PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de repente al grabar DVDs y mas.....

30-12-2006, 12:23 PM
Bueno, pues resulta que estaba grabando dos DVDs con pelis que habia bajado, como suelo hacer. Grabo el primer DVD con pelis y bien, acto seguido grabo el segundo DVD con otras tantas pelis, y bien (aparentemente).

Los pongo en el DVD reproductor del salon, y el primer DVD que grabé, bien, todas las pelis se ven y se oyen bien. Pruebo el segundo DVD, y mal, las pelis van a saltos entrecortados y falla el sonido.

Por cierto, que estas pelis y todas las demas que tengo en el disco duro las he visto o comprobado de que estan bien bajadas, con el BSplayer o el Crystal Player.......

Bueno, pruebo a intentar grabarlo otra vez (Nero 6 el que utilizo), y sucede lo mismo al ponerla en el reproductor del salon. Pruebo a verlas con el DVD del ordenador, y no puede!, no sale nada en el discoDVD, como si no hubiera grabado nada. Pruebo con otro programa de grabacion (Silentnight micro), y nada, lo graba mal. Probé con otro prograba (no me acuerdo cual era), y lo mismo, no graba bien. Parece que graba bien, hasta el final de la grabacion, pero luego al reproducir, no.
Pruebo a grabar otras pelis del disco duro que ya habia grabado anteriormente en discoDVD, y nada....., lo mismo.

He probado a ver discosDVD grabados anteriormente, y funciona bien, se ven perfectamente. Tanto en DVD del ordenador como en el reproductor del salon. Tambien se ven bien discosDVD originales de peliculas.
He borrado varios ficheros de pelis del disco duro por si estubiera demasiado lleno, y sigue sin funcionar.

Por si no fuera poco, despues de unos dias de esto, los programas de visualizacion que tenia (BSplayer y Crystal player), no pueden ver los ficheros de pelis .AVI!!!!!, y los .MPEG si, pero no todos, algunos con algun problema. ¿Pero que ha pasado aqui?. He bajado otros de visualizacion y nada, tampoco pueden leer estos ficheros.

He pasado el antivirus dos veces (Avast), y no detecta ningun vurus. ¿Tendra alguna peli que bajé de las ultimas algun virus o algo hecho algo a los programas de grabacion y de visualizacion?.

¿Habrán jodido los codecs o algo asi?. ¿Tienen que ver directamente los codecs tambien para la grabacion de los DVDs?.

No se que hacer..... si alguno me podeis echar una mano.....
Gracias.

RobinsonCow
30-12-2006, 04:50 PM
tienes buen espacio en la unidad donde se guardan los temp y cache de los programas?, es decir la unidad C: por defecto, podria ser eso una causa, minimo 4 a 5 GB de espacio libre.
talvez codecs, pero es raro que lea uno y lo mismo pero en otro lado (cd o dvd), no seran tus discos, que estan malos, prueba con otra marca.
salu2

luisote
30-12-2006, 06:54 PM
Bueno, pues resulta que estaba grabando dos DVDs con pelis que habia bajado, como suelo hacer. Grabo el primer DVD con pelis y bien, acto seguido grabo el segundo DVD con otras tantas pelis, y bien (aparentemente).

Los pongo en el DVD reproductor del salon, y el primer DVD que grabé, bien, todas las pelis se ven y se oyen bien. Pruebo el segundo DVD, y mal, las pelis van a saltos entrecortados y falla el sonido.

Por cierto, que estas pelis y todas las demas que tengo en el disco duro las he visto o comprobado de que estan bien bajadas, con el BSplayer o el Crystal Player.......

Bueno, pruebo a intentar grabarlo otra vez (Nero 6 el que utilizo), y sucede lo mismo al ponerla en el reproductor del salon. Pruebo a verlas con el DVD del ordenador, y no puede!, no sale nada en el discoDVD, como si no hubiera grabado nada. Pruebo con otro programa de grabacion (Silentnight micro), y nada, lo graba mal. Probé con otro prograba (no me acuerdo cual era), y lo mismo, no graba bien. Parece que graba bien, hasta el final de la grabacion, pero luego al reproducir, no.
Pruebo a grabar otras pelis del disco duro que ya habia grabado anteriormente en discoDVD, y nada....., lo mismo.

He probado a ver discosDVD grabados anteriormente, y funciona bien, se ven perfectamente. Tanto en DVD del ordenador como en el reproductor del salon. Tambien se ven bien discosDVD originales de peliculas.
He borrado varios ficheros de pelis del disco duro por si estubiera demasiado lleno, y sigue sin funcionar.

