Ver la Versión Completa : Preguntas sobre: Pentium 4 y Pentium D
1. ¿Conviene cambiar el microprocesador Pentium 4 por uno Pentium D? y si la respuesta es si, ¿En que forma mejorara la maquina si hago este cambio?
2. ¿Que inconvenientes te ha dado usar el microprocesador Pentium D?
Agradeceria que repondieran cualquiera de las preguntas.
bye.
yo me decidi por un dual core 2.66 antes de un pentium 4 a 3.0 los dual core tienen un 40 % mas de rendimiendo pero si te vas a comprar uno comprate un duo core que estan pero que muy bien
Pieronski
23-01-2007, 09:28 PM
1. ¿Conviene cambiar el microprocesador Pentium 4 por uno Pentium D? y si la respuesta es si, ¿En que forma mejorara la maquina si hago este cambio?
2. ¿Que inconvenientes te ha dado usar el microprocesador Pentium D?
Agradeceria que repondieran cualquiera de las preguntas.
bye.
Yo que tu me espero unos meses... un p4 todavia resiste.
espera que por ahi viene el quad core ;)
UN AMIGO CON CYBER A COMPRADO UN PROCESADOR DE CUATRO NUCLES PARA HACERLA DE RED, CAD NUECLEO DE 3.2 Y NO SABES LO Q ANDA, NUNCA VI COSA IGUAL, ES COMO EN UN MOTOR, MIENTRAS MAS DIVIDIDA ESTE LA CILINDRADA, MAS CABALLO GENERARA
Mi consejo es que si ya tenés una P4, espera a que venga algo nuevo, ya tenés una buena Pc.
Pero si querés comprar una y la opción son esas dos, mejor es la P Dual Core.
Suerte!
josema
23-01-2007, 10:38 PM
Millones y millones de P4 seguiran funcionando en millones de pc's durante bastantes años mas, eso seguro, solo es cuestion de querer actualizarse o no.
Pero para que el P4 quede obsoleto falta mucho aun.
Pieronski
23-01-2007, 10:41 PM
Millones y millones de P4 seguiran funcionando en millones de pc's durante bastantes años mas, eso seguro, solo es cuestion de querer actualizarse o no.
Pero para que el P4 quede obsoleto falta mucho aun.
Eso si.. tienes razon.
la velocidad del p4 no es mala.. pero igual resuelve.
y un p4 a 2.4 + una targeta de video + memoria esta listo para el windows vista.
Aunque los quadcore son que se te salen la baba..8)
Le salio sus buenos dolares, un quadscore de 3.2 cada nucleo, 10GB RAM, y 2600 GB de disco duro
download26
24-01-2007, 12:22 AM
Entre un Pentiun IV y un Pentium D un pentium D es mejor para ciertas cosas para otras sigue siendo mejor un pentium IV o un AMD Athlon xq por el mismo precio q compras un Pentium D a 2.8Ghz compras un pentium IV a 3.2 o un AMD Athlon 3500+. El pentium d hara maravillas por ti si tienes ahora un pentium IV y usas la PC para usar muchas aplicaciones a la vez o para ejecutar aplicaciones con milti hilo. Si la usas para jugar un Pentium D no te servira de mucho xq actualmente no hay sino unos pocos o ningun juego con capacidades multi hilo.
Eso para q te des cuenta en lo q es bueno o malo un Pentium D
Ahora q los Quad Core q menciona pieronski ya no son de la arquitectura Pentium sino de la Core 2. Incluso un Core 2 Duo a 2.66Ghz le gana a un Pentium D a 3.4Ghz. Asi q ni q decir de los Core 2 Quad. Estan en otro nivel. Y hablo de otro nivel en rendimiento asi como en precios
Pieronski
24-01-2007, 12:24 AM
Pues si... pero jo_der que se te cae la baba con esos quad core...xDD
como yo tengo un pentium 4 y funciona mejor que cualquier otro?
download26
24-01-2007, 12:37 AM
Pues si... pero jo_der que se te cae la baba con esos quad core...xDD
Eso si
:shock: :lol:
download26
24-01-2007, 12:39 AM
como yo tengo un pentium 4 y funciona mejor que cualquier otro?
