PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el DVD Decrypter y el DVD Shrink

loko_yeah
29-12-2005, 06:54 PM
Hola. Mi problema es el siguiente:
El otro dia me encontré con un DVD de sony (que tengo entendido que salieron unos DVD's de SONY que son muy dificiles de ripear) e intenté ripearlo desde el programa DVD Shrink y no fui capaz, me expulsaba el DVD. Lo que Queria preguntar era si desde el DVD Decrypter se pueden ripear ese tipo de DVD (son unos DVD's rojos). Agradecería mucho que alguien me echara una mano en este tema. Muchas gracias a todos

luisote
30-12-2005, 12:11 AM
29-12-05.

Prueba con el seguno dvd shrink, sino te funciona prueba con el alcohol 120% pero debes de configurarlo y activar las opciones de desbloqueo de protecciones que trae dicho programa, las mismas no se activan al instalarlo, si no te funciona eso te mando por privado un pequeño truco que siempre lo aplico y funciona.

Luego nos comentas. :D

frostis79
05-01-2006, 03:07 AM
Hola!Soy nueva en esto de ripear y me gustaria q m dijeras paso a paso lo q tengo q hacer para ripear los dvds esos de sony rojos, q m he encontrado con algunos q m interesan tener. Yo tengo el programa dvd decrypter. T lo agradezco, Si prefieres escribeme a frostis79@todito.com.Gracias! [-o<

iberica
24-01-2006, 08:21 PM
tengo el mismo problema y no se como ripear el dvd de la marca sony. He probado con dvd shrink y con dvd descripter , decirme alguno que puedo hacer. Gracias.

ponny
25-01-2006, 10:26 PM
\:D/ \:D/ prueben este: http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=3441
solo sirve para quitar las protecciones y luego usas otro programa para descargar tus discos, es bueno, me funciona con todos lod discos que he metido y a todos les quita la proteccion. saludos desde mexico capital \:D/ \:D/

wanako
06-02-2006, 06:45 PM
Pues sobre la protección en DVD´s Sony y otros similares y recientes, ni el Shrink ni el Decrypter puen con ella, especialmente por ser programas "descatalogados", en el sentido de que han dejado de actualizarse desde finales del 2004....RECOMIENDO -siguendo la line de gratis y eficiente- se bajen y ocupen el DVDFabDecryper para quitar la protección y copiar al disco duro, este puede con todas (lo malo en comparacion con el decryter es que tienes que copiar el DVD completo) y ya sin protección ocupen como siempre el Shrink.... ya si quieren algo más rápido pero de pago(?) utilicen el AnyDVD+CloneDVD...ojalá haya sido de ayuda :-({|= :-({|=

mikysp
06-02-2006, 08:34 PM
Buen programa. Pero si queremos aumentar mas tovia sus posibilidades, os recomiendo el DVD Fab Platinum Gold.
Aqu� os dejo estas especificaciones del producto sacadas de su p�gina oficial.
Para mas informaci�n http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dvdidle.com/dvd-fab-platinum.htm&prev=/search%3Fq%3Ddvd%2Bfab%2Bplatinum%26hl%3Des%26hs%3 DXhU%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla::official_s%26sa%3DG

Yo lo tengo hace tiempo, y las posibilidades de trabajo son muchas y buenas.

canijoo
25-02-2006, 04:09 PM
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro, he estado siguiendo el tema de los DVD de Sony que impiden copiar las películas. Me explico:
Normamente utilizo el CloneDVD (junto con el AnyDVD) para copiar alguna película y me comprime la imagen y me la pasa a un único DVD aunque pierda un poco de calidad, es muy poca.

El problema es que cada vez que la película viene en un DVD Sony (en un color rojo oscuro), me da fallo de lectura, al principio pensé que era que estaba sucio, arañado, etc... pero ya veo que no.

Bueno, he conseguido pasar por alto la protección con el "DVD Fab Decripter" y he pasado la película al disco duro pero ahora no consigo pasarla a un sólo DVD.
PREGUNTA 1: SE PUEDE REDUCIR LA CALIDAD DE LA PELÍCULA PARA PODER PASARLA A UN DVD?
PREGUNTA 2: CON QUE PROGRAMA?

