llegue hace poco a este foro y me gustaria saber que tal estan mis maquinas con respecto a las de la gente comun que pasa por este foro
mis maquinas son
Laptop toshiba sp3041
procesador intel core duo de 2.0ghz
1 gb de ram
pantalla 14.1
pero eso no es lo importante, eso era para lucir el juguete nuevo,el problema que tengo es con el equipo de escritorio
es un P IV de 3.0 ghz
1 gb en ram DDR
ati 9250 256 mb
2 DD 120 ghz
motherboard intel perl d865
lector de dvd y bla bla
lo que me preocupa es principalmente la tarjeta de video ya que soporta solo hasta directX8.1 hasta donde tengo entendido
que me recomiendan??
cambiar todo el tarro?
solo la tarjeta de video?
o una motherboard con PCIe?
vamos ayudenme, y de paso diganme que tan obsoleto estoy =P
soy nuevo, gracias =D
pues la verdad solo te puedo decir que tienes muy buena maquina y yo solo le cambiara la tarjeta de video por una que soporte directx 9
saludos
esto lo encontre en otro lado, me parece que te puede ayudar a informarte sobre los cambios que quieres hacer:
"Bueno, debido a las frecuentes preguntas sobre que tarjeta de video comprar, y para dejar en claro cuales son los parametros importantes a la hora de elegir una tarjeta gráfica he decidido crear esta pequeña guía en español.
Algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta gráfica
-Bueno empecemos por el principio, en realidad la cantidad de memoria no es es criterio para escojer una tarjeta gráfica, de hecho tiene muy poco que ver la cantidad de memoria con la potencia de la tarjeta.
-Por lo general, la cantidad de memoria es sólo un ardid publicitario que los fabricantes han diseñado para inflar precios de tarjetas low end como por ejemplo La geforce 5200 o Radeon 9200, hay versiones de 256MB de estas terjetas pero estas resultan ser menos potentes que sus similares de 128MB debido a que utilizan más memoria pero de menor calidad y por lo tanto con menor ancho de banda. La cantidad de memoria no dice nada por si sola, por ejemplo una tarjeta de 256MB, el rango puede variar desde una mediocre Geforce FX 5600XT hasta la potente Geforce 6800Ultra la cual es como 8 veces más potente. Pero entonces, ¿Cualés son los parámetros críticos de una tarjeta gráfica?
-Primero que todo la GPU o el chip gráfico que es corazón de la tarjeta, las características importantes de una GPU son por ejemplo, fill rate, Vértices por segundo, generación de la GPU, numero de pipelines, velocidad de reloj a la que puede trabajar e interfaz de memoria.
-Una GPU debe estar acompañada de una memoria de calidad y con ancho de banda suficiente para satisfacer las necesidades de flujo de información que la misma exige. Este ancho de banda depende de dos factores: La velocidad de reloj de la memoria y el ancho de la interfaz de memoria. Entonces el ancho de banda de la memoria es igual a velocidad de reloj de la memoriaxnumero de bits de la interfaz de memoria/8. Por ejemplo una GF FX 5600XT 256MB posee una interfaz de memoria de 64bits, lo cual es muy malo, y una velocidad de la misma de 400MHz lo que da como resultado un precario ancho de banda de 3.2GB/s. En contraste, una tarjeta de rango medio como una Gf4 Ti 4200 de 64MB posee una interfaz de memoria de 128bits y velocidad de la misma de 500Mhz, lo que da un ancho de banda de 8GB/s el cual es adecuado para los requerimientos de la GPU GF4 Ti4200 y nótese que aunque la FX5600XT tiene el cuádruple de memoria, la GF4 Ti4200 es casi dos veces mas potente, no sólo por la memoria sino porque la GPU es mucho más potente. Ahora una tarjeta de rango alto, digamos una GF6800 posee una ancho de banda de memoria de más de 30GB/s, adecuado a las necesidades de la GPU 6800 que posee 16 render pipelines, 4 veces más que la GF FX5600XT.
------------------------------------------------------------------------------------
¿Pero que tarjeta comprar de acuerdo a mi presupuesto?
Dividiré las tarjetas en cuatro categorías. Sólo colocaré las mejores tarjetas que se puedan comprar teniendo en cuenta los diferentes rangos de precio y de rendimiento. También definiré unos "requerimientos mínimos", pero estos requerimientos sólo ilustran el sistema que puede aprovechar en gran medida determinado grupo de tarjetas, lo que no quiere decir que cierta tarjeta no pueda ser instalada en un sistema menos potente, de hecho puede ser instalada, pero se vería limitada por el sistema, lo cual sería un desperdicio de recursos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Cateogoria "HIGH END" (Rango de Precios: 300 dólares hacía arriba)
A esta categoría pertenecen las tarjetas más potentes, pero también las más costosas. Estas tarjetas
permiten jugar los juegos de última generación en calidad surrealista, resoluciones exageradamente altas y velocidades de cuadro ninjácopicas.. Es necesasrio entender que para sacar buen provecho de estas tarjetas es necesario disponer de un sistema potente: CPU, rápida, buena cantidad de memoria, buena placa base y buena fuente de poder.
Y aquí van las Recomendaciones:
ATI
-ATI Radeon X850XT PE 256MB/512MB -->>>La tarjeta más potente a la fecha, pero también la más cara.
-ATI Radeon X800PRO/XT 256MB
-ATI Radeon X800XL 256MB
NVIDIA
-Nvidia Geforce 6800GT 256MB -->> Con un poco de OC puede alcanzar los niveles de la GF6800Ultra que cuesta 100 dólares más.
-Nvidia Geforce 6800NU 256MB -->> En algunos casos permite desbloquear los 4 pipelines adicionales y quedar con la potencia
de una GT.
Todas estas tarjetas están disponibles en versiones AGP8x y PCI-e.
Requerimientos mínimos:
Athlon 64 2800+/P4 2800
512MB RAM
Placa base con AGP8X o PCI-e.
Fuente de poder 400Watts, con dos conectores molex libres.
----------------------------------------------------------------------------------
Categoría Rendimiento Medio Alto (Rango de Precios: 150-220 dólares)
A esta categoría pertenecen las tarjetas que presentan un equilibrio entre calidad de imagen y rendimiento. Estas tarjetas son
capaces de ejecutar juegos de última generación con buena calidad de imagen, resoluciones altas y a frecuencias de cuadro
bástante fluidas.Todas soportan DX9, Su relación precio rendimiento es buena, al menos mucho mejor que las de una tarjeta HIGH END. A partir de
esta categoría 256MB no hacen nada por el rendimiento.
Y Aquí están las recomendaciones:
ATI.
-Radeon 9700 PRO y 9800 PRO 128MB. (Evitar las versiones SE de la 9800)
-Radeon X700 PRO (sólo PCI-e) 128MB.
Nvidia.
-Geforce 6600GT 128MB (Existen versiones AGP y PCI-e de esta tarjeta)
-Geforce 6600 128MB (Existen versiones AGP y PCI-e de esta tarjeta)
Requerimientos mínimos:
Athlon XP 2400+/P4 2400
512MB RAM
Placa base con AGP4X o PCI-e. (Dependiendo de la versión de la tarjeta)
Fuente de poder 350Watts.
------------------------------------------------------------------------------------
Categoría Rendimiento Medio.(Rango de Precios: 80-120 dólares)
Estas tarjetas permiten ejecutar juegos de última generación en media calidad y en resoluciones
moderadas (En promedio de 1024x768). Poseen la mejor relación pecio/rendimiento y soportan DX9 y DX8.1.
ATI
-Radeon 9500/9500PRO 128MB
-Radeon 9600PRO/XT 128MB
-Radeon 9600 128MB (Evitar las versión SE)
-Radeon 9550 128MB (Evitar las versión SE)
Nvidia
-Geforce 4 Ti 4200 128MB
-Geforce FX5700 128MB (Evitar la versión LE)
-Geforce 6200 128MB (Existen versiones AGP y PCI-e)
Requerimientos mínimos:
Athlon XP 2000+/P4 2000
512MB RAM
Placa base con AGP4X o PCI-e. (Dependiendo de la versión de la tarjeta)
Fuente de poder 300Watts.
Categoria LOW END.(Rango de Precios: 60 dólares hacia abajo)
Estas tarjetas no fueron diseñadas para jugar en el PC, poseen una calidad 2D muy buena y buenas carácterísticas para
reproducción de vídeo. Estas tarjetas no permiten jugar juegos de última generación, ya que los framerates aún en la mínima
calidad y resoluciones son inaceptables para un amante de los juegos, se pueden jugar sin embargo algunos juegos más
antiguos que no requieran tanta potencia gráfica. Este tipo de tarjetas se recomiendan a un usuario que no utilice el PC
para jugar. Su gran ventaja es que son bástante económicas. Para los usuarios no muy exigentes que pretendan jugar con
estas tarjetas se aconseja evitar a toda costa las versiones con interfaz de memoria de 64bits, esto afecta gravemente el
rendimiento. Las versiones SE de ATI son de 64 bits, evitar!!!. Las versiones XT y LE de nvidia son de 64bits, evitar!!!.
Recomendaciones:
ATI
-Radeon 9200/9200SE 128MB
-Radeon 9250/9250SE 128MB
NVIDIA
-Geforce 4MX 440 64MB
-Geforce FX5200 128MB
Requerimientos mínimos:
PIII 800 o Athlon/Duron 750
256MB RAM
Placa base con AGP4X.
Fuente de poder 300Watts.
Soluciones de video integrado (Precio=0)
En general la soluciones de video integrado son sólo recomendadas para uso de oficina como trabajar en word, excel, bases de datos, internet, etc, y en menor proporción reproducción de video, aunque sin la misma calidad que pudiera ofrecer una tarjeta de NVIDIA o ATI.
Recomendaciones.
AMD.
