PDA

Ver la Versión Completa : ¿aplicaciones dudosas en la página de uptodown?

Cyclope
24-04-2005, 05:55 PM
Hola, soy nuevo aquí, de hecho descubrí la página de uptodown hace un par de días por medio de otro foro. Sólo quería comentar un hecho desagradable que me ocurrió al instalar el juego clásico "Pac-man 1.0", anunciado en la página principal y con buenas recomendaciones.

Cuando instalé el juego se me instalaron al mismo tiempo varias aplicaciones sin mi permiso y sin poder evitarlo. De pronto me aparecieron varios accesos directos en mi escritorio y en la barra de tareas, entre ellos algo así como "Internet Optimizer", y también una barra de búsqueda que se me instaló en el Internet Explorer. No soy nuevo en esto de Internet, y supe al instante lo que eso significaba, que se me había llenado el pc de bichos y demás familia, pero me sorprendió mucho, ya que la página me pareció muy seria.

El caso es que me voy a "Agregar o quitar programas" y, efectivamente, ahí estaban los intrusos. Intento desinstalar las aplicaciones (por lo menos cuatro) y, ¡oh, sorpresa!, no me deja. Intento borrar las carpetas que se me habían creado en C y en Archivos de Programa, y tampoco me deja.

Como podeis imaginar, tuve que hacer un verdadero zafarrancho de limpieza, entrar en modo seguro, antivirus, Ad-Aware, limpieza del Registro, etc. El Ad-Aware me detectó más de 500 objetos críticos, y os puedo asegurar que fue al instalar el Pac-man, ya que había hecho previamente un escaneo y estaba limpio. No sin gran esfuerzo, por fin pude eliminar toda esa basura (o al menos eso creo).

Envié un escrito a la página informándoles del tema y aún no me han contestado. Yo no digo que esta página esté interesada en meternos bichos en el pc, pero me parece de una gran irresponsabilidad el hecho de que no se compruebe de alguna manera que las aplicaciones que ofrece están limpias.

Después de esto, ¿cómo me voy a fiar de descargarme cualquier otra aplicación de las que anuncian en la página? Me he llevado una gran desilusión, sobre todo después de pensar que la página era una de las pocas en las que se podía confiar, pues en apariencia es la imagen que ofrece.

Bueno, siento haberme extendido tanto, pero creo que el tema es para preocuparse, y también, creo, se merece algún tipo de explicación por el/los responsables de la página.

Saludos

luisote
27-04-2005, 10:16 AM
27-04-05.

Estimado amigo revisando tu inquietud, no deja de ser preocupante cuando algo se instala en tu máquina sin tu permiso, pero en esto hay que dar a Cesar lo que es de Cesar, yo no culparía a los dueños de la web ya que dicha pagina la conozco de antemano y he bajado docenas de docenas de programas de la misma antes de registrarme y puedo decirte que la misma es sana lo que sucede es que en los juegos los mismos fabricantes al igual que los hackers colocan pequeños archivos espias para conocer tus costumbres de navegacion y comforme a esto así es el tipo de publicidad que te envian toda vez que los hackers sin escrúpulos toman un programa desarman su ingenieria original y es tan simple camuflar lo que yo quiera envian el programa a las web que ellos saben que la gente se mete a ellas a bajar programas , juegos ,archivos o lo que se encuentre la gente que pueda servirles ademas los dueños de la web generalmente toman los programas de otras paginas y a veces especifican que no se hacen responzables por dichos programas.
Te aconsejo que tengás en tu máquina un buen antivirus actualizado a diario, un cortafuegos y un buen programa como ad-aware es muy bueno en su version profesional ademas siempre que bajés algo a tu máquina praticar un scanner antes de abrirlo para estar seguro y no tendrás problemas .

Espero te sea de ayuda y asi te evités una mala sorpresa.

rescorcia@gmail.com
sevitano@gmail.com :wink:

Cyclope
27-04-2005, 05:27 PM
Gracias por contestar, aunque además de la respuesta de algún usuario del foro también esperaba alguna del Administrador, pero veo que no se molesta mucho en hacerlo ... :wink:

27-04-05.

Te aconsejo que tengás en tu máquina un buen antivirus actualizado a diario, un cortafuegos y un buen programa como ad-aware es muy bueno en su version profesional ademas siempre que bajés algo a tu máquina praticar un scanner antes de abrirlo para estar seguro y no tendrás problemas .

Como ya digo en el mensaje, no soy nuevo en internet, y soy el primero en ser muy celoso con los agujeros de seguridad, y efectivamente tengo todos los programas que citas actualizados y al archivo le pasé el antivirus antes de ejecutarlo. Pero eso no evitó que se instalara toda esa basura, quizás porque instalé el juego muy confiado por la página de donde lo descargué.

Y estamos de acuerdo de que un programa es responsabilidad del autor que lo creó, pero ante algo tan flagrante como lo que a mí me ocurrió, debería tomar cartas en el asunto el responsable de la página que lo ofrece, como quitar ese programa de la página o advertir a los usuarios que está lleno de basura, y eso es algo que podeis comprobar por vosotros mismos (aunque no os lo aconsejo). Y también creo que antes de ofrecer algún programa o aplicación para su descarga, el autor de la Web debería cerciorarse de alguna manera de que ese archivo en sí mismo no contenga cosas distintas de lo que debe contener.

En mi caso pude enmendar el entuerto, pero ¿cuánta gente habrá que se instale ese u otro juego de la página, le llenen el pc de basura y no sepa por donde cogerlo?