Gracias, por adelantado =;

andrescubis
16-03-2006, 12:13 AM
hola buenas ya he decodificado la peli de un sony rojo pero el tamaño en la carpeta es de 5,8 gb y no puedo grabarla con el shrink.saludos

mikysp
16-03-2006, 12:48 AM
Utiliza el ashampoo movie shrink
http://www.ashampoo.com/frontend/homepage/php/index.php?session_langid=2
Con el podrás comprimir segun tu eleccion

alrado
29-03-2006, 03:19 PM
ESTOY DESESPERAO CON LOS JODIOS DISCOS ROJOS DE SONYYYYYYYYYY
QUE ALGUIEN ME HECHE UNA MANITA
YA HE PROBADO TODO LO QUE DECIS AQUI Y NA DE NA
UN SALUDITO

eKer
29-03-2006, 04:15 PM
DVDs actuales aparte de las protecciones habituales (CSS, Macrovision,...), salen con sistema ARCCOS, basada en sectores dañados ilegiles para copia pero no para reproducción. DVDShrink y DVDDecrypter está abandonada su evolución.
Alternativas Free:
1.- DVDFabDecrypter: volcado de todo el disco a HD + DVDShrink / ShrinkTo5 como autoria/compresor/kemador para ajustar tamaño a DVD R.
2.- DVD43 como equivalente al AnyDVD (no tan potente) y un compresor como los anteriores.
3.- DVD43 como equivalente al AnyDVD y por ejemplo DVDREasy que directamente sólo extrae la pelicula principal.
4.- Existe una versión del .exe del DVDShrink "tuneada" para posibilidad de grabar mediante el programa ImgBurn (free), sólo para imágenes de disco. Es del autor del DVDDecrypter y es una maravilla.

josema
29-03-2006, 05:02 PM
Veamos según tengo entendido (yo no lo probe, pues no se me dio el caso) hay una forma de quemarlo.

Pasamos el anydvd al disco, para abrir las protecciones como siempre,
después abrimos el clone dvd2 y le damos a las pestaña de arriba COPIAR TITULOS DVD.

Seleccionamos la pelicula, y continuamos en SIGUIENTE, seleccionas menus, audio, etc... (es preferible seleccionar la pelicula sola, pues a veces las protecciones o los menus erroneos se encuentran en los trailers o menus). Y llegado el último paso y por si acaso, en vez de quemarla en la grabadora, la metemos en "DVD FILES" o archivos de dvd y la copiamos al disco duro en una carpeta seleccionada.

Una vez terminado, reabrimos el clone y con las pestaña del medio, CLONAR DVD la sacamos como una cualquiera a la grabadora. :wink:

gulliver
29-03-2006, 10:33 PM
Hola chicos, hace poco se me presentó el mismo problema con los discos rojos de sony. Bueno allá va mi experiencia:

Lo primero que hice fue pasar el DVD43, pero no consiguió nada, más que un mensaje de error.
Entonces pasé la peli al disco duro con DVDFabDecrypter. Me lo hizo sin problemas. Claro que cuando vi lo que ocupaba la peli me di cuenta de que no cabía en un DVD de 4,7
Entonces utilicé el DVD Shrink. En vez de abri el disco, obviamente cargé los ficheros que ya tenía en el disco duro. Aquí vino mi confusión, puesto que los ficheros ocupaban más de lo que cabía en el DVD. Algo tan sencillo como darle a Re-análisis y listo.
A continuación utilicé el Nero para quemarlo.

Espero que sirva para alguien.

Un saludo

gulliver
29-03-2006, 10:36 PM
Por cierto, EKER, ¿podrías decirme dónde o cómo conseguir el .exe del Shrink para poder quemar directamente tal y como has mencionado?

piolino
18-04-2006, 04:22 PM
hola:voy a contestaros sobre los dichosos discos rojos,es decir los sonic,es muy facil pero hay que saber un poquito,la manera mas sencilla es ripearlos con el dvd fab platinun express mode lo podeis descargar directamente desde su pagina y os lo dejan un mes gratis,y luego si os gusta lo craqueais,este programa os comprime ya la pelicula para que entre en un dvd de 4,7gigas de no ser asi os vais al nero al apartado de foto y video y abrir recodificar dvd-video y vais quitando idiomas trailler etc hasta que os entre en un dvd y luego si quereis una vez recodificada y grabada podeis subir la pelicula al ordenador con el shrink 3.2 para que se la dejeis a los colegas y no tengan problemas,espero que os valga de algo,cualquier cosa os vuelbo a contestar,perdonen pos las faltas de ortografia voy con prisa.saludos

