PDA

Ver la Versión Completa : Hackear no es delito para un juez

luisote
20-09-2005, 07:09 PM
20-09-05.
TOMADO DE NEW YORK TIMES.
No en todos los países se aplica censura a la red
Un juez de Argentina, resolvió que hackear la web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "no es delito", ya que sólo las "personas", los "animales" y las "cosas" están protegidos por el Código Penal. La resolución del magistrado apareció publicada en la revista especializada La Ley y establece que no debe considerarse como delito la alteración de la página de Internet del máximo tribunal, puesto que cualquier persona puede borrar y modificar el contenido de la Red. Según el fallo del titular del juzgado federal 12, "una página web no puede asimilarse al significado de cosa . Es así, en cuanto por su naturaleza no es un objeto corpóreo ni puede ser detectado materialmente". El fallo se refiere al primer caso de ataque informático que llega a la justicia federal argentina, y su denunciante ha sido el titular de la Corte Suprema de la Nación, Julio Nazareno.
El abogado Juan Pablo Gallego, defensor del principal imputado, Julio López, destacó a propósito del fallo que "la resolución de este caso muestra que no hay leyes para sancionar el sabotaje informático", en tanto el abogado de Microsoft, Antonio Millé (en declaraciones publicadas en el diario La Nación) consideró que “se atentó contra un bien material o cosa, que es la memoria en donde está grabado el archivo HTML, que cuando es ejecutado produce el despliegue del sitio o página web. Los hackers alteraron los estados de tensión correspondientes a las celdas que soportan ese archivo, cambiando la combinación de unos y ceros que la conforman".

¿Estáis de acuerdo con esta decisión del juez argentino?.

no se que pensais en mi pais no aplica esta ley, hasta ahora
:wink:

Antonio_Jose
20-09-2005, 07:13 PM
Nosotros no hackeamos, compartimos...

Alex
20-09-2005, 07:35 PM
No estoy ni mucho menos de acuerdo.

"una página web no puede asimilarse al significado de cosa" se asimila mas a persona o a animal, no? entonces un cluster de un disco duro que es? Y si no es persona, animal o cosa que se es? ¿nada?

Por esa misma regla de tres, en argentina puedo hacerme con todas los portales y colocar la informacion y la publicidad que desee (con mi beneficio correspondiente) y ademas piratear todos los programas porque no estoy modificando "nada"....

Y la propiedad intelectual... pues eso, a la mierda....!!!!

Xavieres
22-09-2005, 06:01 PM
Evidentemente está mal hecho pero me parece interesante como la propia legislación se burla de ella misma al no tener la forma de condenar algo que es obviamente condenable.

ES patético :oops:

Saludos :wink: