Ver la Versión Completa : ¿Cada cuanto formateais?
Sergi0
04-12-2006, 05:23 PM
Es una encuesta para saber si lo mio es escesivo o es normal. Yo suelo formatear cada mes o 2 meses y keria saber kada kuanto formateais vosotros :mrgreen: :mrgreen:
CHENKO
04-12-2006, 06:18 PM
Cada mes????????????????????
Para formatear una PC depende de la cantidad de programas que hayas instalado, si en ese mes, estas que instalas y desinstalas programas, pruebas juegos, bajas cosas del internet, te molestan los virus y mas cosas, si se justifica; caso contrario. no hay necesidad de hacerlo.
Yo llevo poco mas de un año que no formateo mi PC, y recién lo haré ya que probé varios software y siempre dejan rastros por mas que se desinstalen.
Recuerda que estar formateando el disco muy seguido, dañas el disco duro.
yo lo formateo.... cada..... mMm.... cada dos semanas xD, esk las weas, si tngo solo 256 de memoria... y le pongo muxas cossas...y despues me da flojera sacarlas, pork igual me da flojera buscar los archivos de los programas k kedan en otras carpetas, xD
asik.... esop
xD
salu2 :D
josema
04-12-2006, 06:36 PM
Os pasais de veras, formatear el disco se da en situaciones desesperadas, fallo general, virus, malfuncionamiento del equipo, pero no por que si.
Tened en cuenta que la vida de un HD entre otras cosas pasan por esos formateos asiduos, cada vez que formateais imaginaros que le eliminais otra loncha al queso.
Pues yo he formateado mi PC cada mes mas o menos, desde hace como año y medio, aveces hasta 2 veces en 1 mes, cuando es necesario.
Saludos
josema
04-12-2006, 06:52 PM
Entre tu post y el mio hay una diferencia de 6 minutos, no leistes lo que pongo mismamente encima.
:S:S:S
mejor no formateo mas xD
Yo solo formateo cuando tengo algun problema de virus o por alguna circunstancia se me va el sistema operativo hacer puñetas. :lol:
Si todo va bien ,no formateo.
Saludos
Weno io lo formateo kuando sea necesario ya sea x virus o x algun fallo del sistema. >>> 8)
Sergi0
04-12-2006, 10:17 PM
Eske yo encuento veo ke algo no va bien o ke el pc ya empieza a flojear es komo un vicio lo de formatear xD
:-k yo solo formateo cuando hay errores de sistema o bien algun virus q me haya entrado [-(
RobinsonCow
04-12-2006, 10:25 PM
Creo que hay que evitar formatear, pero si hay emergencias ni modo, tomando en cuenta que el Disco pierde vida, como ya se ha indicado.
Salu2.
Pibaso
04-12-2006, 10:29 PM
Pues cuando la pc me de problemas formateo digamos 5 meses etc asi no mucho porque igual el disco se cansa de tanta borradera :lol:
Yo formateo por que passo de los antivirus... \:D/
Ademas si entran te vas a panda y lo analizas... [-(
Si un pc va lento necesita formateo rápidamente =;
Lo mejor un buen firewall i no ponerse en webs no seguras... y claro no instalar nada qeu no sepamos qeu es... #-o
IloveYou
04-12-2006, 11:18 PM
Yo cada ke me da problemas de espacio o de virus irreparables, por el momento llevo mas de 1 año ke no formateo y mi pc esta en perfecto estado no va lenta en ningun aspecto ya ke es importante desfragmentar los discos duros y el registro por lo menos cada dos meses, como tambien ejecutar el antivirus para ke no este infectado con nada....
Y al amigo TIDUS17 ke dice ke formatea cada ke va lento pues creo ke es un grave error ya ke panda consume muchos recursos y es por eso la lentitud de su ordenador....... o ke opinan los demas???????
Saludos 8) :mrgreen: :mrgreen: ](*,) [-X
Yo cada ke me da problemas de espacio o de virus irreparables, por el momento llevo mas de 1 año ke no formateo y mi pc esta en perfecto estado no va lenta en ningun aspecto ya ke es importante desfragmentar los discos duros y el registro por lo menos cada dos meses, como tambien ejecutar el antivirus para ke no este infectado con nada....
Y al amigo TIDUS17 ke dice ke formatea cada ke va lento pues creo ke es un grave error ya ke panda consume muchos recursos y es por eso la lentitud de su ordenador....... o ke opinan los demas???????