Anagni
18-04-2006, 04:58 PM
Muchachos yo vivo en italia y por eso no se si las protecciones de los DVD son las mismas,pero generalmente yo hago asi uso el AnyDVD siempre la ultima version y despues tranquilamente el DVDShrink, en los pocos casos que me da error uso el AnyDVD Ripper que esta incluido en el probrama y salvo todo en el Hard Disk y despues lo trabajo con el DVDShrink.

Espero que le sea util a alguien.

borrego
24-04-2006, 10:57 PM
si quereis gravar pelis mi msn es aabaena_@hotmail.com

pnb
03-05-2006, 01:29 PM
Hola. Alguien m podria decir donde puedo descargarme el DVDFabDecryper porfavor. lo he buscado y no lo encuentro en ningun sitio

josema
03-05-2006, 01:42 PM
si quereis gravar pelis mi msn es aabaena_@hotmail.com

Y dime una cosa Borrego, como es que te registras en un foro para dejar tu cuenta de msm, y entiendo dar tu ayuda desde alli. Pues creo que lo mas normal del mundo es que la dieras desde aqui mismo, no?

amipepe
01-06-2006, 08:40 PM
29-12-05.

Prueba con el seguno dvd shrink, sino te funciona prueba con el alcohol 120% pero debes de configurarlo y activar las opciones de desbloqueo de protecciones que trae dicho programa, las mismas no se activan al instalarlo, si no te funciona eso te mando por privado un pequeño truco que siempre lo aplico y funciona.

Hola luisote, ni con lo q tu dices ni con el dvdfavplatinum consigo ripear un dvd rojo de sony, t agradeceria q pudieras ayudarme ya q tengo interes en este tema gracias.

mikysp
01-06-2006, 09:28 PM
Seguro que no es este el que utilizaste
http://foro.uptodown.com/viewtopic.php?t=4850&start=0

Y por cierto, nos vamos para grabacion de cd y dvd

tmaesodi
21-06-2006, 10:29 PM
No s� como explicar el metodo de solventar la protecci�n de ARCOOS (SONY) pero lo hare y funciona:

Software necesario: DVD DECRYPTER (�ltima version) y DVD Shrink (idem) sin m�s.

M�todo: Decriptamos el dvd a ripear con el primer programa creando una imagen "ISO". Si no crea la imagen "ISO" vamos a la configuraci�n del programa y en settings selecionamos ignorar errores de lectura y volvemos a proceder. Una vez creada la imagen "ISO" iniciamos el DVDShrink y actuamos como con cualquier peli pero con la imagen realizada. Es sencillo y funciona.

DSCW70
26-06-2006, 04:53 AM
Alguien puede decirme como puedo dividir una pelicula en dvd, no importa si dvd9 o dvd5, si de 4.7 gigabytes o más, pero necesito dividirla en tres partes de entre 1 y 2 gigabites maso menos conservando un audio nada mas y un subtitulo en caso de ser necesario. Con que programa lo puedo hacer?

rmjd
10-07-2006, 02:38 PM
Hola, hace apenas dos meses me instale este programa Shrink. He clonado varios DVD y la verdad es que la reproducción ha sido estupenda; pero llevo varios días que los DVD que he copiado solo se pueden reproducir en el Window media, pero no en DVD, ni del ordenador, ni en uno aparato reproductor normal. ¿Alguien podria decirme que es lo que puedo hacer? Le estaria muy agradecido.
rafajd@hotmail.com

estopa
23-07-2006, 01:13 PM
Hola a todos, tengo un pequeño problemilla con los SONY´s, he conseguido ripearlo con el DVD FAB PLATINUN, pero a la hora de grabarlo a un dvd virgen resulta que no me aparecen los menús, por lo cual no me sirve para nada, he utilizado el propio dvd fab platinun, nero 7.0, clone, y nada de nada, alguien sabría decirme como puedo hacer para tener una copia exacta (comprimida) en 4.7 Gb de los sony´s.
Gracias a todos =D>

05-10-2006, 01:12 PM
He probado todo lo que decis en el foro para poder copiar los DVD ROJOS de SONY con la peli de El color del Crimen (Fredonland)(de las ultimas pelis de sony) y nada ni con el DVDFAB Platinum... ni el gold... ni el DVD43...
nada de nada

si alguien tiene otra experiencia... que me cuente porque parece IMPOSIBLE

saludo

pepe63
05-10-2006, 09:09 PM
este manual no es mio, pero puede servir

Copiar un DVD con DVD Shrink

Las grabadoras DVD de doble capa (Dual Layer), permiten grabar discos DVD-5 y DVD-9, con lo cual podríamos hacer copias exactas de cualquier disco. Sin embargo, el alto precio de los discos vírgenes de doble capa así como su peor compatibilidad, hace que sea interesante ver cómo copiar un DVD y almacenarlo en un disco de 4.7 GB. Por ello, si vamos a copiar un DVD-5 (que ocupa menos de 4.7 GB), no habrá problemas, pero para copiar un DVD-9 debemos eliminar aquellas partes del DVD que no interesen y comprimir los vídeos, para que así entre en un disco de menor tamaño.
DVD Shrink permite hacer tanto copias exactas como copias con compresión y eliminación de contenidos, con el objetivo de reducir el tamaño del DVD y así poder meter discos DVD-9 en discos de 4.7 GB. Además, DVD Shrink es capaz de neutralizar la protección que traen algunos DVD y que haría imposible su copia de seguridad. DVD Shrink soporta algunas protecciones de DVD, pero no las más actuales, por tanto para poder hacer la copia de seguridad sin problemas, tendremos que pasar antes el DVD a nuestro disco duro, eliminando la protección con otro programa.

Antes de usar DVD Shrink

Podemos usar DVD Shrink para copiar cualquier tipo de DVD en cualquier tipo de soporte (DVDs de una o dos capas), pero fundamentalmente está pensado para pasar DVD-9 a DVD-5. Cuando no es necesario reducir tamaño, es decir, cuando vayamos a copiar un DVD-5, quizá sea más sencillo usar DVD Decrypter + AnyDVD, para hacer una copia exacta, o bien DVDFab Decrypter para pasar el DVD al disco duro y luego el Nero Burning ROM para grabar los archivos extraidos (utilizando la opción DVD de Vídeo). Por tanto en este caso podemos optar o no por usar DVD Shrink.
Si vamos a usar DVD Shrink, como se ha mencionado ya, aunque soporta algunas protecciones, no lo hace con las más nuevas, y por eso hay que pasar primero el DVD al disco duro. Para pasar el DVD al disco duro puedes usar DVDFab Decrypter (capaz de eliminar las protecciones más actuales) o bien DVD Decrypter + AnyDVD (AnyDVD ayudará a DVD Decrypter a eliminar las protecciones más actuales). En ambos casos, debes copiar todos los archivos del DVD al disco duro, sin excepción (DVDFab Decrypter lo hace por defecto, y a DVD Decrypter hay que indicárselo).
Una vez tengamos todos los archivos del DVD en el disco duro, abrimos DVD Shrink para hacer una matización previa en su configuración. Si tú tienes una grabadora de una capa (de las más antiguas), sólo podrás grabar discos de 4.7 GB, pero si tienes una de doble capa, puedes grabar también los de 8.56 GB. Lo normal es que dejemos marcada la opción de 4.7 GB, pero si por ejemplo quisieras hacer una copia de un DVD-9 en un disco de doble capa, seleccionarías la de 8.56 GB. La opción se encuentra en Edit -> Preferences.

Primeros pasos con DVD Shrink

Si vas a trabajar desde el disco DVD sin haberlo copiado al disco duro, en caso de que esto sea posible, tan sólo debes pinchar en el botón Open Disc y seleccionar la unidad de DVD donde esté el disco. Como lo normal es que ya tengamos el DVD desencriptado en el disco duro, seleccionaríamos Open Files y abriríamos la carpeta VIDEO_TS de nuestro DVD. Recuerda que, para poder trabajar desde el disco duro, debes copiar TODOS los archivos del DVD al disco duro, no sólo los VOB de la película, pues si falta algún archivo nos puede salir un error de este tipo:

Una vez abierto el DVD, el DVD Shrink hace un análisis de la misma. Este análisis sólo lo realiza una vez por cada DVD, recordándolo si se vuelve a hacer una copia del mismo DVD más adelante. La casilla Enable video preview nos permite ver la secuencia de análisis.

