Ver la Versión Completa : Mi disco rigido... Una ayudita
Amigos de uptodown... ya que estoy por aqui les tengo una consulta para hacerles...
tengo un disco rigido maxtor modelo 92041U4 de 20gb.
Aunque sea medio increible dejo de funcionar correctamente de un dia para el otro.. nose si fue un virus o algun golpe que no recuerdo haberle dado...
El tema fue cuando quise intentar de formatear... llega al 100% y depsues me dice (bajo DOS) Error al escribir en el Sector BOOT... lo primero que hise es buscar el hdd regenerator.. scanie el disco y ningun sector erroneo. hasta ahora no encuentro la solucion... si alguien sabe como poderme ayudar estaria muy agradecido. En este momento estoy con un rigido de 1,7 gb de los cuales 200mb son sectores erroneos... tengo que ir grabando en cd cada cosa que descargo :S.
Gracias y disculpen la molestia
luisote
04-01-2007, 18:13:45
Amigos de uptodown... ya que estoy por aqui les tengo una consulta para hacerles...
tengo un disco rigido maxtor modelo 92041U4 de 20gb.
Aunque sea medio increible dejo de funcionar correctamente de un dia para el otro.. nose si fue un virus o algun golpe que no recuerdo haberle dado...
El tema fue cuando quise intentar de formatear... llega al 100% y depsues me dice (bajo DOS) Error al escribir en el Sector BOOT... lo primero que hise es buscar el hdd regenerator.. scanie el disco y ningun sector erroneo. hasta ahora no encuentro la solucion... si alguien sabe como poderme ayudar estaria muy agradecido. En este momento estoy con un rigido de 1,7 gb de los cuales 200mb son sectores erroneos... tengo que ir grabando en cd cada cosa que descargo :S.
Gracias y disculpen la molestia
Doble clic en mi pc, clic derecho en el disco con el problema luego en propiedades, luego herramientas ahí puedes tratar de scanear el disco en busca de errores...otra puede ser que el disco llegara a su fin...solamente será investigar...
:?:
Muy buena la idea.. pero ya la he intentado... y lo hise desde el mikikun xp portable y me dice que hay que reiniciar para que lo escanee.. cuando boteo con mi rigdo lo que hace es entrar a la pantalla de windows xp.. con la barra que esta cargando... y luego entra en la tipica pantalla azul que es para que escanee el disco c: (fat32) cuando va a escanear el disco... lo que hace es: empieza lo mas bien y al 2% es como que sigue lo mas bien pero se queda en 2%... y se queda masomenos 10 segundos mas y dice que el escaneo ha finalizado y inicia el windows.. tirando muchas ventanas de errores masomenos 10 ventanas todas con errores... y despues de ir aceptando cada ventana.. automaticamente se reinicia...
si sabes algo de como puedo recuperar el sector boot o algun programa que me funque... te lo agradeceria... porq la verdad prove formatear con un monton de programas... hacer un formateo a bajo nivel... formateando con el partition manager o algo asi... pero nada ... si alguien sabe como ayudarme digame ... Graciass
RobinsonCow
05-01-2007, 04:17:33
Perdon pero cuando esta dañado el boot de un HD es bastante serio, y en ese caso seria mehor llevarlo a un tecnico que conoscca muy bien, ya que repito es serio.
salu2
RobinsonCow
05-01-2007, 04:23:00
lo que yo hice una vez en ese caso fue formatear con lo mas antiguo que podria conseguir, y fue con el D.O.S. 6.22, que tengo por ahi y que inclusive lo postee, si aun no lo has intentado me avisas, pero me adelanto y te lo pongo el post aqui: http://foro.uptodown.com/viewtopic.php?p=293786#293786
salu2
Gracias por su ayuda... lo estoy bajando en un cyber en este momento... lo pasare a mi pc aver como reacciona y les comento.. muchas gracias.
RobinsonCow Muchisimas gracias por ayudarme.. pero te tengo otra consulta.. ya que me baje el archivo zipeado.. y luego copie todos los archivos a un disquete vacio pero el tema es que cuando inicia la pc lo toma como un disquet sin arranque (dice Disco no valido) o algo asi.. es como si fuera un disquet comun que no tiene un archivo para que lo botee .. tenes alguna idea de como puedo hacer para que entre sin problemas? el disco de inicio del windows me ( mi sistema actual) entra y botea sin problemas asique estoy seguro que es algo que le falta algn archivo para que lo botee ... tenes alguna idea :S? Gracias!
RobinsonCow
08-01-2007, 07:15:50
pues deberia darte normal, yo lo tengo asi y bootea, pero puede ser que algun archivo no haya subido, lo revisaré.......
