Ver la Versión Completa : cómo grabar un dvd! (soy un principiante) (solucionado)
morgoth_zz
17-04-2005, 09:31 PM
buenas, llevo cuatro semanas intentando grabar una peli k descarge y no hay manera!! lo e intentado con nero, clonedvd, nerovission.... y esk no puedo hacer nada!! si alguien pudiera explicarme como lo hago... gracias!!
pd: mi grabadora dvd es una iomega super dvd writer 16x externa +/- y con dual-format usb 2.0 drive (no se lo k significa pero bueno) y tengo k decir k mi reproductor dvd no es muy nuevo, asi k agradeceria un metodo para k funcionase en la mayoria de los reproductores... bueno, pues gracias anticipadas!
Unito
19-04-2005, 11:35 AM
A ver, unas cuantas aclaraciones.
Para que el reproductor de dvd pueda leer la peli, necesita que en el dvd esten las carpetas AUDIO_TS Y VIDEO_TS, para ello ya tienes que tener la peli pasada a formato dvd, para ello te recomiendo VSO AVI2DVD, parece complejo pero solo selecciona el archivo de entrada y la carpeta de salida, te crea la carpeta VIDEO_TS. Tras la trasformacion, la grabacion en nero es sencilla, selecciona grabar un DVD VIDEO y arrastras todo el contenido de la carpeta de la peli pasada a dvd (parte derecha de nero), a la carpeta VIDEO_TS del dvd a grabar (parte izquierda de nero)
Espero haberte ayudado.
Suerte
morgoth_zz
19-04-2005, 02:01 PM
muchisimas gracias, consigo crear el video_ts pero no el audio, ya e probado a grabarlo kon el nero, pero el reproductor no lo reconoce... lo e grabado en un dvd+r... importa eso? kiero decir k si uso el dvd-r hay mas posiblidades de k funcione? bueno, muchisimas gracias, me has alegrado el dia!!
El audio en teoria no sale, y digo en teoria, pq la carpeta AUDIO_TS estará vacia. El audio va en el mismo archivo del video, audio y video ya va en VIDEO_TS.
Lo de +R o -R si importa, los lectores +R no leen los -R y viceversa, podria ser ese el problema. La mayoria de los lectores antiguos leen -R
morgoth_zz
20-04-2005, 11:11 PM
muchas gracias!! ya e conseguido gravar un dvd!! pero si me pudieses aclarar otra cosa... me e bajado pulp fiction en un formato raro.. es un .mkv (con subtitulos y asi, nunca habia visto nada asi) y el dvd creator no lo reconoce, y asi se me es imposible pasarlo a dvd... sabeis k devo hacer? muchisimas gracias!!
La verdad que no tenia ni idea de ese formato, y mira que al parecer es del 2003, pero no habra llegao a buen puerto. Mi consejo, buscalo en otro formato, asi te calentaras menos la cabeza, y posiblemente sea hasta mas rapido, sino, aqui puedes encontra un poco de informacion es la pagina oficial (http://www.matroska.org/index.html.es)
morgoth_zz
21-04-2005, 02:06 PM
muchisimas gracias por todo, unito!! me has sido de gran ayuda, ya tengo 35 gigas mas de espacio en el disco, k antes tenia kon pelis!!! pues eso, k te estoy muy agradecido!
Me alegro de que te halla sido de ayuda, y espero que tambien a todos aquellos que lo hallais leido.
