Ver la Versión Completa : Recomendación para comprar una PC
CHENKO
15-09-2006, 05:26 PM
Una empresa amiga (a la empresa donde trabajo), me ha pedido de favor que le busque una PC, para una persona que cumplirá la misma función que hago yo. Es decir, busco una PC ideal para mi trabajo (con la diferencia que no es para mi).
Hace mucho que me he alejado del hardware y siempre leo terminos nuevos que ya son ajenos a mi. El trabajo que realizo es para usarlo con software de diseño, cartografía y topografía (Autocad, Arcgis, Google Earth, Global mapper, etc). Asi que la PC debe tener muy buena tarjeta de video.
Me gustaría que me orientasen a escoger las partes para armar esta PC (marca y modelos exactos).
1-Maimboard.........Todavía estoy por definir si será un AMD o Intel
2-Procesador ...........El mas rápido que haya.
3-Ram ........... 1.5 Gb (que bus necesitaría)
4-Tarjeta de video..........Indudablemente de 256 Mb. (que modelos y marca me recomiendan ATI o Gforce)
5-H.D.D ...........de 160 Gb. (ahora hay SATA y otros modelos que no reconozco y a cuantas revoluciones)
6-Tarjeta de sonido.........creo que cualquiera me vendría bien....
7-Tarjeta de red........creo que no existe diferencia
Sobre el precio, estoy pensando en intermedio. Al decir intermedio considero que un PC básica esta alrededor de los 800 dolares.........y tampoco un servidor que cuesta mas de 2,000 dolares...hablemos de algo intermedio como de 1,000 a 1,200 dolares........
Agradeceré mucho su ayuda.
kitto
15-09-2006, 05:42 PM
si es para diseñar te recomiendo una ATI ......para mi pc que es de uso personal le puse una ATI 9600 AGP 8x de 256 claro esta que hay mejores en la marca ATI ,por prosesadores que sean de doble nucleo y para 64 bit.
esa es mi umilde y reducida ayuda que puedo darte ya que es todo lo que se
CHENKO
15-09-2006, 05:46 PM
Tengo entendido que los procesadores de dos núcleos como recién están saliendo, todavía estan caros...........¿en que precios oscilan estos?
ponny
15-09-2006, 06:23 PM
chenko... viejo amigo...
del disco duro, un MAXTOR de 160 gb a 7200 revoluciones por minuto... para chuparse los dedos ¡¡¡
tarjeta grafica ATI, el procesador y la tarjeta madre van de la mano...
un quemador de dvd's... ideal para guardar tus proyectos importantes... un LG MULTIGRABADOR...
hay muchas opciones...
saludos
CHENKO
15-09-2006, 07:10 PM
Creo que en discos duros, Seagate es mejor que la maxon ¿me equivoco?
ponny
15-09-2006, 09:11 PM
Creo que en discos duros, Seagate es mejor que la maxon ¿me equivoco?
:-k :-k :-k :-k :-k
sera ???
pues yo uso disco duro maxtor... y me va bien, no se de malas experiencias con los discos MAXTOR...
en fin, si prefieres SEAGATE, solo asegurate que sea de 7200 revoluciones por minuto...
saludos compadre y disfruta las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, pues el hecho de vivir en mexico, ya te hace mexicano, de acuerdo ??
ponny
CHENKO
15-09-2006, 10:02 PM
Entre a la pagina de dell y hay buenas configuraciones.........sobretodo las duales.......seguiré investigando..........
P.D Y porsupuesto a celebrar las fiestas patrias, hoy después del trabajo directo a dar el grito.............
pakitos
15-09-2006, 11:48 PM
Aqui es cuando se recomienda Intel,
Motherboard: Alguna de asus, depende de tu presupuesto, preferencia que el chipset sea Intel, como el 955x en el modelo Asus P5WD2 Premium.
Procesador: Ahora los Pentium D estan a un precio bastante bajo, vete por un 930. Excelente procesador.