Saludos 8) :mrgreen: :mrgreen: ](*,) [-X
No tio...
Lo analizo desde el web...
alexandr
05-12-2006, 06:53 AM
ues la verda yo lo formateo kada ves ke em kargo el linux por andar jugando kon el aunke ya tnego rato ke no lo ago pero si no isiera eso seia raro ek yo formateara :mrgreen:
saludo
UNA PC, debe formatearsde cuando empieza a tenr problemas
cuando tiene errores, cuando le entra virus
cuando le entra SPYware
cuando los programas que instalaste son demasiados
y bueno
SI NO QUIERES FORMATEAR
USA EL FREEZE
Y asi no tendras que formatear man.....
yo me demoro en volver a instalar un dia completo....
con todo todo.....
por eos no me gusta mucho fomatear a cada rato----
UNA PC CONGELADA ES SEGURA......
yo hago eso........
=)
No tengo un periodo, de tiempo establecido, como uso mucho software, lo hago cada que mis maquinas lo necesitan,
Tomo en cuenta esto.
- La conexion a internet, no anda al 100%
- La maquina tarda en iniciar
- Los programas tardan en cargar
- Algun software malicioso esta dentro de la PC
- La cantidad de software instalado/desinstalado es exesiva, (digamos mas de 50 programas instalados, mas de los normales, antivirus, office, internet, multimedia)
- Lo mas importante cuando hay una falla y no logro encontrar de que se trata (y que si le busco, tengo años dando servicio a PC)
En fin, den mas opiniones.
Salu2
Saludos a todos!!
En mi caso, prefiero dar soluciones, a los problemas presentados, sin recurrir mucho a lo que es formatear, claro, si no tiene solucion, que se puede hacer, pero se tiene que buscar la solucion al problema, no optar por lo mas facil que en este caso es formatear, teniendo en cuenta, lo que es Servicio tecnico, los clientes no les gusta que se les mueva su información, o que le cambien mucho la apariencia de cómo dejan sus cosas, u menos perder archivos, por mas insignificantes que sean, ya cuando te ven que puedes solucionar el problema sin recurrir al formateo, quedan mas contentos que cuando formateas, es bueno encontrar la solucion al problema, y asi aprender mas acerca del comportamiento del software, sobre otro software, y poder obtener mejores a posterior por medio de configuración, parches, etc, y ver que es lo que se usa, y conviene para un optimo rendimiento, saludos
izual_l
05-12-2006, 08:21 AM
hardware
garmenides
05-12-2006, 12:16 PM
Formatear depende de la mierda que le metas. Es decir, si no haces más que instalar programas y juegos al luego desinstalarlos dejan rastros. Yo opino que si le das este uso lo mejor es formatear cada seis meses más o menos, sobre todo también si usas el Emule. Si no le das más que usos ofimáticos (es decir, solo haces trabajos y otras cosas) el formateo es casi innecesario. Bueno, al menos esa es mi opinión.
j4s3ph
05-12-2006, 10:23 PM
Yo nunca he formateado , mi disco DURO y instalando y desintalando uff
muchisimas veces , es que no me encuentro... necesario formatearlo ;)
cada k se deescompone, pero no t lo recomiendo #-o
en serio no te lo recomiendo si no tiene problemas
YO ULTIMAMENTE, LO COJI POR DEPORTE Y ESTOY FORMATEANDO CADA DOS SEMANAS O CADA MES.
JYMMY4
06-12-2006, 01:06 PM
Pues yo la formateo cada medio año y eso porque bajo como 1GB diario de Warez y aveces algunos parches suelen traer virus o dañan alguna entrada al registro y cuando ya no queda otra solucion ni modo a formatear, pero hasta me da miedo ya que tengo que instalar un monton de programas y actualizaciones y en eso me llevo 1 o 2 dias, pero tengo otra PC mas viejita que casi ya no uso y esa tiene 3 años sin formatearla y todavia funciona muy bien. :mrgreen:
kisko
06-12-2006, 01:56 PM
Yo suelo formatear cada 5 o 6 meses, para limpiar bien todo esto de software, musica, pelis... :mrgreen:
yo formateo cuando tengo que empezar a desinstalar programas que no me hacen falta, pero como me da pereza formateo y listo. :-i
CruzReal
06-12-2006, 03:41 PM
Yo tambien estoy de acuerdo en que se debe formatear solo cuando es necesario, y como ultimo recurso, por ejemplo la ultima vez que lo hice a mi maquina fue hace como 2 años y esta trabajando perfectamente.