Un saludo a todos.
para gravar abre el programa por ejemplo (nero6) de todas las opciones elige DATOS y despues de todas las opciones que te dan elige CREAR UN DVD DE DATOS y entonces en la pantalla que te sale apreta a ADD i añade el dvd que te bajaste
-----------------------------------------------------------------------------------------
Stop marihuana smoke. Is all for me. :D
Hola UNITO, estube leyendo tus intrucciones para grabar un dvd y la verdad es que yo hice todo lo que tu dijiste pero el reproductor no lo reconoce, en cambio el lector de dvd del pc si lo reconoce.Ahora, tambien lei eso de los dvd+r y dvd-r, yo lo grabe en un dvd+r, mi duda es que he grabado otras peliculas en dvd pero las he copiado de otro dvd y el reproductor de mi tv las lee perfectamente y eso que tambien las grabe con un dvd+r. Me puedes ayudar, no se porque las peliculas que grabo del disco duro al dvd+r o dvd-r no las lee mi reproductor pero si las lee el lector de dvd de mi pc, que pasa que estoy haciendo mal orientame por favor, un saludo y espero tu respuesta xaoooooo.
Gracias, ectomorfoman...
quisiera que alguien me ayude por favor bajo videos de musica y nose como grabarlo en dvd espero que alguien me ayude gracias
Seablue
12-05-2005, 04:17 PM
La verdad que no tenia ni idea de ese formato, y mira que al parecer es del 2003, pero no habra llegao a buen puerto. Mi consejo, buscalo en otro formato, asi te calentaras menos la cabeza, y posiblemente sea hasta mas rapido, sino, aqui puedes encontra un poco de informacion es la pagina oficial (http://www.matroska.org/index.html.es)
El formato *.mkv al que te refieres es Matroska y ya es reconocido por multitudes de programas, es otra forma de compresión de video. Utiliza el VSO DivxToDVD para pasarlo directamente a formato DVD.
Saludos.
Seablue
12-05-2005, 04:22 PM
Ah, se me olvidaba. Aquí puedes bajarte el VSO DivxToDVD:
http://www.download.com/3001-7970_4-10376028.html
no se que pasa pero mi pc no lee un DVD que pongo y dice que no hay ningun disco en la unidad
no se que pasa pero mi pc no lee un DVD que pongo y dice que no hay ningun disco en la unidad
¿Es original o grabado el DVD?¿Qué tipo y de qué marca es el lector? ¿Has intentado actualizar el firmware del controlador desde la página del fabricante?
es grabado es un dvd de "live at the wembley" de Queen
Seablue
14-05-2005, 04:49 AM
[quote="Invitado"]es grabado es un dvd de "live at the wembley" de Queen[/quote
puede ser que el dvd sea DVD-R en vez de DVD+R?
necesito ayuda, quiero copiar un dvd original, pelicula, pero tiene proteccion, tengo nero y grabador de dvd, cuales so los pasos a seguir
Seablue
14-05-2005, 06:04 AM
necesito ayuda, quiero copiar un dvd original, pelicula, pero tiene proteccion, tengo nero y grabador de dvd, cuales so los pasos a seguir
Bájate el programa DVDShrink, es facil de utilizar, una vez instalado el programa lo ejecutas, abres la carpeta Video_ts a través del programa "Open disk" y ajustas el apartado de compresión para que lo pase al disco rigido ya comprimido para que puedas grabarlo en un DVD-R de 4.7Gigas. Te lo compilara en una carpeta en el disco rigido, abres el nero, grabar DVD, metes los archivos que fueron copiados por el DVDShrink en la carpeta roja VIDEO_TS del nero y palante.
Un saludo
muchisimas gracias, consigo crear el video_ts pero no el audio, ya e probado a grabarlo kon el nero, pero el reproductor no lo reconoce... lo e grabado en un dvd+r... importa eso? kiero decir k si uso el dvd-r hay mas posiblidades de k funcione? bueno, muchisimas gracias, me has alegrado el dia!!
Depende de tu grabadora, las nuevas usan todas DVD+R sí, no reconocen los DVD-R.
Jaincunai
18-06-2005, 05:10 PM
bien, foreros, considero que las diferentes preguntas planteadas en este tema, tomando como priemra referencia la pregunta original de cómo grbar un dvd, han sido resueltas satisfactoriamente.
si teneis más dudas al respecto, escribid un nuevo tema que os ayudaremos entre todos.
1saludo a los foreros clásicos :wink:
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.