Memoria: Pues mucho depende el procesador(por el bus que maneja) y la tarjeta madre(por las frecuencias que soporta). Una de 800mhz estaria bien si te decides irte por el Intel Pentium D 930.
Tarjeta de video: Muy encerio, para diseño nVidia. las nVidia 7800gt ya estan a un bajo precio y tienen un rendimiento bastante bueno.
Tarjeta de sonido: En realidad no necesitas, el sonido integrado es mas que suficiente para el trabajo que se le va a dar.
Tarjeta de red: La integrada es suficiente.
Fuente de poder: Te recomiendo una Cooler Master Real Power de 550w.
Disco duro: Vete primero por los Seagate y de ahi por los Western Digital. Actualmente no se, pero creo que Seagate no maneja discos duros de 10,000 RPM, cosa que Western Digital si con su serie Raptor. Estos discos duros vienen en 36gb y 76gb, pero tienen un rendimiento impresionante.
Otra opcion para tener un buen rendimiento, seria poner 2 discos Sata2 en Raid, Esto aumenta bastante(bastante tomando a comparacion el funcionamiento de un solo disco) el desempeño. Pero existe la posibilidad de que si falla un disco duro, se pierda toda la informacion usando este metodo.
Pero ya para darle final, Seagate Barracuda de almenos 200gb a 7200rpm o si no un Western Digital similar.
CHENKO
16-09-2006, 12:08 AM
Gracias Pakitos por tu respuesta............
Dos preguntas:
1-Porque ahora si me conviene la Intel y no la AMD que tanto defiendes siempre.
2-Podrías poner un precio referencial en dólares de todos los componentes que pusiste. Para hacer un cálculo rápido.
hola si vas a comprar una pc mas que nada tienes que saber para que la vasa utilizar y no te vases a lo mas moderno actualmente que es bien sabido en en menos de un mes bajan mucho sus costos y siempre sale algo mejor bueno eso te digo me jor busca una pc que se acople a tus necesidades y que se pueda actualizar
suerte
pakitos
17-09-2006, 12:33 PM
Gracias Pakitos por tu respuesta............
Dos preguntas:
1-Porque ahora si me conviene la Intel y no la AMD que tanto defiendes siempre.
2-Podrías poner un precio referencial en dólares de todos los componentes que pusiste. Para hacer un cálculo rápido.
Te recomiendo Intel, por que es muy diferente la forma en la que trabaja en cuanto a diseño y multitask se refiere.
Mira, lamentablemente no te podria dar un presupuesto exacto, como ya sabras en mexico todas estas piezas salen algo caras. Aparte todo depende de exactamente que componentes vas a usar. Quiza si se pase de los 800 dolares, pero creo que la productividad lo vale o no? =D>
Almenos de que no se le exprima todo, lo cual dudo ya que almenos el autocad el que lo sabe manejar le saca provecho :)
La computadora que practicamente te arme, seria una buena editora.
obviamente, tambien esta la parte de AMD que es mas barata, pero que apesar de su tecnologia, el rendimiento en cuanto a diseño no es el mismo comparado a un Intel, quiza para una persona que usa algun programa simplemente por que lo necesita para trabajar no se de cuenta, pero existe gente que ha probado infinidad de procesadores y diferentes componentes y tiene un colmillo para ver que anda bien y que no, esta seria una de las diferencias. :P
CHENKO
18-09-2006, 04:49 PM
hola si vas a comprar una pc mas que nada tienes que saber para que la vasa utilizar y no te vases a lo mas moderno actualmente que es bien sabido en en menos de un mes bajan mucho sus costos y siempre sale algo mejor bueno eso te digo me jor busca una pc que se acople a tus necesidades y que se pueda actualizar
suerte
En mi primer mensaje menciono los programas que utilizo y mis necesidades de trabajo.......
vBulletin v4.0.0 Beta 3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.