Saludos.......!!!!!!!!! \:D/
patoska-p
06-12-2006, 07:57 PM
sinceramente amigos, yo hace 4 años que no formateo mi pc, osea desde que la compre =;
carlosforo
09-12-2006, 06:18 AM
Bueno, yo formateo mi disco duro solo cuando se presenta algun problema serio, es decir cuando ya no encuentro otra solución que darle formato generalmente cuando se me infecta con algun virus aunque tambien cuando instalo un nuevo sistema operativo...
eric_cartman
09-12-2006, 05:28 PM
yo no la formateo nunca, y me anda de maravilla.
la verdad es q una sola vez formatie el disco,despuez nunca mas.
y me sigue andando todo ok.
y eso q tengo miles de programas instalados.
pakitos
10-12-2006, 01:09 AM
Solo no instalen/bajen cuanta cochinada encuentren por internet, usen solo lo necesario. :-$
PUES LO MANDO FORMATEAR COMO CADA CUATRO MESES, PERO ALGUIEN ME PUEDE ENSEÑAR, COMO FORMATEARLO, SIN QUE SE VAYA A BORRAR INFORMACION IMPORTANTE??????
ADEMA,S QUIERO QUE POR FAVOR ME ENSEÑEN, COMO SABER QUÉ CAPACIDAD TIENE MI DISCO DURO, Y ESOS DATOS DE FABRICA....
GRACIAS
kitto
13-12-2006, 03:29 AM
bueno amigo yo lo e formateado solo para cambiar el SO pero en total son como 5 veses las formateadas al pc pero ojo que cada ves que formateas pierdes algo de memoria en el disco duro es minimio pero pierde.
Las formateadas que lee echo al pc han sido solo para cambiar el SO o por un error al formatear ....como anteriormente explique
adan_enrique
13-12-2006, 03:38 AM
Yo lo formateo cada 6 meses o 7.
Esa es la forma. \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ En la q yo lo hago
Almaoscura
13-12-2006, 03:51 AM
Anualmente, previas copias de seguridad y catalogando mis archivos mas importantes....
La razón??? muy simple...
Alarga la vida util de tu ordenador, ademas de aprovechar para realizar una limpieza fisica a todos los componentes y el rendimiento se ve mejorado en valores muy detectables....
Saludos...
pues yo lo formateo cuando hace falta, porque es un verdadero coñazo tener que instalarle todos los programas, drivers.... uff y ultimamente me ha fallado bastante... estoy por echarle la cruz [-o<
Yo Formateo, cada vez que la dañe/// :!: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saluditos.. \:D/
solo solo cuando noto que la pc esta demasiado floja o en situaciones criticas, en los mas de tres años que tiene mi pc la he formateado 4 veces
Hay que formatear cuando se acabaron todos los recursos o cuando se instala un sistema operativo no compatible con el que tenemos.
Los programas los desintalan de agregar y quitar programas y borran los registros del mismo desde incicio regedit o usen algun programa para ello ccleaner.
cuidense con un corta fuego, antivirus y antiespia.
al finalizar cada seccion de navegacion borren los cokkies, temporales etc etc. Descarguen cosas y sepan donde estan.
Suerte el gaita de argentina :lol: :lol: :lol:
izual_l
16-12-2006, 08:05 AM
Aver dos cosas, cuando formateais realmente lo que estais haciendo es como limpiara la cara A del disco duro, pero la cara B nunca va a perder informacion, solo se va a sobreescribir, os puedo asegurar que de un Hd recien formateado saco el 90% de los archivos que tenia antes del formateo ( fotos, musica, video etc etc)
por lo cual formatear realmente es para que el ordenador fluya mas rapido y los platos vallan mas fluidos, por otro lado FORMATEAR EL DISCO DURO MUCHAS VECES LO DAÑA ES UN MITO.
Lo que realmente daña un disco duro es tenero al 85% - 99% de tamaño ocupado, eso si daña un disco duro , acorta la vida del mismo mengua el tamaño poco a poco y sobre todo cada vez ira peor por que se ira deteriorando muchisimo mas rapido.