Nforce2 IGP ==> El mejor video integrado, Geforce 4MX.
Intel
Intel extreme graphics 915/925X.
Mi placa sólo soporta AGP4X, ¿Se verá limitada una tarjeta AGP8X?
Depende. Si estamos hablando de una tarjeta HIGH END, SI se verá limitada la tarjeta, especialmente en juegos de última generación en máxima calidad ya que estos manejan texturas de muy alta calidad y que requieren un gran ancho de banda entre la RAM del sistema y la GPU. Pero si estamos hablando de terjetas de Rango medio, medio alto o low end, no existe diferencia en el rendimiento cuando una tarjeta AGP8X trabaja en una placa que solo soporte 4x.
¿Es mejor el rendimiento de una tarjeta con interfaz PCI-e x16 que una AGP8x?
En el momento la diferencia en rendimiento entre tarjetas AGP y PCI-e similares es prácticamente nula, nisiquiera en las versiones HIGH END. Seguramente en el futuro PCI-e será aprovechado por tarjetas mucho más potentes.
¿Que marcas comprar?
Las marcas recomendadas son:
ATI
-Sapphire
-Gigabyte
-ASUS
-MSI
-Powercolor
NVIDIA
-Albatron
-ASUS
-MSI
-BFG
-Leadtek
-eVGA
-Gigabyte
-Abit
-Chaintech
-Gainward
-HIS
¿Que marcas evitar?
En general evitar tarjetas de los siguientes fabricantes:
-XFX
-Pine
-Apollo
-PNY
-Connect3D"
y este link tiene informacion sobre tarjetas de video:
http://users.erols.com/chare/video.htm
espero haberte ayudado, bye
kitto
20-01-2007, 08:29 PM
lo mismo que el amigo Mysterio , opino que solo te cambiaria la targeta grafica ,ya que es lo mas devil del equipo
saludos
download26
20-01-2007, 09:34 PM
Tus PCs son buenas, lo q si le hace falta es una tarjeta de video mas nueva q soporte directx9 por lo menos, y de unos 256MB. Yo creo q estas en el estandar, tus pcs no son malas, pero tampoco muy buenas. Esta es la mía y como veran tiene algunos puntos fuertes y otros debiles, jeje
Tarjeta Madre: Intel d102
Procesador: Intel P Dual Core 2.8Ghz
RAM: 2GB DDR2 533Mhz - doble canal
Disco duro: 80GB
Tarjeta de Video: Ati Radeon Xpress 200 256Mb (Integrado, soporta directx 9 y shader model 2.0)
Slot pcie x16 libre para mas adelante ponerle una grafica mejor :wink:
WoW...:wow:
Ya veo q aqui en domicana estamos atrasados..
Yo considero esas maquinas como EXCELENTES MAQUINAS.>!!!, y hay personasa q las consideran como Obsoletas.. jej..
Y Si recomiendo q cambies la tarjeta de video, solo la tarjeta, pues a mi entender lo otro esta bn..!
si quieren ver la maquina q tengo aver que opinan
:? y asta la mia soporta dx9 jeje
Mother via (nc q modl)
intel p3 600mh
ram pc100 192mb(de los cuales 128 son prestadas de un amigo mio :E)
video agp 2x (Creo) es de 8mb y ensima marca SIS :S
Disco rigido que me acabo de comprar uno q es un diamon max 7 o 8 ni me acuerdo q es de 20gb
y ensima cada tanto me tira un error
aver si saben que es porfa ayudenmen...
no tengo suerte con los discos rigidos...
ya formatie como 3 veses
y cada tanto
me tira este error y tengo que formatear a bajo nivel
para que me hande de nuevo :S
El error q me tira es
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
el disco es nuevo y es rarisimo que tire ese error
si alguien sabe porq es o me ayuda a solucionarlo ;) jeje
gracias y esa es mi pc ..
gro que nad que ver con los dmas no? jeje
saludooss
Pieronski
21-01-2007, 04:38 PM
si quieren ver la maquina q tengo aver que opinan
:? y asta la mia soporta dx9 jeje
Mother via (nc q modl)
intel p3 600mh
ram pc100 192mb(de los cuales 128 son prestadas de un amigo mio :E)
video agp 2x (Creo) es de 8mb y ensima marca SIS :S
Disco rigido que me acabo de comprar uno q es un diamon max 7 o 8 ni me acuerdo q es de 20gb
y ensima cada tanto me tira un error
aver si saben que es porfa ayudenmen...
no tengo suerte con los discos rigidos...
ya formatie como 3 veses
y cada tanto
me tira este error y tengo que formatear a bajo nivel
para que me hande de nuevo :S
El error q me tira es
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
el disco es nuevo y es rarisimo que tire ese error
si alguien sabe porq es o me ayuda a solucionarlo ;) jeje
gracias y esa es mi pc ..
gro que nad que ver con los dmas no? jeje
saludooss
Para no distorsionar otros post,abre uno nuevo..
Creo que este quedo claro,cambiale la targetilla.. cerremos.
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.