.... ya lo revisé y arranca normal (en otra pc), pues me da normal, pensaré en algo y mañana te aviso.
pero otra posibilidad es con el win98, ya sé que hacer, te haré un disco booteable (solo booteable de Win98se) para que arranques desde ahi. en un momento lo creo en imagen y te lo subo a megaupload.
salu2.
bueno...ya q hablan de esto..hago una pregunta
yo tenia un disco de 40 gb en mi laptop.....
un dia..puse mi laptop en modo suspension..desconecte la laptop
la conecte en otro lado...la desuspendi pero el disco duro no encendo nunca mas..
q pudo haber pasado..
salu2
RobinsonCow
08-01-2007, 08:56:45
Amigo SOMBRAS aca tienes los links, de otros que ya los probe y si que funcionan,
Imagen de CD WIN98SE Boot 2MB
http://www.megaupload.com/?d=YNRPRH5L
auto executable D.O.S. Win95 (recomendado) te creara un disco booteable. 731kb
http://www.selvacamaleon.net/abandon/utilidades/arranque(auto).zip
IMPORTANTE!!!(copiar el enlace completo, inclusive los ().zip y descargar)
http://www.pic2up.net/SkYSRJs.JPG (http://www.pic2up.net)
executable D.O.S. 654kb
http://www.selvacamaleon.net/abandon/utilidades/arranque.zip
Cualquier cosa. avisanos.
salu2
RobinsonCow
08-01-2007, 09:04:14
bueno...ya q hablan de esto..hago una pregunta
yo tenia un disco de 40 gb en mi laptop.....
un dia..puse mi laptop en modo suspension..desconecte la laptop
la conecte en otro lado...la desuspendi pero el disco duro no encendo nunca mas..
q pudo haber pasado..
salu2
si aun te reconoce el disco, puedes intentar formatear con esto, lo hace mas lento y por lo tanto da la posibilidad de recuparar clusters y demas dañados.
salu2
es q lo q pasa es q no enciende..no gira el disco
RobinsonCow
08-01-2007, 17:11:41
es q lo q pasa es q no enciende..no gira el disco
entonces ya es cosa de servicio tecnico, si entiendes le quitas la placa y la limpias con un liquido que no oxide, (no recuerdo el nombre) o tambien la labas con agua caliente, pero lo secas mas que bien, para evitar daños posteriores.
salu2
Gracias RobinsonCow lo voy a probar el dia de hoy luego que me :idea: despierte :shock: :arrow: en lo de un amigo me descargo el archivo y me lo copio en un disket aver si funciona... te comento tambien.. que el otro dia le hise un formateo a bajo nivel y tamoco funciono... luego de que pruebe esto que me mandaste te aviso !!
Gracias
Cristian
kisko
09-01-2007, 12:15:00
Por favor, no escribas con esa letra tan grande, es incómoda de leer.
Gracias
si puedes acceder a alguna maquina con el partition magic y crear los rescue disketes podrias intentar pasarle un checkeo de errores y formatear.
mejor todavia si puedes directamente conectar como slave tu hddd para hacerlo desde windows
Chicos gracias por ayudarme y disculpen que me retarde es que estaba con el tema de comprarme un disco rigido nuevo y ya me lo he comprado pero igual ya recien me baje los utilitarios para ver si puedo reparar el otro disco
gracias y les comento las novedades proximamente.
Hola amigos ls tengo un pekeño problemilla kon un disko SATA de 80gbs wbtern :S no me lo kiere detectar mi moder i lo soporta k pasara....=?
plzzz
ayuda!
ohh se me agregar q ia lo cale en otra PC i esta perfecto
ciaoo!
Hola... volvi despues de tanto tiempo... porque les cuento ya que estoy... me compre un disco maxtor usado en internet diamondmax plus 8 20gb modelo 6EO2OLO 510201 creo que es asi.. y bueno lo tuve un par de dias simpre haciendo un par de ruidos feos como si se trabara (todo esto paso un par de dias mas despues de que lo compre y califique al comprador.) y bueno lo que empezo a suceder es que cuando iniciaba windows xp Prof me aparecia una pantalla azul que me decia: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. y un codigo con varias x abajo... luego pienso que habre instalado algo mal o que le qedo algun rastro feo de archivo. Entonces hago un formateo a bajo nivel completo (lo cual despues me informaron que eso te desgasta el disco, no se si sera verdad...) y bueno despues de eso instalo windows xp de nuevo. luego de que copie un par de archivos de instalacion, se reinicia y aparece la barrita de windows xp cuando carga y tira el mismo cartel azul UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME... pienso que algo le pasa al disco y lo dejo descansar un dia entero. al dia siguiente funciona de nuevo todo bien. contacto al vendedor para informarle lo cual no tenia idea lo q puede estar pasando. luego de unos dias de funcionamiento correcto, prendo mi PC y el BIOS lo toma como un disco N40p lo cual busque en un Buscador y dice que se ha bloqueado la placa logica o algo asi. luego el bios no avanza. se queda ahi lo unico que me deja es entrar en el setup lo cual no puedo hacer nada. si alguien tiene alguna idea de como reparar este disco con este problema... comenteme ...
igualmente en este momento me compre otro disco mas que funciona lo mas bien. parecido al modelo este que les estuve comentando pero de 40gb :)
Gracias y si alguien sabe como ayudarme con mi nuevo problema estaria agradecido :=)
pd: con respecto al disco anterior no me dejo hacer lo que me dijo RobinsonCow. ese disco creo que tiene que ir al funerario amenos que halla otra solucion :S
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.