Ver la Versión Completa : Duda antes de instalar mas memoria...
Estoy a punto de instalarle mas memoria a mi compu, pero antes tengo una duda... Es necesario que ambos slots de memoria sean del mismo modelo?? o pueden ser de diferente modelo y/o fabricante...
Muchas gracias amigos
Estoy a punto de instalarle mas memoria a mi compu, pero antes tengo una duda... Es necesario que ambos slots de memoria sean del mismo modelo?? o pueden ser de diferente modelo y/o fabricante...
Muchas gracias amigos
pueden ser del modelo que quieras con tal que las dos funcionen a la perfeccion no hay problema salu2!!
Pues no importa que sea el mismo modelo o fabricante lo que importa es ver que sea acorde a los slots ya que deben ser iguales para que no tengan conflicto las memorias y pues de hay no tendras problemas.
Saludos \:D/
Al comprar una memoria debes verificar lo siguiente:
- Compatibilidad entre marcas IBM, SPECTEK etc.
- Verificar capacidad máxima de la placa. (ver el manual de la placa)
-- Si las memorias son de diferente capacidad 128MB - 266MHZ y 256MB - 333MHZ trabajara con la velocidad minima.
Espero te sirva este consejo 8)
Al comprar una memoria debes verificar lo siguiente:
- Compatibilidad entre marcas IBM, SPECTEK etc.
- Verificar capacidad máxima de la placa. (ver el manual de la placa)
-- Si las memorias son de diferente capacidad 128MB - 266MHZ y 256MB - 333MHZ trabajara con la velocidad minima.
Espero te sirva este consejo 8)
eso es cierto tienes que darte cuenta el bus q tiene los bancos de memoria!!
alex26ene
06-12-2006, 05:55 PM
TAMBIEN TEN EN CUENTA CUANTA MEMORIA RAM TE SOPORTA TU MOTHERBOARD :) :) :) :) SALUDO2
Ok amigos gracias por la orientacion, tienen toda la razon al añadir el slot mas de memoria me tengo que fijar primero en que las frecuencias sean las mismas... Pero dime man alanmar como es lo de la compatibilidad entre marcas no lo habia oido antes...
Es que cuando me mande a hacer mi maquina le pusieron un slot de 256 mb generico y pienso meterle otro slot de la misma capacidad y la misma fecuencia, pero de la marca que me pueda conseguir a mejor oferta (kingston, specktek...) me causaria algun tipo de problema hacerlo?? eh y se de que hay algunas marcas de memorias que son mejores que otras pero que consejo me darian al momento de elejir no vaya a ser que me compre una que no sirva pa nada...
Les agradezco su ayuda se pasan de vueltas compadres =D> :mrgreen:
Una cosa que no ma quedado nunca clara, si le pongo una ram muy rapida a un pc a que velocidad ira???
si pongo una SRAM de 800 MHz
A un Pentiun Double Dual Core se accelerara o no???
Funcionara o tendre que recoger las cenizas???
luisote
07-12-2006, 08:02 PM
Una cosa que no ma quedado nunca clara, si le pongo una ram muy rapida a un pc a que velocidad ira???
si pongo una SRAM de 800 MHz
A un Pentiun Double Dual Core se accelerara o no???
Funcionara o tendre que recoger las cenizas???
Mira chico si le ponés más memoria a la compu, soalmente debés de verificar que sea compatible con tu sistema, la marca es lo de menos, luego colocarla de la forma correcta verificando la ranura(s) que pueda tener...
:-k
Entons le puedo meter cualquier slot de la misma frecuencia sin problemas no??
Seria un dolor de cabeza menos el que fuera asi
alex26ene
13-12-2006, 06:40 PM
PS SI MIENTRAS SEA DEL MISMO SLOT POR EJEM UNA PC3200 LE PUEDES PONER OTRA =
kitto
13-12-2006, 10:35 PM
amigo te estas quebrando la cabesa por nada ...primero las RAM tienen que ser del mismo bus (para saver que tipo de RAM tienres instala el everest) si son de 3200 ponle de 3200 (las mias son de 3200 bus de 400) viendo que el bus es el mismo
Almaoscura
13-12-2006, 10:42 PM
No es la primera vez que escucho ese rumor de dos RAM del mismo modelo y fabricante...
No es cierto, pero tiene su explicación:
La compatibilidad está asegurada...
Pero como dicen los compañeros, solamente tienes que cerciorarte sobre la compatibilidad entre tu tarjeta actual y la nueva que deseas comprarte...
Si esa compatibilidad existe, entonces podrás actuar sin problemas...
Saludos...
kitto
13-12-2006, 10:56 PM
amigo personalmente no creo eso de las marcas pues yo tengo 2 RAM de distintas marcas y el pc me funciona de lo mas bien una es kingstong 256MB y la otra es corsair 1GB .
preocupate que el bus de la RAM sean iguales solamente
Muchas gracias amigos
Es verdad lo que han dicho todos, la memoria no importa el modelo y fabricante, se peden instalar..
pero verifica la velocidad de la memoria..
pro ejemplo..
Tenia una placa pc chips y tenia una memora de 512mb q viajaba a 333mhz, le instale una de 1Gb que viajaba a 400Mhz y la placa me comenzo a dar errores cuando iniciaba Windows, y cuando entraba a juegos pesados...
Espero q te sirva..
Saluditos.. \:D/
Holas, iot ambien tengo una Dual Core, mira lo que me dijeron cuando la compre es que la ram en este tipo de procesadores, es mejor que sean =es, es decir si una tiene 512, la otra tambien tiene q ser asi 512, ya que segun em dijeron, cada procesador funciona con cada RAM.
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.