PDA

Ver la Versión Completa : ¿aplicaciones dudosas en la página de uptodown?

Cyclope
24-04-2005, 05:55 PM
Hola, soy nuevo aquí, de hecho descubrí la página de uptodown hace un par de días por medio de otro foro. Sólo quería comentar un hecho desagradable que me ocurrió al instalar el juego clásico "Pac-man 1.0", anunciado en la página principal y con buenas recomendaciones.

Cuando instalé el juego se me instalaron al mismo tiempo varias aplicaciones sin mi permiso y sin poder evitarlo. De pronto me aparecieron varios accesos directos en mi escritorio y en la barra de tareas, entre ellos algo así como "Internet Optimizer", y también una barra de búsqueda que se me instaló en el Internet Explorer. No soy nuevo en esto de Internet, y supe al instante lo que eso significaba, que se me había llenado el pc de bichos y demás familia, pero me sorprendió mucho, ya que la página me pareció muy seria.

El caso es que me voy a "Agregar o quitar programas" y, efectivamente, ahí estaban los intrusos. Intento desinstalar las aplicaciones (por lo menos cuatro) y, ¡oh, sorpresa!, no me deja. Intento borrar las carpetas que se me habían creado en C y en Archivos de Programa, y tampoco me deja.

Como podeis imaginar, tuve que hacer un verdadero zafarrancho de limpieza, entrar en modo seguro, antivirus, Ad-Aware, limpieza del Registro, etc. El Ad-Aware me detectó más de 500 objetos críticos, y os puedo asegurar que fue al instalar el Pac-man, ya que había hecho previamente un escaneo y estaba limpio. No sin gran esfuerzo, por fin pude eliminar toda esa basura (o al menos eso creo).

Envié un escrito a la página informándoles del tema y aún no me han contestado. Yo no digo que esta página esté interesada en meternos bichos en el pc, pero me parece de una gran irresponsabilidad el hecho de que no se compruebe de alguna manera que las aplicaciones que ofrece están limpias.