Rihanna Fan
16-12-2006, 08:08 AM
Cada año :D
Y voy a tomar el consejo de izual y kemare cosas porke mi disco duro nunca ha tenido mas de 5gb libres xD
Aver dos cosas, cuando formateais realmente lo que estais haciendo es como limpiara la cara A del disco duro, pero la cara B nunca va a perder informacion, solo se va a sobreescribir, os puedo asegurar que de un Hd recien formateado saco el 90% de los archivos que tenia antes del formateo ( fotos, musica, video etc etc)
por lo cual formatear realmente es para que el ordenador fluya mas rapido y los platos vallan mas fluidos, por otro lado FORMATEAR EL DISCO DURO MUCHAS VECES LO DAÑA ES UN MITO.
Lo que realmente daña un disco duro es tenero al 85% - 99% de tamaño ocupado, eso si daña un disco duro , acorta la vida del mismo mengua el tamaño poco a poco y sobre todo cada vez ira peor por que se ira deteriorando muchisimo mas rapido.
estas en lo correcto pero a veces es necesario hacerlo!! por lo menos yo lo hago cada 3 meses!! salu2!!
eric_cartman
17-12-2006, 01:01 PM
Solo no instalen/bajen cuanta cochinada encuentren por internet, usen solo lo necesario. :-$
yo los uso,hay muchos,q son antihackeers otros de seguridad a los archivos del sistema, otros 4 para mantener el registro en orden, y q no se borre los registros importantes, como hicieron muchos con el regsseker .
otros 3 modificadores de windows, es decir q desactivo lo que ocupa memoria ram para nada
son componentes que nunca uso y que no pienso utilizar.
2 aceleradores de windows.
3 para mejorar internet, que es para usar tu banda ancha a full, sin desperdicios.
5 modificadores del celu.
1 programa para convertir cualquier archivo de audioen otro formato.
2 editores de video.
1 convertidor de video
2 comprensores
0 juegos
4 programa para modificar el msn
3 exploradores
2 editores de programas
1 crackeador
2 generadores de llaves completos
1 buscador de trucos para los juegos
y 1 programa q es buscador de seriales y crack's
y muchas cosas mas jejeje
digamos q no llega ni a un cuarto de mi lista completa.
amigo yo la formateo cada mes o 2 meses por que yo descargo mucha informacion de internet y guardo muchos archivos, por que trabajo en edicion de video y tengo 2 disco duros
dani-pvm
13-01-2007, 08:38 PM
yo nunca he formateado mi pc y van casi dos años ni falta que ace va de maravilla
yo cada 6 meses formatear....pero era una renta estar pagando...asi q porque no suben un buen formateo a bajo nivel con imagenes y buenos pasos a ver si puedo yo solo formatear mi pc..
YO cada vez q mi pc no da mas.-..y lei q añgunos usuarios como JOSEMA al principio d este post pusieron q el disco duro no le hace bien tanto formateo..nose si leeyeron el post d hace un tiempo q decia q no le hacia nada al disco duro si formateas..si quieren bbusquenlo
salu2
Casa vez que tengo problemas con el pc y no puedo solucionarlos.. xD
Warlike
14-01-2007, 01:14 AM
Pues yo hace mas de 3 años que no formateo... osea desde que me compre el ordenador :roll: , y el portatil lo formatee 1 vez, por problemas de lentitud y sonido... y el resto de pc's no los he formateado nunca...
Aunque lo que pone en la encuesta lo veo excesivo... 1 semana,1 mes ,medio año :shock: :shock: :shock: , lo veo un poco excesivo, medio año todavia , si es necesario aunque 1 semana o 1 mes lo veo un poco... ''de LOCOS'' jejeje
Dark_Fang
14-01-2007, 02:03 AM
no votare sorry!!!-
bueno el formateo para mi no es rutina de cada cierto tiempo.. por lo general se formatea cuando tienes problema verdad?
la verdad no veo porke pones esos datos-- ya ke los problemas como te pueden asfixiar en un mes.. no puedes tenerlos en mas de 1 año
Yo formateo cada vez que mi pc no puede mas pero casi siempre es cada mes o 2 semanas
saludos
Yo formateo cuando encuentro algún problema que no puedo resolver y en casos de emergencia... aunque teóricamente a lo mejor caen dos formateos al año..
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.