El objetivo a conseguir es poner la barra de tamaño en la región verde, lo cual significa que ya podríamos grabar el DVD en el tipo de soporte seleccionado en las preferencias (4.7 u 8.5 GB). Una vez acabe de realizarse el análisis, el programa calculará la compresión que debe darse a la película y la pondrá por defecto, por lo que la barra ya estará completamente verde. Sin embargo, salvo que no sea necesario comprimir ni eliminar cosas, pocas veces dejaremos la misma compresión que nos pone el programa, así que seguimos explicando.

Si la barra verde no llega a completarse hasta el final, no hará falta eliminar ni recomprimir nada, pues eso quiere decir que el DVD ya cabe en el tipo de DVD que tengamos seleccionado (normalmente 4.7 GB). Una vez desencriptado podrá ser grabado directamente en un disco DVD±R/±RW. Pero lo habitual no es eso, sino que es más probable que tengamos un DVD-9 que sobrepase los 4.7 GB de tamaño y queramos grabarlo en un disco de 4.7 GB, de modo que tendremos que eliminar contenidos y/o recomprimir los vídeos para que, al ocupar menos, podamos meterlos en el disco de 4.7 GB.

Copia directa.

Si la barra verde no se completa hasta el final, es que o bien tienes un DVD-5, o bien tienes un DVD-9 que quieres grabar en un disco de doble capa, con lo cual está ya listo para crear. Por tanto puedes ir directamente al apartado para crear la copia de seguridad del DVD (haz clic aquí). Pero si tienes un DVD-9 al que necesitas reducir su tamaño, sigue leyendo.

¿Cómo meter un DVD-9 en un disco de 4.7 GB?

Si tenemos un DVD-9 y necesitamos reducir su tamaño, lo primero es decidir lo que vamos a hacer. El programa abarca casi todas las opciones posibles: recomprimir los vídeos para que ocupen menos y así entre en el DVD de 4.7 GB, eliminar contenidos secundarios (audios en otros idiomas, comentarios del director, etc.) pero conservando los menús, realizar una nueva autoría eliminando los extras y los menús, copiar la película sin recomprimir en 2 DVD, etc. El DVD Shrink permite utilizar dos opciones: el modo Full Disc y el modo Re-Author.

1.- Modo Full Disc:

