PDA

Ver la Versión Completa : Error en Partición - formateo de DD.

Edmond
22-01-2007, 06:51 AM
Hola.
Tengo el siguiente problema con mi disco duro y quisiera saber si pueden ayudarme:

el DD es un maxtor de 80GB. estaba con dos particiones de 40GB cada una, C y E. en C estaba instalado el winXP y pues por varios problemillas decidí formatear esta partición por msDOS. luego de revisar, el sistema informa que solo hay una partición primaria de 2GB y que el resto del DD (76GB) no se encuentra asignado.

Estas 2GB me han servido para reinstalar de nuevo el winXP que, al formatear el DD durante la instalación, sigue informando que solo hay una partición de 2GB desde donde he podido instalar el XP de nuevo, conectarme a internet y buscar ayuda xDD.

He instalado el demo del partition magic 8 en ingles (no he podido encontrar la demo en español y completa T-T) y me informa lo anterior. reconoce que el DD tiene 80GB de espacio pero solo 2GB partición primaria y el resto dice que no esta asignado. este es el primer problema.

El segundo, es que en la otra partición de 40GB (E: ) tengo o tenía varios archivos y no se si ya han sido borrados, ó están ocultos al no ser reconocida la partición ó si son recuperables. quisiera saber si hay alguna forma de acceder a estos archivos o si ya debo darlos por perdidos.

Hay alguna forma de hacer que la partición de 2GB que contiene el winXP retome toda la capacidad asignada de 40GB sin afectar la segunda partición de 40GB y que se pueda acceder a esta de nuevo como antes: un DD físico de 80GB con dos particiones de 40GB ??

No se si el partition magic permita hacer esto y no se la forma de proceder si así fuere, a traves de este programa u otro.
No me importaría tener que reinstalar el winXP con tal de no perder los datos de la segunda partición

Será posible que a traves de otro DD físico con un SO y algún programilla me permita acceder al DD de 80GB, recuperar los datos de la segunda partición y reformateralo correctamente para que se tome toda su capacidad real, asi sea en una sola partición?
Se puede por medio del partition magic convertir las particiones a FAT32 o NTFS ?
que significa que la partición sea primaria o lógica o que no este asignada?
habrá alguna forma de reactivar la segunda partición de 40GB?

cabe anotar que la partición de 2GB esta en NTFS - primaria y el resto esta sin asignar supuestamente.
No he hecho un formateo o partición completa por temor de perder lo datos y que aún pueda recuperarlos.
el problema parte, según lo veo, del posible mal formateo por msDOS.

espero que puedan por favor ayudarme.
de antemano muchas gracias

RobinsonCow
22-01-2007, 09:15 AM
con el mismo Partition Magic 8 puedes hacerlo de 2GB a 40 si asi lo quieres, y no perderás nada de informacion, en otras palabras solo agregaras mas espacio (cambiar tamaño de HD o particion).

ya despues de asegurar todo, entonces asignas al resto como una particion logica o secundaria.

suerte!!!

Edmond
22-01-2007, 08:05 PM
Gracias!
ya amplió el espacio y asigno la otra partición como lógica pero no ha dejado ningún dato.

no sé si el problema de no ver los datos sea por el sistema de archivos que esta usando (NTFS) y que el anterior hubiera sido FAT32.

ahora no se si definitivamente los datos se han perdido y si habrá alguna forma de recuperarlos.

de nuevo Gracias.

RobinsonCow
22-01-2007, 08:31 PM
no, para nada, pero al segundo le tendrias que reducir primero
ejm:
C: 2GB y D: 78GB

haces esto:

D: 50GB
mejor si cierras primero.

luego inicias otra vez el programa y se lo aumentas al C: el resto, quedando en aprox. 28 o 29 GB

tambien ahi mismo le cambias el formato de FAT32 a NTFS que es lo mas recomendable para archivos grandes y para el XP.

suerte otra vez!!!!!!

RobinsonCow
22-01-2007, 08:33 PM
perdon, que datos necesitas pasar?
si ya ampliaste el espacio, ahora copia normal y como ya debes saber hacerlo.

ahora si querias automaticamente hacerlo, pues eso si es riezgoso.

salu2

Edmond
22-01-2007, 09:31 PM
ya amplió el espacio y tal, pero igual no me dejo ningún archivo/carpeta de los que tenia en la segunda partición originalmente. sencillamente todo esta libre.

Al parecer borró todos los datos. estoy usando PCInspector File recovery para checar y revisar si hay algo perdido/borrado y que pueda recuperarse copiando y pegando como dices.

espero que esto funcione. estoy revisando otros programas de recuperación y si en ultimas no funciona nada, sera volver a fusionar las particiones, formatear completamente las 80GB y reparticionarlas de nuevo, todo en limpio y volver a buscar los archivos perdidos T-T

EDIT
:D
hice la re-partición xD de nuevo, amplió el espacio y luego de pasar x varios programas recuperadores (easyrecovery, inpsector, handy recovery etc..) me quedo con R-Studio que me ha permitido restaurar todos los datos que tenía con el sistema de archivos correcto permitiendo visualizar todo como antes.

R-Studio reincorporó los directorios tal como los tenía sin modificar nombres, ni extensiones, ni carpetas. todo como estaba :D. el programilla esta en ingles y no se que mas permitirá hacer pero buenhh estoy agradecido xDDD

Saludos y muchas gracias RobinsonCow!!! :D