des %26lr%3D%26sa%3DN

23-01-2007, 02:15 AM
A que te refieres con "se congela"???

Se mas especifico por favor...

23-01-2007, 02:38 AM
es decir: se traba, no se mueve el puntero ni responde el teclado, si presionas una vez el boton de apagar no sucede nada, no respond ela pc.

yegaro boy
23-01-2007, 08:25 AM
lo mas probable eske alguna de tus ram (memorias) se haya kemado una ocacion me paso eso y tube ke comprar otra si este se kemo te kemo toda la targeta madre

23-01-2007, 08:31 AM
Puede ser un problema del disco duro, o hasta un virus. Escanea todo el sistema con Anti-virus, Antispyware y pasale el ScanDisk para ver si el Disco Duro tiene algún problema. A veces también es una mala conexión o un componente dañado, como la Memoria RAM o la bateria del sistema.

23-01-2007, 08:32 AM
error del disco duro

yegaro boy
23-01-2007, 08:32 AM
oiee pero el se refiere ake no prende no arranca nada o me ekiboco?

24-01-2007, 02:51 AM
Si, bueno primero gracias a los que respondieron hoy cambio la memoria y el DD.
bueno se traba es decir hay veces que se queda en el login de windows xp (donde sale una barrita azul deslizandoze) y ya no responde la compu se queda congelada la imagen. lo mismo pasa en el escritorio no sucede nada si presionas la tecla de windows o mueves el mouse.

yegaro boy
01-02-2007, 05:00 AM
Si, bueno primero gracias a los que respondieron hoy cambio la memoria y el DD.
bueno se traba es decir hay veces que se queda en el login de windows xp (donde sale una barrita azul deslizandoze) y ya no responde la compu se queda congelada la imagen. lo mismo pasa en el escritorio no sucede nada si presionas la tecla de windows o mueves el mouse.
te dare un consejo para cuando se te congele la barra de inicio (donde estan las pestañas de los programas) cuando esto te pase ke cuando le hags click al inicio y no responda ni tampoco con el iniciodel teclado ejecuta el administrador de tareas con las teclas alt,control,supr y espera un ratito y se calibrara todo o tambien pulsando alt por unos intantes y sin soltarlos aplastar la tecla que esta rriba de las mayusculas kreo ke s tabulador o algo asi pero eso hace y asi no tendras muchos problemas
saludos

05-02-2007, 12:54 AM
ey amigo yo trabajo en un ciber y por aca me han llegado muchas veces casos como esos, si bien es cierto qeu puede eventualemente llegar a ser una RAM o algún virus malicioso, lo más usual es que la pasta que lleva el procesador esté muy vieja y ya sea tiempo de cambiarla. Me refiero a que los procesadores llevan en su base uan especie de apsta especial de color blanca para lubricar bien esa zona.

Lo que tienes que hacer habri tu computador cuando esté apagado, quitar los anclajes del ventilador central y luego quitar el procesador con mucho cuidado de su sitio. Ahora debes retirar toda la pasta vieja con um paño con mucho cuidado yvolver a lubricarla con pasta nueva. Aprovecha también si es que esta sucio de pegarle una limpiada a todas las piezas interiores, sobretodo a los ventiladores para que asi puedan dicipar bien el calor en una de esas puede ser probleams de temperatura. :wink: :-i

10-02-2007, 07:13 AM
Con la experiencia que he tenido, ya me ha pasado ese mismo problema con computadoras con esa misma especificación :lol: y los problemas son los siguientes:

1) HD Dañado: En muchas ocasiones los HD se dañan con solo el hecho de un mal uso o que los desenchufes con mucha frecuencia, bueno existen tantas cosas inexplicables tambien, bueno el problema es que cuando no le das buen uso a tu HD, en ocasiones dañas sectores, muchas veces estos sectores son reparables, pero cuando no lo son y en ellos se hubican datos del sistema, tendras como resultado un SO (Sistema Operativo) dañado :roll:, y se te congelará en cualquier momento de uso, muy frecuentemente como te pasa a tí.

Claro primero prueba con un HD prestado :o, si no le pasa lo mismo que el tuyo pues entonces estate seguro que es tu HD :cry:, si le ocurre lo mismo es una de dos, o tu RAM es muy poca o tu procesador. Así que inténtalo 8).

Así que tienes dos opciones si tu HD es el que esta fallando:
a) Formatear tu HD: Primero prueba con respaldar tu información más preciada y luego dale formato a tu HD.
b) Cambiar tu HD: Si no te resuelve el darle formato tu última opción es comprar uno nuevo.

2) Tienes poca memoria: Muchas veces el Windows y los programas que instalas, sobre todo los antivirus, consumen tanta memoria que al intentar ejecutarse en background(segundo plano) saturan al administrador de procesos del procesador hubicado en la tarjeta madre :x.

Lo que 'yegaro boy' dijo es cierto :) muchas veces los procesos se congelan y en ocasiones se pueden descongelar con Alt+Tab o Ctrl+Alt+Supr. :( Pero si tu Sistema es Windows y se te congela, :? olvida que puedas resolverlo de esta manera todo el tiempo.

Lo mínimo recomendado para Windows(98/Me/xp) actualmente es que se tenga 512 MB como mínimo en RAM, esa es mi sugerencia y en base a problemas como estos, le brindas a Windows(98/Me/xp) menos uso de Memoria Virtual y ménos probabilidades de que se te congelen los procesos en tu Computador :D.

3) Procesador con Ghz Insuficientes: Voy a ser directo un procesador menos de 2.8 Ghz no es confiable, así que si puedes conseguir algo mejor hazlo.

Recomiendo: PIV 2.8 Ghz

Espero que encuentres la solución :D, pero lo más probable es que sea tu HD 8), así que busca como respaldar tu información más preciada y prueba darle formato.

10-02-2007, 07:16 AM
amigo redimensionas tu firma o lo que tengas por firma que distorcionas el post
saludos :lol:

10-02-2007, 07:22 AM
lo mas probable eske alguna de tus ram (memorias) se haya kemado una ocacion me paso eso y tube ke comprar otra si este se kemo te kemo toda la targeta madre

yo opino igual que el amigo puede ser la memoria ram que se haya quemado

chorizo_life
10-02-2007, 07:24 AM
podrias usar la herramienta de tuneup 2007 disk doctor

o scandisk del windows para q vayas deskartando posibles fallas

salu2