Con este modo lograremos tener una copia del DVD similar a la original, pero de menor calidad. Tan sólo eliminaremos aquellos contenidos que no vayamos a usar, como por ejemplo los extras o los audios en otros idiomas. En la parte superior izquierda puedes ver la estructura de la película, normalmente con los apartados Menus, Main Movie y Extras. También a la derecha puedes elegir la compresión que vas a aplicar al elemento seleccionado, y eliminar pistas de audio que no vayamos a usar. La barrita para elegir la compresión muestra el tamaño que ocupará el elemento respecto del tamaño original, en porcentaje; por ejemplo, si a un elemento que ocupe 100 MB le ponemos la barrita al 80%, quiere decir que ocupará 80 MB, o sea que lo hemos comprimido un 20%. Asimismo, abajo hay un cuadro para ver una vista previa de lo que tenemos marcado. En todo momento observaremos la barra de tamaño, procurando que esté siempre verde.
La parte Menus en general no la modificaremos para nada, ya que aunque los comprimamos mucho la ganancia de espacio disponible para aumentar la calidad de la película apenas será apreciable, y por contra perderemos muchísima calidad en los menús. En general lo dejaremos en No Compression o bien le daremos una compresión pequeña (del orden de un 20%, o sea poniendo la barrita en el 80%).
Para modificar los parámetros de la película nos vamos a Main Movie. Normalmente encontraremos un único título correspondiente a la película, ocupando entre 3.500 y 7.500 MB. Pero también podemos encontrar más de un título si la película viene dividida. En tal caso con ayuda de la vista previa podemos determinar qué parte de la película tiene cada título. Lo que haremos será marcar el título de la película, y luego quitar aquellos audios que no nos interesen, para lo cual desmarcamos las casillas correspondientes. Como los subtítulos ocupan poco, no merece la pena quitarlos, asi que los dejaremos siempre. Poniendo la barrita de compresión en Automatic el programa calcula el grado de compresión que hay que aplicar al vídeo (recomendado dejarlo así para la película principal).
Pero antes de ver la compresión de la película principal, lo haremos con los extras ya que en general los extras no son tan importantes. Para hacerlo, pinchamos en Extras y seleccionamos los títulos a los que les vamos a aplicar la compresión. Con títulos de pequeño tamaño apenas reduciremos el tamaño total del proyecto, por lo que es mejor dejarlos en No Compression (sin compresión) e ir a por los extras de mayor tamaño. El proceso es sencillo, hay que seleccionar el extra, y poniendo la barrita de compresión en Custom Ratio pondremos el grado de compresión deseado.
Y así con cada uno de los apartados: una vez seleccionado el título, nos vamos a la parte derecha para seleccionar el nivel de compresión del vídeo y, de haber varios idiomas, eliminar aquellos que no deseemos. A veces es posible que al reducir el tamaño de los extras ya nos quepa el contenido en un DVD, pero lo más normal es que tengamos que recomprimir también el vídeo de la película y eliminar algún idioma.
Por último, mencionar las dos opciones de compresión que todavía no hemos visto. Still image permite sustituir el vídeo por una imagen fija que nosotros pongamos, y Still pictures sustituye el vídeo por una secuencia de fotogramas del mismo, tomados cada 0.5 segundos (por tanto irá a saltos, pero ocupará mucho menos).

Cuando la barra verde nos indique que con los parámetros seleccionados nuestro proyecto ya cabe en un disco de 4.7 GB, hallamos eliminado lo que no queremos, y tengamos puesto el nivel de compresión deseado para la película y los extras, podremos ir ya a crear nuestro DVD (pulsa aquí).

2.- Modo Re-Author:

Mediante el botón Re-Author podemos añadir aquellos títulos del DVD que nos interesen (generalmente el de la película y poco más), pero no podremos mantener los menús: simplemente se reproducirán los títulos de forma secuencial en el mismo orden en que hayan sido añadidos, por tanto es importante el orden en que añadamos los títulos a nuestro nuevo DVD. El propio DVD Shrink nos avisa cuando intentamos meter un menú:

El proceso es sencillo: hay que seleccionar los títulos que hay en la parte derecha, en la pestaña DVD Browser, y arrastrarlos a la parte superior izquierda, y luego configurar la compresión y la eliminación de los audios en la pestaña Compression Settings, hasta conseguir lo que deseemos. Una opción interesante es la de Set Start/End Frames (se llega pinchando encima del título con el botón derecho), que permitirá seleccionar el inicio y el fin de un trozo de película. Esto nos permitirá por ejemplo eliminar los créditos de la película y así disponer de más espacio, o bien copiar la película en 2 DVD, sin comprimir nada, tan sólo con cortar la película por la mitad.

Una vez conseguida la barra verde, podemos crear ya nuestro DVD.

Creación del DVD

Una vez tengamos la barra totalmente verde, estaremos en disposición de crear el DVD. Para ello hay que pulsar en el botón Backup!. En la ventana que se abre, en la pestaña Target Device vamos a seleccionar lo que haremos con el DVD. Podemos elegir entre crear los directorios VIDEO_TS y AUDIO_TS (la opción Hard Disc Folder), o crear una imagen ISO. Además, si tienes DVD Decrypter, aparecerá una opción para crear una imagen ISO y grabar con DVD Decrypter. Y si tienes el Nero instalado y el DVD Shrink reconoce tu grabadora, también te saldrá otra opción para grabarlo directamente con él. A elegir.
En la pestaña DVD Region marcaremos Region Free para tener un DVD multiregión. En las otras pestañas hay opciones interesantes como por ejemplo la de apagar el ordenador cuando acabe el backup, pero no entraremos en detalle.
Es recomendable que en el Target Device utilices la opción de Hard Disc Folder o la de ISO Image File, lo que nos obligará a grabar luego los archivos con otro programa, mejor que hacerlo con DVD Shrink (que puede fallar). Para esto puedes usar Nero Burning ROM, Alcohol 120% o DVD Decrypter, entre otros. Por otro lado, si eliges la imagen ISO, debes tener en cuenta que si tu disco duro es FAT32 y el archivo va a ocupar más de 4 GB, saldrán varios archivos de 1 GB, ya que FAT32 no puede manejar archivos mayores de 4 GB. Luego al grabarlos se comportarán como si fuera una imagen sola. Si tu disco duro es NTFS no hay problema. Otra opción si no deseas obtener el archivo imagen en varios trozos es sacar los directorios VIDEO_TS y AUDIO_TS mediante Hard Disc Folder.