Por si no fuera poco, despues de unos dias de esto, los programas de visualizacion que tenia (BSplayer y Crystal player), no pueden ver los ficheros de pelis .AVI!!!!!, y los .MPEG si, pero no todos, algunos con algun problema. ¿Pero que ha pasado aqui?. He bajado otros de visualizacion y nada, tampoco pueden leer estos ficheros.

He pasado el antivirus dos veces (Avast), y no detecta ningun vurus. ¿Tendra alguna peli que bajé de las ultimas algun virus o algo hecho algo a los programas de grabacion y de visualizacion?.

¿Habrán (censurado) los codecs o algo asi?. ¿Tienen que ver directamente los codecs tambien para la grabacion de los DVDs?.

No se que hacer..... si alguno me podeis echar una mano.....
Gracias.

Vamos por partes ese antivirus que usás tiene una exelente herramienta para hacer un scaner desde el pre-arranque, programa uno a ver que te sale y luego postea de nuevo...

:idea:

31-12-2006, 05:43 PM
Hola de nuevo. Ya he vuelto a pasar el antivirus Avast, y no detecta ningun virus, esta todo el disco duro limpio. He borrado algunos programas y peliculas mas y ahora el espacio disponible es 7,79GB.

Los discosDVD que tengo son de la marca Verbatim, y ya he probado con 5 de ellos y sigue sin grabar bien.
Por cierto, tambien son Verbatim todos los que he utilizado hasta ahora, y sin problemas.

He bajado tambien el programa GSport para detectar codecs. Y en la lista que escanea este programa, entre los 169 archivos de codecs que ha detectado en mi ordenador, unos 20 de ellos misteriosamente, estan desaparecidos (File Missing). Tambien he probado con cada pelicula que tengo, a ver cual es el codec exacto que falta o falla.
He bajado e instalado el XVID, y el MPEG-2, ya que son los codecs que me daba error con los archivos de las pelis.

Ahora he solucionado el poder ver los archivos de peliculas almacenadas en el disco duro, pero sigo sin poder grabar DVDs.

Ha bajado el AVS Disc Creator, y despues de todos estos cambios sucede lo mismo.... aparentemente quema bien el DVD, pero a la hora de visualizar los archivos de pelis en el ordenador, no puede leer el discoDVD, y cuando lo pongo en el DVD reproductor del salon, falla el sonido y se entrecortan las pelis.

¿Puede ser que esté sucio el laser de la grabadora?. Leer un DVD anterior a este problema o no grabado con mi grabadora, lo lee bien.
El ordenador tiene menos de 1 año, y siempre he utilizado los Verbatim para grabar.....

¿Que opinais.....?

01-01-2007, 08:29 PM
prueba a grabar otros archivos distintos en un dvd (por ejemplo un juego) a ver si lo graba bien.tambien prueba a grabar un dvd de los tuyos en otra grabadora.
si tu dvd se graba bien en otra grabadora lleva la grabadora a algun sitio de reparacion a que te la echen un vistazo.

tete
20-01-2008, 12:44 AM
Hola, buscando mi problema encontré el tuyo, y me está pasando exactamente lo mismo, y ha sido así, de repente, ... de funcionarme todo bien, a empezar a hacer el burro, leyendo tu problema me identifico 100%. Me gustaría saber si has solucionado el problema y si me puedes echar un cable, te lo agradeceré etrnamente, grácias! un saludo!

haldirs
20-01-2008, 03:24 AM
Hola, buscando mi problema encontré el tuyo, y me está pasando exactamente lo mismo, y ha sido así, de repente, ... de funcionarme todo bien, a empezar a hacer el burro, leyendo tu problema me identifico 100%. Me gustaría saber si has solucionado el problema y si me puedes echar un cable, te lo agradeceré etrnamente, grácias! un saludo!
Bueno primero te aconsejo abrir otro post nuevo pues este ya es viejo.
En cuanto al problema parace que es cosa del lente optico, puede que ya este muy gastado, pasale un cd limpiador como primera opcion para ir descartando opciones.

tete
20-01-2008, 09:45 AM
Muchísimas grácias, voy a probar con eso, me he llegado a comprar un dvd nuevo y todo, he cambiado la marca de dvd´s, he borrado para tener más memoria, etc... poco me quedaba por probar, quería estar segura antes de cambiar el disposotivo de los dvd´s. De todas maneras primero pasaré un limpiador, si veo que persiste, lo cambiaré. Un saludo!