Pues no ejor q cualquier otro. Pero en algunos casos por ejemplo en juegos un pentium IV de 3.4Ghz y un pentium D de 2.8 q son casi del mismo precio sera mejor el pentium IV porq los juegos solo utilizan uno de los dos nucleos del pentium d y la velocidad de reloj del unico nucleo del Pentium IV es mayor q la de los del Pentium D
No se si me entiendes en un pentium d aunq tenga dos de 2800Mhz muchos programas solo usaran uno. Al igual q lo harian en un pentium IV del mismo precio pero q trabaja a 3400Mhz. Todo depende de para q uses la PC. Obviamente un Pentium D a 3.4Ghz sera mas rapido q un Pentium IV a 3.4Ghz pero el Pentium D sera MUCHO mas caro
kitto
24-01-2007, 02:32 AM
Muchas grasias amigo download26 por la informacion , pues me aclara varias cosas que tenia dudas.
saludos
Pues yo tengo pentiun 4 2.80Ghz y me entrare en honda sidios quiere con los Dual core me icenque trabaja mas rapido y tiene mas transdisponible.
hola amigos, tengo una pregunta mi compu tiene un PENTIUM IV a 2.26 GHz. kreen posible cambiarlo a un CORE DOU??..de antemano gracias espero su ayuda!! :wink:
download26
24-01-2007, 03:05 AM
Todo depende de tu Motherboard, pero no creo q una q tenga tu procesador soporte un Core 2 Duo. Cual es el modelo de tu Motherboard?
hola amigos, tengo una pregunta mi compu tiene un PENTIUM IV a 2.26 GHz. kreen posible cambiarlo a un CORE DOU??..de antemano gracias espero su ayuda!! :wink:
De seguro mi amigo que tendras que comprar otro mother boar. Siempre dice un dilema Procesador nuevo Mother nuevo
download26 no se ke modelo es mi Motherboard,pero com puedo averiguarlo???
en realidad no tengo ahora en la mente el programa, pero en el foro buscalo que lo puees encontrar.
download26
24-01-2007, 05:51 AM
Los core 2 duo, requieren de los ultimos chipset, asi q es casi imposoble q tengas una q lo soporte. Instala el programa llamado everest. El te dara todos los datos de tu PC. Pero es casi imposible q una motherboard con un Pentium IV de esa velocidad vaya a soportar un Core 2 Duo. A no ser q hayas comprado la PC hace poco y tenga una mother nueva, pero q por alguna razon, sea dinero u otra, le pusiste un procesador mas viejo de lo q soportaba en realidad.Pero como te digo. Creo q necesitaras comprar una tarjeta madre nueva xq los Core 2 duo asi lo requieren :wink:
ok muchas gracias por esa informacion!!! :wink:
muchas gracias a todos los que postearon y en especial a download26 por la informacion tan oportuna acerca de las pentium D, que son de doble nucleo pero no son CORE DUO
Precisamente yo adquiri una placa intel 945pwm(no compatible con tecnologia CORE DUO) y le coloque un procesador P4 3.06Ghz y anda muy bien, mi objetivo proximo es reponteciarla y habia puesto mis ojos en los procesadores pentium D, pero ahora veo que puedo obtener un mejor costo/beneficio al adquirir un p4 con mayor velocidad (3.80Ghz), en todo caso te haria otra pregunta amigo download26: En que momento la Pentium D utiliza los 2 nucleos?, utilizando que tipo de Programa o Programas se activara la funcion MULTIHILO del procesador Pentium D?
mi cumpu es y sera utilizada con programas como autocad(planos 2D y 3D), solidworks(diseño de objetos en 3D), coreldraw y por supuesto GAMES, por eso te hago las anteriores preguntas.
En cuanto al amigo ryck_19, yo como otros foreros te recomiendo averiguar que tipo de placa tienes, no tengas muchas esperanzas ya que las placas compatibles con tecnologia CORE son de la serie D945 para adelante, en todo caso cuando tengas el modelo de tu placa, si es intel mira este link y averigua: http://www.intel.com/espanol/products/desktop/motherbd/index.htm
nuevamente muchas gracias a todos por los post, y a ver si me pueden ayudar con las nuevas preguntas, bye.
download26
24-01-2007, 10:15 PM
muchas gracias a todos los que postearon y en especial a download26 por la informacion tan oportuna acerca de las pentium D, que son de doble nucleo pero no son CORE DUO
Precisamente yo adquiri una placa intel 945pwm(no compatible con tecnologia CORE DUO) y le coloque un procesador P4 3.06Ghz y anda muy bien, mi objetivo proximo es reponteciarla y habia puesto mis ojos en los procesadores pentium D, pero ahora veo que puedo obtener un mejor costo/beneficio al adquirir un p4 con mayor velocidad (3.80Ghz), en todo caso te haria otra pregunta amigo download26: En que momento la Pentium D utiliza los 2 nucleos?, utilizando que tipo de Programa o Programas se activara la funcion MULTIHILO del procesador Pentium D?
mi cumpu es y sera utilizada con programas como autocad(planos 2D y 3D), solidworks(diseño de objetos en 3D), coreldraw y por supuesto GAMES, por eso te hago las anteriores preguntas.