Una vez configurado, aceptas y empieza el proceso. Si no hace falta recomprimir, el proceso durará unos pocos minutos. En el caso de un DVD-9 con recompresión, el proceso durará algo más, pero es sorprendente ver que el tiempo es muy reducido. Asimismo es recomendable desmarcar la casilla Enable Video Preview para que el proceso tarde menos en completarse. En Time Remaining aparecerá el tiempo que tenemos que dejar el ordenador haciendo el proceso. Si este tiempo es muy elevado, es más que recomendable pasar primero el DVD al disco duro y trabajar desde ahí (si no lo estás haciendo ya), para evitar el sobrecalentamiento.

Grabación del DVD

El DVD Shrink no dispone de una herramienta propia para grabar DVD, sino que hace uso de otras herramientas externas como DVD Decrypter o Nero Burning ROM. Como no siempre funciona igual, grabaremos los archivos de forma externa al DVD Shrink. Si elegiste crear la imagen ISO, puedes grabarlo por ejemplo con el DVD Decrypter (en Mode -> ISO -> Write), o también con el Nero Burning ROM (busca la opción de Grabar imagen, selecciona el ISO y grabar), incluso con Alcohol 120%.
Si creaste las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS, puedes grabarlas por ejemplo con el Nero, y puedes hacerlo de dos formas: una sería creando un DVD de datos y grabando las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS tal cual, y la otra, más formal, creando un DVD de vídeo y añadiendo todos los archivos creados con el DVD Shrink a sus carpetas correspondientes (la de audio suele estar vacía), como muestra la siguiente imagen.

Ya sólo queda dar a grabar, seleccionar la velocidad de grabación, y esperar. Es recomendable que las primeras veces se pruebe con un DVD±RW (si el reproductor DVD los acepta) hasta tener experiencia en este proceso. Si el DVD±RW funciona, ya podrías hacer la copia definitiva en un DVD±R normal. Asimismo es importante destacar que el tipo de disco que uses para la grabación debe soportarlo tu lector DVD, es decir, si por ejemplo haces una copia en un DVD-RW pero tu DVD del salón no lee DVD-RW, mal vamos...
Una vez acabado, ya tenemos nuestra copia de seguridad del DVD lista para usar.

27-12-2006, 05:58 PM
hola a todos tengo una duda sobre el dvd decrypter.. al querer quemar un .iso me sale un error se puede o no quemarse un .iso ahi? o solo funciona con .mds
estoy usando un cd en blanco 4x quizas necesite de mas...xfavor necesito ayuda

01-02-2007, 02:45 AM
29-12-05.

Te quiero pedir ayuda, he intentado con todos los programas mencionados en este foro, y no me a resultado nada... el dvd tiene copy proteccion macrovision, proteccion CSS/CPPM

por favor espero respuesta

01-02-2007, 07:29 PM
Amigo intenta con este programa

Easy DVD Shrink is an easy-to-use DVD copying software to get perfect duplicates of your favorite movies on DVD or Hard Drive with just a few clicks. The shrinking engine can fit any DVD video (up to 9.4GB) on to your DVD disc (4.7GB/Single Layer or 8.5GB/Dual Layer) with no loss of content or quality. It preserves all existing DVD contents including original menus, trailers, language tracks, subtitles, and etc. You can freely adjust the target sizes of your DVD backup. We proudly offer an unconditional 30-day money-back guarantee!

02-02-2007, 11:00 AM
Hola que tal:

Gracias pepe63 muy interesante el manual, nos lleva de la mano a los que iniciamos en esto de la quemada de los dvds.

saludos