Ver la Versión Completa : instalar red inalambrica
Hola, tengo un router inalambrico de telefonica zyxel prestige 660hw-61 y un wireless maxg adapter usb. Quiero establecer una conexion inalambrica y no tengo ni idea, sabeis de agun manual con imagenes para mas o menos guiarme, gracias
Carlos
07-12-2006, 05:58 PM
Simplemente tienes que instalar los drivers de tu tarjeta inalámbrica para poder captar la señal del router ...
Y quizá algún software para hacerlo (digo quizá porque yo instalé el driver y el software a la vez)
Ya he instalado los drivers de la terjeta y me llega la señal inalambrica del router, he ido probando hasta llegar hasta aquí, la encriptacion está en wep 128(supongo que es la correcta), desconecto el cable de red del router y consigo tener conexion pero por ejemplo al poner el emule me dice que tengo id baja y que revise la configuracion aunque tengo los puertos abiertos, algo hago mal y no se el que.
Carlos
07-12-2006, 06:20 PM
Posiblemente la dirección IP hacia la que abriste los puertos es distinta a la que tienes ahora mismo ...
Compruébala en Inicio - Ejecutar - cmd - ipconfig
O si no también mira a ver si los puertos que tienes abiertos son los que utiliza tu eMule ...
En la ip de la tarjeta de area local tengo una ip, y en la tarjeta inalambrica tengo otra que es la de los puertos abiertos, los puertos que tengo en el emule los tenia hace tiempo y son el 9840 y 9850 porque leí que los que utiliza a veces el emule estan muy cargados, la duda que tengo es que en la barra de tareas de abajo, me sale dos ordenadores con una cruz(cable de red local esta desconectado), otros dos ordenadores que me dice la conexion inalambrica conectada y la intensidad y por ultimo una redonda donde me dice los mismo que en los dos ordenadores que debe ser el programa para conectarse de la tarjeta inalambrica, es normal o puede que haya conflictos entre una y otra, gracias
Carlos
07-12-2006, 06:59 PM
Creo que lo del cable de red desconectado es normal si te estás conectando a través de una conexión inalámbrica ...
Lo que no me explico es por qué tienes ID baja ...
Comprueba lo que te dije antes de Inicio - ejecutar ...
Miras tu IP, y luego entras en el panel de configuracion del router y miras a ver si la dirección hacia la que abres los puertos es la misma que la que estás utilizando en este momento ...
luisote
07-12-2006, 07:09 PM
Hola, tengo un router inalambrico de telefonica zyxel prestige 660hw-61 y un wireless maxg adapter usb. Quiero establecer una conexion inalambrica y no tengo ni idea, sabeis de agun manual con imagenes para mas o menos guiarme, gracias
Aca tienes un manual...
www.vnunet.es/Práctico/Paso_a_paso/Informática_personal/Wireless/20060203013
Luego nos comentas...
:idea:
Bueno, al final que consigo una id alta de momento en lo que pone las flechas la tengo en rojo. Hice una restauracion y volví a hacerlo todo, con las indicaciones que me dieron. Tengo alguna duda, la ip que me sale en la inalambrica es la misma que me salia en la de red, hay algun problema por ello, tendria que ser una ip diferente. Despues en el router he puesto direccionamiento dinamico como me ponia la hoja de telefonica y multipuesto en vez de monopuesto. Por ultimo en el protocolo tcp/ip pongo obtener una direccion ip automaticamente, o tendria que poner usar la siguiente direccion ip y poner la que tengo. un saludo
Carlos
07-12-2006, 11:25 PM
Lo de asignación automática de IP puede tener como inconveniente que en alguna ocasión se te asigne una dirección IP distinta a la que has direccionado los puertos abiertos ...
Esto podría ser un problema si varios ordenadores se conectan a la misma red inalámbrica, pero si no, no creo que tengas muchos problemas ...
En teoria ahora, si alguien quisiese conectarse a mi red inalambrica no podrian porque tengo la encriptacion wep, no necesito poner nada para que cuando se quieran conectar les pida la clave no? Y si consiguiesen descifran mi clave, como sabria que me estan chupando banda, gracias compañero por tu ayuda.
Carlos
08-12-2006, 12:05 AM
Si otro ordenador intenta conectase a esa red se le pedirá la clave, si no no podrá utilizarla ... y en cuanto a lo otro, notarás que te va más lento todo porque te están robando el ancho de banda ...
No hay manera, a la hora de estar conectado en internet, pierdo la conexion y ya no la recupero a no ser que vuelva a configurar el router, me pasó ayer noche y esta mañana, no se que hacer.
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.