Amigo, el procesadro de doble nucleo siempre tendra el segundo nucleo activado. Es como tener dos procesadores en uno, siempre y cuando tengas un S.O compatible. Sea Windows 2000, XP pro, Vista, linux... Eso no es problema. Por lo q si usas tres aplicaciones a la vez q hagan uso intensivo de procesador te veras muy beneficiado pues el trabajo se repartira entre los dos. Y sera muchisimo mas rapido q un pentium IV de un solo nucleo. O q uno con HT. Tambien no solo te veras beneficiado al usar muchas aplicaciones a la vez. Sino q hay ciertos programas q ya estan optimizados para este tipo de procesadores por ejemplo El photoshop, el adobe premier, creo q el autocad y corel draw tambien. Estos `programas usan los dos nucleos del procesador, por lo q otra vez, sera como tener dos procesadores. Todo ira mucho mas rapido.
Para lo q son juegos, aqui no te veras beneficiado, pues los juegos q existen, todavia no utilizan el segundo nucleo. Por lo q aunq tengas un Pentium D a 3.2Ghz (2x 3.2Ghz) sera como si estuvieras un pentium IV a esa misma velocidad, no habra diferencia.
Comom lo habras notado, los pentium d son mejores para uso profesional
gracias por la informacion download26, muy amable en responder, habra que ver precios para tomar decisiones, bye.
Yo tengo dos pcs . :D una pentium 4 2.8 MHz armada por mi con targeta de video GForce 6600 de 256MB, disco riguido de 160GB y memoria de 512MB :D , la otra maquina es una pentium D 2.8 Mhz (dual core), la targeta de video es la que tiene el mother una de 64 Mb (on Board) disco de 80 GB y Memoria de 512 pero me quita memoria la targeta grafica :lol: . la pentiun 4 la utilizo para los juegos de video, anda una masa :lol: , la Pentium D la utilizo para navegar en internet usar emule, pando, etc con conexiaon banda ancha. el tema aca es el uso que uno le da, yo utilize la pentium para internet con banda ancha como que se saturaba el procesador, con el pentum D realizo varios procesos a la vez, pero en cuanto a juegos, Pentum D no encuentro mucha diferencia aunque la targeta de video es on board, tecnicamente si el Pentium D es mejor, pero para utilizar varios procesos a la vez. despues en cuanto a rendimiento con una sola aplicacion es igual. he visto los procesadores que dicen aqui solo en vidrieras jaja, pero estoy conforme hasta hora los juegos de ahora, microsoft, linux, etc. recomiendan maquinas con casi estas caracteristicas no hace falta tanto gasto. :!: en cuanto ha el madher que soporte doble nucleo o Dual core como quieras llamarlo. unico requisito tenter el Soket LGA775 despues en cuanto a velocidades q soporta tenes que leer tu manual de la placa =; .
tienes una muy buena tarjeta de video en la P4, por eso tus juegos van como van en esa tarjetita, lamentablemente yo solo tengo la gforce 6200 LE, que vino de regalo con la placa, y hasta ahora no se si me quita memoria, te agradesco la informacion de tu experiencia con los 2 procesadores intel, un saludo. bye.[/quote]
Well, Muy interesante la info, Felicitaciones A Download26..
Me sacaste las dudas sobre los nucleos de los procesadores..
Pero aca esta la ultima..
Yo tengo un Board Asrock socket 775, y me estan vendiendo un Amd Athlon x64 3500+ @2.8Ghz.
Me gustaria saber si mi placa lo soporta, pues entre a la pagina del Fabricante y no me dice nada sobre Amd..
Dice que soporta - LGA 775 for Intel® Core™ 2 Extreme* / Core™ 2 Duo* / Pentium® XE / Pentium® D / Pentium® 4 / Celeron® D, supporting Quad Core Kentsfield processors. pero no me dice nada de AMD, y me interesa ese procesador, pero no quiero cambiar mi Board, pues lo considero Adelantado..
Aca te dejo la pag.
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=775i65G
Gracias de antemano..
Saluditos..:mrgreen:
Everest Ultimate Edition.. Te proporciona todo tipo de informacion de tu pc... :wink:
download26
30-01-2007, 02:51 AM
Well, Muy interesante la info, Felicitaciones A Download26..
Me sacaste las dudas sobre los nucleos de los procesadores..
Pero aca esta la ultima..
Yo tengo un Board Asrock socket 775, y me estan vendiendo un Amd Athlon x64 3500+ @2.8Ghz.
Me gustaria saber si mi placa lo soporta, pues entre a la pagina del Fabricante y no me dice nada sobre Amd..
Dice que soporta - LGA 775 for Intel® Core™ 2 Extreme* / Core™ 2 Duo* / Pentium® XE / Pentium® D / Pentium® 4 / Celeron® D, supporting Quad Core Kentsfield processors. pero no me dice nada de AMD, y me interesa ese procesador, pero no quiero cambiar mi Board, pues lo considero Adelantado..
Aca te dejo la pag.
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=775i65G
Gracias de antemano..
Saluditos..:mrgreen:
Con esa placa no puedes ponerle un AMD, no le sirve el socket 775 a los AMD :wink:
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.